Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 20-08-2000 página 56
ABC MADRID 20-08-2000 página 56
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 20-08-2000 página 56

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página56
Más información

Descripción

56 TOROS SEMANA GRANDE DE BILBAO. PRIMERA CORRIDA DOMINGO 2 0- 8- 2 0 0 0 ABC FERIA DE MÁLAGA Triunfo de Ricardo Ortiz y José Tomás Toros de José Luis Osborne. Ricardo Ortiz, oreja en ambos. José Tomás, dos orejas y ovación tras escuchar vm aviso. Morante de la Puebla, silencio y ovación de despedida. CIUDA REAL Hennoso de Mendoza, al fínal, remontó el éxito de Leonardo Hernández ncm Plaza de toros de Vista Alegre. Sábado, 19 de agosto de 2000. Tres cuartos largos de entrada. Toros de Benftez Cubero, tuvieron buen son segundo y sexto; distraídos el resto. Joao Moura, pinchazo y rejón (saludos) Eñ el cuarto, rejón (silencio) Leonardo Hernández, rejón (oreja) En el quinto, rejón y trece descabellos. Dos avisos (silencio) Pablo Hermoso de Mendoza, rejón (ovación) En el sexto, rejón (oreja) Solitaria oreja para Aníbal Ruiz en la tercera de Feria Toros de TorremUla. Padilla, silencio y saludos. José Luis Moreno, vuelta y Sciiudos. Aníbal Ruiz, oreja y ovación. FERIA DE CUENCA El Zotpiuco y Luis d e Pauloba, oreja por c o l e t a Toros de Monteviéjo, encastados y dé interesante juego. EUlalio López El Zotoluco palmas y oreja. Óscar Higares, ovación y palmas. Luis de Pauloba, oreja y ovación. JÁTIVA (VALENCIA) Ponce, Caballero y. E Califa, a hombros Toros de Ana Romero. Enrique Ponce, palmas y dos orejas; Ma- nuel Caballero, dos orejas y silencio. El. Califa, silencio y dos orejas y rabo. T A F A L L A (NAVARRA) Ni una vuelta al ruedo dio la terna Toros de Gastilleja. ElTato, si- lencio y süencio tras aviso. Ucedá Leal, ovación y süencio. Dá- vüaMiura, ovación y bronca. ANTEQUERA (MÁLAGA) Puerta grande para Finito y Puerto Toros de Sayalero y Bandrés. Finito de Córdoba, oreja en ambos. Víctor Puerto, tres orejas. Javier Conde, vuelta al ruedo y ovación de despedida. a Feria de Bilbao se abrió con un precioso castciño, bociclaro de Be: nítez Cviberp, al que Joao Moura prendió un rejón en todo lo alto después de torearlo y recortarlo con la banderola. Salió de dentro a fuera para poner ún segundo hierro, lleno de ortodoxia y clasicismo. Con un precioso tordo preparó la suerte de banderillas y colocó el palo en todo, lo alto, pero el bovino resbaló y, al caerse, el trance resultó deslucido. Un tercer rehüete arriba, con el astado recuperado de su tropezón, volvió a subir la labor del lusitano. Una cuarta banderilla, también precisa y en lo alto del morrUlo. El pinchazo previo al rejón mortal disipó un mayor reconocimiento. Tardó Moura en meter en vereda al cuctrto, distraído del todo. Puso dos rejones en lo alto; con su reconocido clasicismo y pericia. Un par de banderUlas correcto. Al obligarle al segundo, el toro estuvo a punto de caerse. Buen quiebro en primera instancia y uno puesto en la tripa del caballa, aimque había sido positiva su preparación. Las postrimerías de su labor las salvó con otras discretas para terminar al primer intento, pero de forma deslucida pues su rival tardó en caer. L Telepress Hermoso. de Mendoza se adorna con el primero de su lote El. segundo de la tarde salió también distraído del chiquero- -nota común de la corrida- emplazándose en. el centro del ruedo. De esta situación lo sacó Leonardo Hernández al colocarle un rejón en todo lo alto. Pero la alegría circunstancial se volvió a tornar distraída y displicente de la lidia, justo hasta que Leonardo le, colocó el segundo. Se volvió a pa- i: ar el astado, pero, con denuedo y afán, -y con menos espera- -llegaría el tercero. Una banderüla en lo alto y una segunda, más forzada en ejecución, hasta llegar a una tercera, cambiándole el viaje a la res, franca- mente conseguida. Un par a dos manos le salió bordado. Falló con las cortas tras un nuevo par corriente, pero al matar con prontitud ganó el trofeo en buena lid. Al relance y con el hierro, enhebrado en la piel de otro distraído antagonista, puso Leonardo su primer rejoncillo al quinto. De forma más clásica llegó el segundo haciéndolo todo ercaballero. Tras una excelente ejecución clavó un quiebro en las misma péndolas, y si en el segundo par; salió de dentro a fuera, en el tercero volvió a quebrar con idéntico acierto. Un par a dos manos resultó fallido y, aimque luego remontó posiciones, tuvo que echar pie a tierra para descabellar y con esta arma emborronó toda su labor. Hermoso de Mendoza intentó en todo momento sacar el mayor partido de un toro distraído, hasta se metió por los adentros. Muy voluntarioso y vistoso y torero al mandar y templar con las ancas del caballo; De todas maneras no anduvo a la altura de otras veces. En el sexto, realizó una excelente actuación con la colaboración de Cagancho en la que buscó siempre los caminos más clásicos y ortodoxos. Al acabar del primer envite toricida logró la oreja que le empataba con el hacer de Leonardo. José Luis SUÁREZ- GUANES EL CARTEL DE ESTA TARDE Ganadería: María Luisa Domínguez DIVISA: Azul y amarilla. SEÑAL: Zarcillo en ambas orejas. ANTIGÜEDAD: 30 de mayo de 1948. FINCA: El Toruno Utrera (Sevilla) PROCEDENCIA: Ganadería procedente de la formada por Antonio García Pedrajas en la parte de Magdalena García Natera, que en 1946 se la vende a Salvador Nogueras, cediendo poco después el ganado a Salvador Guardiola, que la puso a nombre de su esposa, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas. Desde 1993 y por fallecimiento, es propiedad de Alfonso Guardiola Domínguez. El Califa Alternativa: Játiva, 1- 5- 96. Padrino: M. Benítez El Cordobés Testigo; Sacromonte. Toros de Ibáñez. Uceda Leal Alternativa: IVIadrid, 3- 10- 96. Padrino: Romero. Testigo: Aparicio. Toros de Joaquín Núñez. Juan Bautista Alternativa: Arles, 11- 9- 99. Padrino: Espartaco. Testigo: Rincón. Toros de Zalduendo.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.