ABC MADRID 19-08-2000 página 87

ABC MADRID SÁBADO 19- 8- 2000 MADRID Un taxista de Barajas devuelve a un joyero un millón que olvidó en el coche Tuve un momento de duda; pero me sentí: mal y reá ¿cioné sénaló Andrés Un paquete con un millón de pesetas, tres anillos de brillantes y dos cadenas de oro. Ese es el botín que olvidó un joyero en un taxi que lo recogió eri Barajas y que le devolvió el taxista que le llevó, después de numerosas llamadas infructuosas. Andrés, el conductor, reconoce que tuvo i ¿n momento de duda, pero en seguij a le entraron remordimientos y bijscó. ai dueño. Prisión sin fianza para el joven que mató a suexnow MADRID. ABC MADRID. Cruz Morcillo ndrés Paje Martín, que lleva al volante de un taxfSO años, reconoce sin ruborizarse que no había visto en su vida un anilló como el que encontró en el asiento trasero de su coche. Tampoco un mülón de pesetas envuelto en papel transparente. Andrés recogió a un pasajero ayer a las seis y media de la mañana proce- dente del vuelo de Tenerife. Colocó una maleta en el portaequipajes y varias bolsas delante. Llevó al viajero al número setenta y tantos de la calle Caleruega, en Ciudad Lineal, y se dirigió a su casa en Boadilla del Monte porque tenía que ir al médico. Andrés Paje en la terminal Nacional, donde recogió al joyero TRES ANILLOS DE BRILLANTES A Daniel G. López Al bajar del vehículo se dio cuenta de que el pasajero se había olvidado una bolsa. Me lá subí a casa y cuando la abrí me quedé blanco: había un fajó de billetes envueltos en papel de bocadülos, tres- anUlos enormes- yo el único que he visto de cerca es el de mi boda- y dos cadenas (de oro, además de varias tarjetas de crédito, un carné de conducir y; otro con el grupo sanguíneo. Por mi momento, tuve mis dudas y pensé que ese dinero me arreglaba ima buenaTacha, pero fueron unos minutos porque me entraron remordimientos y pensé lo que estaría pasando ese señor. Empecé a llamar a varios teléfonos que había de Tenerife y Las Palmas, pero no lo cogían en ninguno explicó Andrés. La docimientación estaba a nombre de Enrique Sáez López, aunque parecía que se lo había tragado la tierra. Como no daba con él decidí ir a la dirección donde lo había dejado, aunque no sabía el portal que era. Cuando llegué se me acercó un hombre corriendo que resultó ser el portero del edificio. Estaba emocionado, parecía que el dinero era suyo. Llamó al joyero y bajó con su mujer. Me dijo que trabajaba en la joyería y que las alhajas era un encargo muy importante que le habían hecho. Me dieron vma gratificación y yo estaba tan nervioso que quería desaparecer de allí En su larga carrera profesional al volante Andrés ha visto casi todo. La gente olvida muchas cosas. Antes me había encontrado cámaras fotográficas, transistores, carteras, relojes y ima vez un anillo. Siempre lo he devuelto a sus propietarios El trabajador, que es socio de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, señaló que todo fue una casualidad. Mi famüia está de vacaciones y yo también lo estaba, pero volví hace una semana porque tenía que hacerme revisiones médicas. De paso, he aprovechado para trabajar. Ayer antes de ir al médico, decidí hacer imo o dos servicios y fue cuando recogí al joyero Andrés restó importancia a su acción samaritana y aseguró que la honestidad de la mayoría de los taxistas es la norma, aimque luego haya cuatro sinvergüenzas que echen por tierra nuestro prestigio en relación con las manipulaciones en los contadores de algimos vehículos que atienden el servicio del aeropuerto de Barajas. El taxista reitera que lleva muchos años trabajando en el aeropuerto- siempre en la terminal Nacional- y que esa situación se repite desde hace mucho en Internacional sin que nadie lo remedie. El juez ordenó ayer por la tarde la prisión incondicional y sin fianza para Eugenio A. R. el joven de 20 años qiie el martes mató supuestamente a su ex novia e hirió de gravedad a la actual pareja de ésta en el distrito de Sari Blas. Fuentes jurídicas señalaron que el joven será, trasladado desde las dependencias de los juzgados de la plazaIde CastUla de Madrid a la prísiort de jóvenes de Alcalá de Henares, informa Efe. Las mismas fuentes indicaron que el agresor reconoció ayer ante el magistrado del Juzgado número 9 que había sido el autor de la muerte de su ex novia, Ruth Benjamín, de 18 años, aunque dijo no acordarse del momento concreto en que le asestó las puñaladas, al menos veinte según los investigadores. No obstante, el joVen sí recordó haber perseguido a la actual pareja de su ex novia, Delio Jesús. A. F. amigo de ambos, aunque su declaración fue confusa y contradictoria según las mismas fuentes. Eugenio manifestó- según su abogado defensor- que acudió a la vivienda de la caUe Cartago para aclarar la relación que la joven mantenía con él y con Delio Jesús y que llegó a la casa porque Ruth le había citado para hablar. Según su testimonio, no tenía intención de matar a la chica. Una vez en la casa se entabló una discusión entre el presunto homicida y Delio Jesús y posteriormente im forcejeo. Eugenio explicó asimismo que Ruth se interpuso entre ellos. A partir de ahí aseguró no recordar nada. El juez decretó el ingreso en prisión, como había solicitado el fiscal. La defensa había pedido la libertad provisional para Eugenio. Fraudes: sección internacional Las asociaciones del taxi madrileñas apoyan las medidas propuestas por María Tardón, alcaldesa en funciones, para que se acabe con la mafia de Barajas: una minoría de conductores que se dedican a defraudar a los pasajeros. Reiteran que llevcín mucho tiempo denunciando lo que pasa en el aeropuerto con algunos taxistas sin escrúpulos, tal y como recordó ayer Antonio Pampliega, representante de Autónomos del Taxi de UGT. Andrés Paje, el taxista que devolvió a un joyero el dinero y las joyas que olvidó en el coche, im profesional que conoce Barajas como la palma de su mano, aseguró ayer a ABC, preguntado sobre este asunto, que el problema lo conoce todo el mundo desde hace años. No estamos descubriendo nada. Lo sabe el Ayimtamiento y lo sabe la Policía Municipal. Muchos de ellos ya han sido expedientados pero después vuelven a las andadas. Tienen nombre y apellidos y siempre actúan en las Uegadas internacionales Antonio Pampliega, de UGT, coincide en esta opinión: Nosotros le estamos diciendo al Ayimtamiento que esos agentes de Policía Municipal que hay en Barajas no evitan los fraudes, porque incluso presentamos denimcias de situaciones irregulares y no hacen nada La realidad es que hasta ahora la retirada de licencias a los infractores no se ha producido. Un angoleño, grave tras caer de una comisa MADRID. Ep Un hombre de nacionalidad angoleña resultó ayer herido de gravedad tras caer de la comisa de un cuarto piso del número 5 de la calle de La Cruz, según la Policía Nacional. El individuo, tras un primer resbalón, quedó suspendido al vacío dos minutos. Después cayó fuera de la colchoneta situada en la calle, señalaron testigos. Fue ingresado en el Gregorio Marañen con traumatismo cranoencefálico. El dueño de un bar fue detenido por pedir una indemnización por perjuicios por el tiempo que quedó cortada la calle.