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ABC MADRID 16-08-2000 página 79
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MIÉRCOLES 16- 8: 2000 RADIO Y TELEVISIÓN 79 -t: TVE viaja a la infancia a bordo de la serie documental Historias de niños La 2 estrena hoy este drama de ficción sobre los crios de toda Europa La segunda cadena de Televisión Española estrena hoy, a partir de las 12,30 horas, una serie infantil que muestra la vida de los niños de toda Europa. Historias de niños es una iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que pretende transmitir los valores de solidaridad, creatividad y no violencia según los responsables de esta nueva producción para la franja matinal. La facturación publicitaria en TV aumentará un 20 por ciento este año MADRID: ABC H í Hit i MADRID. ABC esde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre los espectadores podrán ver en La 2 cómo son, cómo viven y cómo piensan los niños europeos. El segundo canal de la emisora pública estrena Historias de niños ima serie de docimientales y dramas de ficción que tiene como protagonistas de sus relatos a niños suecos, holandeses, ingleses, bosnios, griegos, turcos y españoles, entre otros. La producción se ha realizado seguiendo una iniciativa de la Unión Europea de Radiodifución (UER) de la que TVE forma parte y tiene como principal objetivo la transmisión de valores como la solidaridad, la creatividad y la no violencia, algo no muy habitual en la oferta infantil televisiva, más acostumbrada a producciones japonesas de más que dudosa calidad y capacidad para entretener. BENITO, EL ÚLTIMO PASTOR D Una escena de la nueva serie que hoy estrena La 2 en la franja matinal en El rey de plástico los sueños viajeros de im niño ruso en Viaje alrededor del mundo y otras historias como la sueca El anUlo de Felicia o la holandesa Mountain bike Johnny OFERTA ESTIVAL res, lo que representa el 24,3 por ciento de la cuota de pantalla, según datos hechos públicos por la emisora estatal. MÁS REPOSICIONES La aportación española a la serie está compuesta por dos piezas, el documental Benito, el último pastor que ya ha presentado la cadena pública en dos ocasiones, y el drama de ficción Necesitamos niños una cinta de TVE- Cataluña, dirigida por Miguel Mellado con guión de Cristina Roig, que narra los problemas de ima escuela en un pueblecito de Lérida, que se ve obligada a cerrar sus puertas por falta de alumnos. Los niños pondrán un aniuicio en el periódico para buscarlos. En esta primera entrega también se ofrecerá la producción turca El campeón en el que se muestran las vidas que Uevan im niño de ciudad y otro que vive en un pueblo y cómo llegarán a hacerse grandes amigos a pesar de las diferencias de su entorno. TEMÁTICA VARIADA Entre la oferta estival de Televisión Española destacan especialmente las emisiones de Los vigilates de la playa que ha pesar de ser una reposición cuenta de limes a viernes, a las 13,05 horas, con una audiencia media de 1.068.000 de espectado- Otra de las apuestas de TVE en esta programación infantil y juvenU es la serie Dawson crece que congrega cada día a las 11.15 de la mañana al 26 por ciento de la audiencia. Sin embargo, TVE no emitirá la tercera temporada de la serie, sino que, a partir del martes 19 repondrá la serie Los rompecorazones Los ingresos totales por abonados de las cadenas de televisión de pago, excluyendo la televisión por cable, alcanzaron los 125.762 mülones de pesetas durante el pasado año, lo que supone un aumento del 39,5 por ciento con respecto al año anterior. Según el estudio sectores Televisión realizado por la consultora DBK, esta evolución se sustentó en el despegue de los canales digitales vía satélite que representaron el 68,2 por ciento del total de los ingresos. El número de abonados a cadenas de televisión de pago, sin tener en cuenta la televisión por cable, creció a un ritmo medio anual del 35 por ciento entre 1997 y 1999, hasta alcanzar el pasado año los 2,2 millones de personas, mientras que los abonados a canales digitales vía satélite pasaron de 460.200 en 1997 a más de 1.250.000 en 1999. La empresa de análisis incluye también en su estudio los ingresos netos por publicidad del medio televisivo (excluyendo las emisoras locales y la televisión por cable) que en 1999 se situaron en 309.271 mülones de pesetas, lo que supone un incremento del 18,2 por ciento con respecto al año anterior, informó Efe. CRECIMIENTO DE ABONADOS rí: Gran Hermano también un filón para las casas de apuestas del Reino Unido LONDRES. ABC La temática de las piezas es tan variada como los propios países de origen, de forma que se ahondará en detalles como el nuevo juego infantil que arrasa en los parques ingleses El principal ganador del concurso Gran Hermano en su actual pase por las pantallas del Reino Unido no será el que quede último en la vivienda tras las votaciones del público, sino las casas de apuestas. Hasta ahora, los británicos ya han gastado 250,000 libras esterlinas (unos 70 millones de pesetas) en apuestas, y la fiebre aumenta cada vez más. Desde que los espectadores se vieran sacudidos a mediados de los años ochenta por el interrogante de quién fue el que disparó en la serie Dallas contra J. R. las casas de apuestas no habían ganado tanto dinero con una serie televisiva, informa Dpa. Cuanto más dura el programa- que durante su emisión en Espa- ña consiguió dar a TelecLnco el liderazgo de las audiencias- más grotescas se vuelven las apuestas. Al principio, la mayoría se arriesgaba sobre quién sería el ganador. Luego, respecto a qué concursante tendría relaciones sexuales primero y con quién. Actualmente están de moda las teorías de conspiración. Un portavoz de WiUiam Hill, la mayor casa de apuestas, aseguró que hay un apostante que cree que se descubrirá que Big Brother es una farsa, un espacio amañado De ser así, recibirá quinientas veces la suma aportada. Otros están convencidos de que el intrigante corredor de Bolsa, Nick, fue introducido por los productores de la serie para aumentar la tensión. Las cadenas privadas, que representaron en tomo al 55 por ciento de la facturación total publicitaria, registraron 168.865 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 20 por ciento frente a los resultados de 1998. Los ingresos netos por publicidad de las cadenas públicas se situaron en 140.406 mülones de pesetas, con un aumento cercano al 15 por ciento. La consultora señala en su estudio que el número de abonados a las dos plataformas de televisión digital vía satélite podría situarse a finales de 2000 en torno a los 1,6 millones, lo que representaría un 28 por ciento más que la cifra registrada en diciembre de 1999. El estudio añade que la facturación publicitaria de las televisio- nes analógicas y de las plataformas digitales operativas a finales de 1999 mantendrá su dinamismo en el año 2000, con un aumento previsto superior al 20 por ciento. Sin embargo, según las previsiones, a partir de 2001, el desarrollo de los medios de información multimedia y la ampliación de los canales de TV en abierto limitarán la publicidad en estas cadenas.

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