ABC MADRID 16-08-2000 página 56

56 DEPORTES MIÉRCOLES 16- 8- 2000 ABC La selección más novedosa después de una fase final MADRID. Miguel García as palabras de Rudi VoUer conmocionaron las estructuras del fútbol alemán. Todavía son los mejores que tenemos Se esperaba otra respuesta del nuevo seleccionador ante el primer compromiso de Alemania tras la Eiu- ocopa. La afición clamaba por la revolución absoluta, aún sabiendo que en las minas había pocos minerales de calidad. Quince GOLEADA A BRASIL CON SEIS NUEVOS jugadores de los 22 que estuvieron En Italia 90 Stojkovic mandó a la en tierras holandesas y belgas pareselección a casa en octavos. Dos me- cen muchos, pero todavía son los ses y medio después España ganó 3- 0 mejores que tenemos en m amistoso a Brasil con seis camComienza ima nueva era en Alema i- bios en la convocatoria... y en la ali- nia. En espera de que a partir de juneación. Serna, Rafa Paz y Eloy Ola- nio se haga cargo del equipo el entrella regresaban; Carlos, Juan Anto- nador del Bayer Leverkusem, Chrisnio Goikoetxea y Nando (ex del De- tian Daum, el responsable es im homportivo) titulares, y Bango, que co- bre de reconocida experiencia como menzó en el banquillo, debutaron. jugador, pero que se estrena como Del equipo que perdió ante Italia técnico nada menos que desde lo (2- 1) en Estados Unidos 94, sólo cua- más alto de la pirámide: Rudi VoUer. tro jugadores permanecieron en el A su lado tendrá a uno de los técni- siguiente once de Clemente, quien re- eos jóvenes con más proyección en el volucionó el equipo titular, pero no país germano, Michael Skibbe, que la convocatoria. De los siete cambios no Uegó a terminar la temporada pasólo Higuera y Amavisca (único de- sada en el Borussia de Dortmimd. butante) no fueron al Mundial. Se encuentra Alemania ante ima En el primer partido tras la Eiu- o- de las situaciones más críticas de las g- copa 96 España venció a domicilio últimas décadas. Mátthaus, Kirsten, 6- 2 a Islas Feroe. Hubo cuatro cam- Babbel y Hassler ya forman parte del bios con respecto al último duelo en Inglaterra, pero ningún debutante. Únicamente Aranzábal y Guardiola no habían viajado al Europeo. Tras el último fracaso mundialista (Francia 98) el regreso de la selección tampoco fue grato (5- 9- 98) Chipre ganaba 3- 2 a España con sólo dos j cambios en el once titular- Raúl y Míchel Salgado- Fue el último encuentro de Clemente. Sólo debutó Ezquerro, porque Prats no jugó. La convocatoria para jugar hoy en Alemania es la más revolucionaria de la selección después de una fase final. Hay 10 novedades respecto a la pasada Eurocopa. Cinco nuevos ya fueron internacionales (Juanfran, Guti, Rufete, Iván Campo y Dani) y otros cinco debutan (César, Esteban, Manuel Pablo, Víctor y Tamudo) Después del fracaso en el Mundial de España, Miguel Muñoz sustituyó a Santamaría y siete jugadores debutaron en su primer partido (clasificatorio para la Eurocopa 84) Juan José, Bonet, Señor, Roberto y Pedraza (que marcó, de penaiy frente a Islandia) fueron titul és; Francisco y Martín, suplentes. Además, Marcos Pi- y Gerardo, que no estuvieron en el Mundial, regresaron al equipo. En total nueve cambios, el mayor número hasta esta lista de Camacho. En 1984, después del subeampeonato en Francia, España venció 3- 0 a Gales (Mimdial 86) Butragueño, que no jugó en la Eurocopa, aimque estuvo, debutó, y Rincón, que fue baja para el Europeo, regresó al equipo. Aún con el recuerdo de los penaltis ante Bélgica que apearon a España del Mundial 86, al siguiente partido- amistoso con Grecia que se ganó 3- 1l as novedades de Muñoz fueron los debuts del meta Ablanedo y Ensebio. En el primer amistoso (perdió 1- 2 ante Yugoslavia) después de la Eiurocopa 88- ya con Luis Suárez en el banquillo- cinco jugadores suplieron las bajas de los que perdieron ante Alemania por 2- 0, y los debutantes fueron Pachi Salinas, como titular, Ferrelra y Nando (ex del Madrid y del Barcelona) El conjunto alemán asume que cualquier tiempo pasado fue mejor Scholl se perfila como nuevo líder de su selección 3- 1: Los sub 21 se hunden en la segunda parte CELLE (ALEMANIA) E. O. Llegó la hora de los campeones de Nigeria. Aquellos sub 20 ya han dado el salto generacional y ocho de eUos fueron ayer titulares en la selección sub 21 que comienza un nuevo ciclo. Junto a ellos lo más destacado de otros equipos inferiores en busca de mantener el nivel que ha caracterizado en los últimos años a esta selección española, que en esta categoría ha alcanzado los mejores resultados. Alemania fue el primer rival en poner a prueba a la generación campeona y la realidad es que le pegó un buen meneo. Sáez dispuso a sus hombres en un 4- 4- 1- 1, con Nano como media punta por detrás de Pablo. Comenzó tocando bien el equipo español; pero ante el empuje alemán cedió terreno y cometió el error de abusar de los balones largos. Aún así Barkero tuvo la mejor ocasión, pero en el mano a mano ante el portero alemán quiso ajustar tanto que se le fue al poste el remate. En el otro área, dos paradas de mérito de Reina. Concluyó este primer periodo con la lesión de Nano, que fue sustituido por Aganzo. COLAZO DE AGANZO Voller, técnico alemán, parece decir con su gesto que esto es lo que hay HANNOVER. E. O. L Otros cuatro cambios de salida tras el descanso. Sáez mantuvo el blopasado y las incorporaciones de Vo- que defensivo, pero además de dar Uer ya habían estado antes en la se- ima oportunidad a Corona en el pueslección. El más joven de los nue- to de Orbaiz cambió toda la línea devos Baumann, tiene 24 años y han fensiva, pasando Aganzo a jugar coregresado veteranos como Heinri- mo hombre más adelantado con el ch ó jugadores ya contrastados en la trío Santamaría- Yeste- Vicente por Bundesliga, Beinlich, Zickler o Neu- detrás. Fue mucho más movida y vUle. Fuera de la convocatoria que- abierta esta segunda mitad y Alemadaron Bierhoff, Ziege y Jeremies, le- nía terminó arrollando a im equipo sionados, aimque el primero está in- español que incluso Uegó a adelantarcluso concentrado con el equipo pa- se en el marcador con un gol de Aganra ayudar desde su experiencia a su- zo de chUena, de espaldas a la portería, tras jugada de Vicente. perar ese momento de transición. Alemania se lanzó al ataque sin. dejar pasar un segundo y ocho minutos DEISLER, ÚNICO JOVEN CON CALIDAD Un vistazo rápido a los que serán después encontró el empate en una hoy rivales de España nos hace pen- jugada de fortuna, porque el remate sar que el nuevo líder del equipo de- de Rahn fue desviado por Gurrutxabe ser Mehmet SchoU. El jugador del ga despistando a Reina. Apretó aún Bayem, que en octubre cumplirá los más el equipo germano y en otra ju 30 años, ha alcanzado la madurez fut- gada afortunada se puso por delante. bolística. Lo tiene todo para liderar, La falta lanzada por Rhan se estreUó desde la media punta a su equipo: en Coira y el balón volvió a cambiar calidad individual, dinamismo en su de trayectoria sin que Reina pudiera juego, manejo de las dos piernas, un ya reaccionar. Se hundió el equipo buen disparo y es especialista en lan- español tras este tanto. Alemania zamientos de falta directos. El otro desplegó su juego más profundo y tohombre a seguir será Deisler, que ya davía Uegó un tercer gol, obra de Yüacabara de titular la Eurocopa y que maz. hoy por hoy es el único joven que ha Alemania: Hildebrand; Benthin, Kedemostrado calidad suficiente para hl (MuUer) Rapp (Kohler, m. 46) hacerse un hueco en este equipo en Korzynietz (Yilmaz, m. 46) Ernst, plena fase de renovación. Schindzielorz, Rahn; Voss, Freier; y Bierofka. España: Reina (MaUo, m. 70) Coira, Gurrutxaga, Jusuñ, Bermudo; Várela (Santamaría, m. 46) Colsa, Orbaiz (Corona, m. 46) Barkero (Vicente, m. 46) Nano (Aganzo, m. 40) y Pablo (Yeste, m. 46) Arbitro: Van Hulten. Mostró tarjeta amariUa a Coira. Goles: 0- 1, m. 53: Aganzo. 1- 1, m. 62: Gmrrutxaga, en propia puerta. 2- 1, m. 65: Rhan. 3- 1, m. 71: Yilmaz.