Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 14- 9- 2000 DEPORTES 57 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA DE FÓRMULA UNO Hakkínen gana en Hungaroríng y McLaren da un giro total al Mundial El finlandés y su escudería se colocan líderes por primera vez este año BUDAPEST. Pedro Fermín Flores Clasificaciones Gran Premio de Hungría: 1. n McLaren estuvieron durante gran parte del fin de semana mostrando que el coche más competitivo estaba en manos de Coulthard, pero a la hora de la verdad fué el finlandés Hakkinen el que sorprendía a todos con ima espectacular salida y escapada de setenta y siete vueltas en solitario doblando a todos los que se ponían ante él, para ganar cómodamente una prueba que le ha colocado a él y a McLaren como líderes del Mundial de F- 1. Mlchael Schumacher tenía la pele y junto a él a Coulthard. El alemán vigilaba de cerca al escocés pero, tal y como sucediera en el pasado Gran Premio de Alemania, era Hakkinen el que les sorprendía cuando los semáforos se apagaban. A la primera curva llegaba el finlandés por dentro obligando a Schumacher a cederle la privilegiada posición que tan duramente se había ganado en los entrenamientos oficiales. Ese momento fue crucial. Sería el único instante en el que ambos astros estarían tan cerca durante la carrera. A Schumacher el único McLaren que le inquietó y al que mantuvo claramente a su estela fue el de un Coulthard que intentó por todos los medios superar al de Ferrari. ACCIDENTE PARA DE LA ROSA E Mika Hakkinen (Fin. McLaren) 1: 45: 33,869; 2, Michael Schumacher (Ale. Ferrari) a 7.916; 3, David Coulthard (GB McLaren) a 8.454; 4, Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) a 44.157; 5. Ralf Schumacher (Ale. Wüliams) a 50,437; 6. Harald Frentzen (Ale. Jordan) a 1: 08,099; 15, Marc Gene (Minardi- Fondmetal) a tres vueltas; 16. Pedro de la Rosa (ArrowsSupertec) a cuatro vueltas. Mundial de pilotos: 1, Mika Hakkinen, 64 puntos; 2, Michael Schmnacher, 62; 3, David Coulthard, 58; 4, Rubens Barrichello, 49; 5, Giancarlo FisicheUa, 13. Pedro de la Rosa, 2. Mundial de constructores: 1, McLaren- Mercedes, 112 puntos; 2, Ferrari, 111; 3, WiüiamsBMW, 24. y. 7 excepcionahnente manteniendo a raya a Coulthard en las últimas veinticinco vueltas de la prueba. GENE, SANCIONADO Al mismo tiempo, otra batalla se libraba en el centro de la prueba. Pedro De la Rosa luchaba por superar a sus rivales y mejorarla decimoquinta plaza desde la que partía cuando el BAR del canadiense Villeneuve le impactaba violentamente, obligando a ambos pilotos a entrar en boxes El Arrows del español se Uevó la peor parte, ya que en el accidente se vio afectada la suspensión trasera al mismo tiempo que pinchaba uno de los neumáticos, un hecho que los mecánicos comentaron al español en el mismo instante de su entrada en boxes pero De la Rosa tomó la deci- Hakkinen recibe una ducha improvisada tras la prueba para combatir el calor sión de seguir en carrera a pesar de la clara falta de competitividad que le ofrecía un automóvil en esas condiciones. El español recibiría al final las disculpas de un Villeneuve que lamentó el incidente que relegó a De la Rosa a la última plaza. La estrategia de McLaren funcio- nó a medias, ya que si por un lado le dio la victoria con Hakkinen, por otro no permitió el doblete. De eso se encargó Schumacher. La escudería italiana estudió a la perfección el momento idóneo de las entradas de Schumacher en boxes y el alemán se encargó de hacer el resto. Pilotó Justo en esos instantes Marc Gene sufría una sanción por nb respetar las señales de los comisarios cuando le iba a adelantar Eddie Irvine. El español preguntaba ima y otra vez a boxes qué estaba sucediendo, pero su radio no funcionaba. Además, en el box de Minardi no tenían muy claro el pit stop de 10 segundos con el que había sido sancionado Gene. En medio de ese caos el gran perjudicado fue el pUoto de Sabadell, que tras pararse en el box para ciunplir la penalización perdía por completo el tren de la lucha mantenida con Zonta y Verstappén, acabando en penúltimo lugar. Además, para Miaardi los problemas aumentaron cuando era el propio Ron Dennis el que se acercaba hasta el box del equipo de Faenza para recriminar la falta de deportividad, según su criterio, de los pilotos de Minardi al no facilitar los adelan- -tamientos a Hakkinen y Coulthard. Y todavía irían a peor cuando a falta de pocas vueltas el vetusto motor del monoplaza de Mazzacane estallaba dejándole fuera de la prueba. ¡tRIDGESWnE Líder en Fórmula 1 Neumático del año spaña 2000.