ABC MADRID 14-08-2000 página 54

54 DEPORTES LUNES 14- 8- 2000 ABC FÚTBOL INTERNACIONAL 2- 0: Hasselbaínk abre el camino para que el Chelsea gane el primer título Los londinenses superaron con cierta comodidad al Manchester United Ronaldo promete que volverá en enero a los terrenos de juego ROMA. Efe Ronaldo, la estrella brasüeña del ínter de Milán, ha prometido a los aficionados italianos que volverá a los terrenos de juego en enero próximo en vista de la buena recuperación de la grave lesión que sufrió en abril pasado: Todo va según nuestros planes y podré jugar en enero, como está previsto. Estoy trabajando duro y volveré a ser el de antes aseguró el delantero en el principal informativo de la RAÍ, la cadena estatal italiana. Ronaldo, varias veces operado de la rodilla izquierda, la afectada en la última lesión, aseguró que mueve bien la articulación y que no siente ningún dolor Con sus palabras, el jugador confirmó las recientes declaraciones del doctor francés Gerard SaUiant, el especialista que practicó la intervención en el tendón rotuliano izquierdo, y que se mostró muy confiado en los avances de la recuperación del futbolista. SaUlant visitará a Ronaldo el 18 de agosto en Río de Janeiro junto al médico del ínter, Franco Combi. Disturbios ingleses en Holanda. Cerca de veinte aficionados violentos procedentes de Londres ocasionaron en la localidad holandesa de Arnheim al acompañar al Tottenham en partido amistoso contra el Vitesse. Los hooligans golpearon a dos peatones en el centro de la ciudad hasta dejarlos medio muertos y provocaron violentos incidentes en otros barrios de la ciudad. El estadio de Harare, perdonado. La Epa Hasselbaink fue decisivo en el triunfo de su equipo, el Chelsea, sobre el Manchester United en la Charity Shield LONDRES, Efe l vencedor de la Copa Inglesa, el Chelsea, derrotó ayer por 2- 0 al campeón de la liga en el trofeo Charity Shields, que tradicionalmente inaugura la temporada en el fútbol inglés. Roy Keane, capitán del Manchester United, fue expulsado en el minuto 62 cuando perdió el con, ¡j trol de sus nervios y derribó al uruguayo Poyet después de haber tenido roces con éste y otros adversarios. El holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, nuevo fichaje del Chelsea procedente del Atlético, abrió el marcador en el minuto 23 y su compatriota Mario Malchiot, en el 73, cerró la cuenta del partido. El Chelsea, dirigido por Vialli, demostró desde el principio más deseos de victoria que los hombres de Ferguson y pudo irse al descanso con tres o cuatro goles de ventaja a poco que Hasselbaink y el croata Sta nic hubieran estado más certeros. En el minuto 23, Poyet entregó de cabeza un balón a Hasselbaink y éste se fue con decisión hacia la meta. El defensa Stam no acertó a interceptar el disparo de su compatriota, que batió a Barthez. Con el 1- 0, el Chelsea siguió creando oportunidades. Melchiot, que ocupó el puesto en la zaga del lesionado lateral español Albert Ferrar, obligó a Barthez a emplearse a fondo tras una pared con Hasselbaink en el minuto 53. E Keane, que ya había tenido algún encontronazo con Poyet, vio la tarjeta roja en el minuto 62 y ahí acabaron las esperanzas de reacción del Manchester United que, sin embargo, a partir de entonces empezó a jugar con más garra. Un libre directo de Beckam fue atajado con apiuros por De Goey. El Chelsea se aseguró el triunfo en el minuto 74 al batir Melchiot a Barthez de un zurdazo. Chelsea: De Goey; Melchiot, Leboeuf, DesaiUy, Babayaro; Stanic, Di Matteo (Morris, m. 71) Poyet (Le Saux, m. 77) Wise; Zola (Gudjohnson, m. 74) y Hasselbaink. Manchester United: Barthez; Gary NeviUe, Süvestre (Stam, m. 20) Johnson, Irwin; Beckham, Scholes, Keane, Giggs (Fortime, m. 78) Solskjaer (Colé, m. 71) y Sheringham (Yorke, m. 71) Manipulan los frenos del coche de David Beckham para que se estrelle LONDRES. Efe FIFA ha decidido levantar la sanción de cierre indefinido sobre el estadio de Harare para partidos internacionales, decidida el pasado mes de julio por los incidentes en los que murieron trece personas, durante el encuentro Zimbabue- Suráfrica. El Bayern se estrena con goleada. David Beckham, jugador del Manchester United, se ha salvado de un posible intento de asesinato después de saberse que un desconocido manipuló los frenos de su automóvil para que éstos no funcionaran. Beckham, de 25 años, se dio cuenta de que los frenos de su automóvU no fimcionaban correctamente cuando arrancó su Ferrari 550 MaraneUo, por lo que decidió no utilizarlo y esperar a que los mecánicos estudiaran el problema, según información del Sunday People El coche, que se encontraba aparcado en las proximidades de su vivienda situada en Cheshtre, fue maniptúado, según se ha sabido después, ya que técnicos de la marca confirmaron que los frenos habían resultado dañados y que la reparación costaría 1.000 libras (unas 270.000 pesetas) Un amigo del jugador ha asegurado que es terrible lo que ha ocurrido y que gracias a que Beckham suele tomar las precauciones necesarias se dio cuenta de que algo extraño sucedía. Expertos de Ferrari aseguraron que, debido a la velocidad que puede alcanzar el vehículo (320 kilómetros por hora) la alteración que se produjo en los frenos era tan grande que podría haber causado un serio accidente. El campeón de la pasada Bundesliga, el Bayern de Munich, comenzó la presente campaña goleando por 4- 1 al Hertha. Resultados de la primera jornada: Borussia Dortmund, 1; Hansa Rostock, 0. Kaiserslautern, 0; Bochum, 1. Leverkusen, 2; Wolfsburgo, 0. Friburgo, 4; Stuttgart, O. Werder Bremen, 3; Energie Cottbus, 1. Hambiurgo, 2; Munich 1860, 2. Bayern, 4; Hertha, 1. Eintracht, 3; SpVgg, 0. Schakle, 2; Colonia, 1. El Tirol, rival del Valencia, perdió. El Tirol Innsbruck, rival del Valencia en la Liga de Campeones, perdió 3- 0 en el campo del Stm- m Granz, en partido de la séptima jornada austríaca. Resultados: Bregenz, 2; GAK, 1. Salzburgo, 0; Ried, 0. Sturm Graz, 3; Tirol, 0. LASK, 1; Admira Wacker, 1. Rapid Viena, 1; Austria Viena, 1.