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32 SOCIEDAD LUNES 14- 8- 2000 ABC Muere apuñalado en Cádiz un joven durante una pelea entre dos familias CÁDIZ. Miguel Velasco Egipto reacciona con indignación por el informe del accidente de Egyptair Se acusa a EE. UU. de ocultar datos muy importantes a la compañía aérea La publicación el pasado viernes del i n f o r m e de la Oficina Nacional de Seguridad en los Transportes de EE. UU. sobre la c a t á s t r o f e del Boeing 767 de la aerolínea egipcia Egyptair que cayó al m a r el 31 de o c t u b r e de 1999 c o s t a n d o la vida a 217 personas, ha reabierto las disputas e n t r e estos dos países, que no se ponen de acuerdo en las causas del accidente. El joven Santiago Cárdenas Valiente, de 26 años y vecino de San Fernando, falleció en la noche del pasado sábado a consecuencia del apuñalamiento que recibió en el corazón, en el trascurso de una reyerta entre familias registrada en la barriada isleña de la Ardua. Según fuentes de la Policía local de esta ciudad gaditana, el suceso se produjo sobre las diez y media de la noche del sábado cuando, por motivos desconocidos, los miembros de dos familias del municipio se enzarzaron en una pelea en la que el joven infortunado fue herido con un objeto punzante a la altura del corazón. La herida infligida al joven, popularmente conocido en la zona con el sobrenombre de el Colchonero le causó la muerte poco después en su domicilio, hasta donde habla sido trasladado por sus familiares. Al parecer, tres individuos del otro clan, un matrimonio y su hijo, al que se enfrentaron los familiares del infortunado fueron detenidos y puestos a disposición judicial por presunta participación en el crimen. EL CAIRO. Agencias Fallece un niño cordobés tras un accidente en un parque acuático CÓRDOBA. ABC El niño de 11 años I. M. C. que se encontraba en estado de coma irreversible después de que el pado viernes sufriera un accidente en el parque acuático Aquasierra ubicado en la localidad de Villafranca de Córdoba, falleció ayer consecuencia de las graves lesiones neurológicas que presentaba, a pesar de que en xm principio pudo ser reanimado de la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado, según informaron fuentes del Hospital Reiría Sofía de Córdoba. El accidente se produjo sobre las 12.40 horas del viernes. Fuentes del parque acuático señalaron a Ep que el niño, que no estaba montado en ningvma de las atracciones del recinto, sufrió un mareo provocado probablemente por la diabetes que padecía mientras se encontraba en el filo de una piscina, por lo que cayó al agua. Las mismas fuentes aseguran que el niño fue inmediatamente socorrido por un bañista que estaba junto a él y por ima socorrista que se encontraba en la misma piscina. as suspicacias egipcias se refieren, según los responsables de la compañía Egyptair, a unos datos muy importantes registrados por el radar del avión que no fueron puestos a disposición de los investigadores de su país. Sin embargo, afirman los responsables, informaciones superfluas, sin ningún tipo de vínculo con la catástrofe fueron incluidas en el informe de 1.665 páginas publicado el viernes por la Oficina Nacional de Segiuridad en los Transportes (NTSB) de EE. UU. Respecto a los datos clasiñcados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que no fueron puestos a disposición de los responsables egipcios, el jefe de la autoridad egipcia de aviación civil, Abdel Fattah Kato, afirmó que los datos del radar muestran tres señales en la trayectoria del vuelo 990 justo antes de que el avión empezase a caer Estas señales, según Kato, podrían ser aviones que en ese momento no emitían ningima señal de identidad, misües o perturbaciones atmosféricas, teniendo en cuenta que el vuelo había sido autorizado a atravesar zonas militares de alerta 506 y 105 A justo antes del accidente. En este sentido, la Asociación de Pilotos Egipcios, volvió a pedir ayer en un comunicado que se investigue la posibilidad de que el avión de Egyptair fuera derribado por misiles. Los críticas de la compañía egipcia, cuando hablan de informaciones sin ningún tipo de vínculo con la ca- L tástrofe, aluden a las aparecidas sobre la personalidad del copUoto, GamU el- Battuti. En el informe de la NTSB se incluye una transcripción de la investigación realizada por el FBI, en la que figura un informe del servicio de seguridad de un hotel neoyorquino, que recibió tres denuncias por acoso sexual, exhibicionismo y actos obscenos, supuestamente protagonizados por el copUoto. En uno de los casos, unos cuatro meses antes del accidente, dos adolescentes contactaron con la seguridad del hotel para decirles que a un hombre de mediana edad las seguía en el interior del edificio, mostrándose luego desnudo en una ventana del hotel según el documento. TEORÍA DEL SUICIDIO Jim Hall, presidente de la NTSB Estas informaciones, han levantado las suspicacias de los responsables egipcios, ya que pocos días después del accidente, los investigadores de Estados Unidos sopesaron la teoría de que el copUoto apagara deliberadamente los dos motores en un acto suicida. El hecho de que las informaciones sobre las denuncias de acoso sexual hayan aparecido en los medios de comunicación ha suscitado la cólera de la famüia de el- Battuti y de los pUotos egipcios, que amenazaron con denunciar a los medios. No se debe especular con la catástrofe declaró el ministro egipcio de Transportes Ibrahim el- Demeire. En varias cartas enviadas por los expertos egipcios a sus homólogos es- tadounidenses acusan a éstos de intentar avergonzar a Egipto con la publicación de esos testimonios contra el copüoto. En otra de las cartas, un informe psiquiátrico solicitado por los egipcios afirma que la conversación grabada minutos antes del accidente en la cabina del piloto, en la que el- Battuti pronuncia 11 veces la firase Dios nos salve supuestamente después de desconectar el piloto automático y apagar los motores, no suscita ninguna sospecha de suicidio Algo inesperado marcó el comportamiento del copüoto. En vez de tranquilidad y confianza le invadió la duda y la perpejlidad. Este es un comportamiento acorde con ima situación externa fatal afirmó el psiquiatra. Treinta y cinco muertos en las carreteras en los tres primeros días del puente de agosto MADRID. ABC Las carreteras españolas volvieron ayer, a ser el escenario de accidentes mortales en diversos puntos de la península, durante la tercera jomada de la Operación Especial de Tráfico del puente del 15 de agosto. Desde las 20.00 horas del sábado a la misma hora de ayer se produjeron nueve siniestros, en los que fallecieron nueve personas, seis resultaron heridas de gravedad y otras nueve con carácter leve. Sin embargo, la jomada con mayor siniestralidad fue la del sábado, en la que tuvieron lugar 17 accidentes, con un balance de 22 muertos, 11 heridos graves y 10 leves. En cuanto a la operación salida del pasado viernes, se registraron cuatro muertos y im herido grave, en los cuatro siniestros que se produjeron. A última hora de la tarde de ayer, los accesos las grandes capitales presentaban una circulación fluida, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Las principales retenciones se situaban en la localidad asturiana de Soto del Barco, en la N- 632, en San Vicente de la Barquera (Cantabria) N- 634, y en Cambrils (Tarragona) en la N- 340. Además, la comarcal M- 501 estaba cortada a la altura de Navas del Rey a causa de im incendio. En Alicante, una persona murió, dos resultaron heridas graves y otras cuatro leves en un aparatoso choque entre cinco vehículos ocurrido en la noche del sábado, en la CV- 90, a su paso por la localidad de Catral. El suceso se produjo en la referida carretera comarcal, que vme el municipio de CrevUlente con el de Torrevieja, cuando, por causas desconocidas, colisionaron un Renault 5 y un jeep. El choque alcanzó a un Volkswagen Golf. El Renault 5 salió despedido y, tras impactar contra un Volkswagen Polo, quedó en medio de la calzada, donde fue embestido por un quinto vehículo. Por otra parte, en Capdesaso, Huesca, tuvo lugar otra colisión múltiple, en la que se vieron implicados tres vehículos y que ocasionó un muerto y tres heridos graves. El accidente se produjo a última hora de la tarde del sábado en la carretera regional A- 131.