ABC MADRID 12-08-2000 página 86

MADRID SÁBADO 12- 8- 2000 ABC MADRID Detenido en Barajas un bolero que ocultaba cocaína MADRID. ABC Un niño de 3 añas y una anciana centenaría resultan intoxicados en un incendio El fuego destruyó la vivienda en la que se originó Muere electrocutado tras arreglar unas duchas MADRID. Agencias Jairo Humberto C. G. de 33 años, fue arrestado ayer por agentes de la comisaría del aeropuerto de Barajas, que sospecharon que el viajero, que procedía de Bogotá, escondía en su organismo varias bolas de cocaína, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Diurante el examen radiólogo se comprobó que, efectivamente, Jairó, que realizaba el recorrido Bo- gotá- Madrid- Müán, llevaba varias bojas de cocaína, por lo que será puesto a disposición judicial cuándo concluyan las diligencias policiales. Por otro lado, un hombre de 27 años, Mauricio R. S. fue detenido ayer por la Policía de Proximidad de la comisaría de Userá- VUlaverde cotno presimto autor de im delito contra la salud pública, cuando portaba un paquete con im kilo de cocaína. El suceso ocurrió en el barrio de El Esplnillo. Un agenté observó cómo im individuo, qué intentó eludir al efectivo de la Policía, por lo que éste tuvo que pedir refuerzos, realizaba extrañas maniobras. Transcurridos unos minutos, un vehículo monóvolumen blanco se acercó al sospechoso e intercambió con él uñ paquete, una bolsa, que contenía la droga, con el emblema de una conocida empresa de comida rápida. El conductor del vehículo emprendió la marcha a gran velocidad y el sospechoso intentó alean- zar u n taxi, pero el agenté consiguió atraparle. rf El incendio se declaró poco antes de las doce del mediodía de ayer en la planta baja de un inmueble de Carabanchely destruyó prácticamente en su totalidad la vivienda afectada. En ella se encontraban una anciana de 99 años y dos niños, de 3 y 11 años. Aunque las causas del fuego se desconocen, una travesura del menor pudo ser el desencadenante. VARiOS VECINOS ATENDIDOS Una anciana de 99 años y un niño de tres años furon trasla. dados ayer por efectivps del- Samur- 092 al Hospital Clínico tras un incendio que se decla, ró en una planta baja del distrito de Carabanchel. El fuego, posiblemente debido a una travesura del menor de los niños, destruyó prácticamente en su totalidad la vivienda afectada. Dotaciones del. Samur acudieron al lugar y asistieron a cin co personas, entre ellas a dos niños. La anciana y el niño sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo y fueron trasladados al Clínico. MADRID. ABC 1 parecer, los dos niños, de 3 y 11 A años de edad, se encontraban en f casa, en el número 12 de la calle del Guacariíayo, con una vecina, una anciana de 99 años, mientras su madre estaba trabajando, cuando se originó el fuego, que fue muy aparatoso por la intensidad de las llamas, y que afectó a la totalidad de la vivienda, aunque no sé extendió á las contiguas. Según relatziron fuentes, del Samur, se cree que la causa del incendio fue alguna travesura del menor de los niños, muy aficionado a este tipo dé juegos El incidente estuvo a punto de tener consecuencias miayores, ya que ni la ancianani los dos niños, al percatarse del fuego, pudieron abandonar la vivienda por su. propio pié; sino que tuvieron que ser rescatados. Las Uaves se encontraban al alcance del mayor, que, sin embargo, no logró alcanzarlas a consecuencia de la gran cantidad de humo que se originó. En su ayuda acudieron numerosos vecinos, tres de los cuales también. tuvieron que ser atendidos, los facultativos del Samur y los bomberos, que enviaron al lugar del suceso cua- tro unidades: un vehículo bomba; una bomba, una escala y un vehículo con el. jefe, de- la guardia y con los efectivos que extinguieron el incendio. La anciaíia y los dos niños fueron trasladados. ail Clínico. Ün hombre de 35 años falleció ayer tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba, pasadas las cinco y media de lá tarde, unas duchas del club polide- portivo de Vicálvaro, del que era socio. Al parecer, tocó irnos cables próximos, lo que le provocó la descarga eléctrica. Fué trasladado por efectivos del servicio municipal de urgencias al hospital Clínico con. una parada cardiorrespiratoria por electrocución. Le fueron practicadas labores dé reanimación durante el trayecto al centro, donde falleció dos horas más tarde. Asimismo, cuatro obreros re- siíltaron ayer- heridos, dos de ellos graves, al caerles encima el techo de un ediflcio del distrito, dé ViUaverde en el que trabajaban, posiblemente por el fuerte viento que se registró en la capital, según informaron fuentes de los Bomberos. El suceso se produjo hacia las cinco de la tarde en la calle de Real de Pinto, donde un grupo de trabajadores estaba operando en el edificio siniestrado. Al lugar acudieron efectivos del Samiu- y del 061 del Insalud para trasladar a los heridos de mayor consideración a centros hospitalarios. Uno de los obreros, de mediana edad, fue trasladado al hospital Clínico con pronóstico, moderado y traumatismo tora: cico. El fuerte viento hizo qué los Bomberos realizaran medio centenar de salidas. El 112 alertará de los accidentes en piscinas MADRID. ABC Un grupo de árabes roba 150.000 pesetas y hiere a un joven paquistaní llas y tuvo que ser trasladado a la Un joven paquistaní de 22 años, Clínica de la Concepción- mientras que responde a las iniciales de A. R. que un compañero de 33 años sufrió que se encontraba con tres compa- un golpe en la mano. triotas a las puertas de un bar moLas mismas fuentes añadieron que mentos antes de la agresión, resultó hasta el momento no se ha podido ayer herido de gravedad tras ser detener a los presuntos autores del atracado por un grupo de individuos atraco y las agresiones y señalaron de origen árabe, según informaron que se desconoce si hubb una discufuentes de la Policía Mxmicipal. sión previa entre los dos grupos o si El robo, que tuvo lugar hacia las se trató de algún tipo de ajuste de ocho y media de la mañana en la ca- cuentas. lle del Mesón de Paredes, en el distri- Los agredidos interpusieron la coto Centro, se produjo cuando cuatro rrespondiente denuncia en la comiciudadanos de origen árabe espera- saria de Centro, donde se realizan ron en la puerta del bar a los cuatro las gestiones oportunas para captu- paquistaníes para atracarles, tras lo rar a los cuatro ladrones, quienes huque les atacaron con un cuchülo y yeron inmediatamente del lugar de una botella. los hechos. Lavapiés ha protagonizado últimaLos atracadores se Llevaron 150.000 pesetas de los paquistaníes, mente varias agresiones de este tipo diversa documentación e, incluso, y los vecinos de la zona señalan que varias llaves, e hirieron de gravedad las diferencias raciales constituyen con el vidrio al joven de 22 años- que la causa de la violencia y conflictivifue golpeado en la cabeza con la bote- dad que vive el barrioV MADRID. E f e La Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Emergencia. Sanitaria de la Comunidad de Madrid (Sercam) ha puesto en marcha la Campaña de Prevención de Accidentes Infantiles en las Piscinas. Para ello, ha distribuido en estas instalaciones im cartel informativo con el fin de facilitar a los usuarios el conocimiento del teléfo nó de eiflergéncia de la Comunidad, 112, y con consejos para evitar accidentes o actuar ante eüos. En los recogidos en él cartel distribuido en las piscinas se recomienda evitar que los niños se acerquen solos al borde de la piscina y comprobar la profundidad antes de zambullirse. En caso de peligro, se recomienda avisar al socorrista y Üamar a 112. Una joven herida grave tras caer de su caballo en un club de hípica MADRID. ABC Una joveo de 24 años de edad resultó ayer herida de gravedad al caerse del caballo que montaba en vm club de hípica situado en el- küómetro 10 de la carretera. de Extremadura (N- V) dirección s a l i da. El suceso tuvo lugar alrededor de las 20.10 horas. La mujer, que sufrió traumatismo craneoéncefálico, fue asistida por una UVl móvil del Samur- 092, que la trasladó posteriormente al hospital Clínico de Madrid, donde ingresó con pronóstico reservado, según informó a Europa Press un portavoz del servicio sanitario. La mujer ha quedado internada en el citado centro hospitalario.