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36 SOCIEDAD S B D 12- 8- 2000 ABC ÁAO El copiloto del avión de Egyptaír ñie denunciado por acoso sexual WASHINGTON. Afp La inmigración palia la baja natalidad y hace crecer la población en España De las 47.400 personas en que aumentó el censo, 39.600 son inmigrantes Si no fuera por la inmigración, la población española estaría casi estancada en número y sería más vieja. Así se desprende de los datos de un estudio de la UE, que sitúa el crecimiento de la población española durante 1999 en 47.400 personas, de los que 39.600 son inmigrantes. Los casos más extremos son Alemania e Italia, donde de no ser por la inmigración el crecimiento sería negativo. BRUSELAS. Amadeu Altafaj corresponsal La Oficina Nacional de Seguridad en los Transportes (NTSB) encargada de la investigación de la catástrofe del Boeing 767 de la aerolínea egipcia Egyptair que cayó al mar el 31 de octubre de 1999, difundió ayer un informe preliminar sobre el desarrollo de la misma, en el que no se extrae la más mínima conclusión sobre las causas del accidente que costó la vida a 217 personas frente a las costas estadounidenses. Quiero decir claramente que no se estableció ninguna conclusión sobre las causas del accidente. Continuamos trabajando con los responsables egipcios para encontrar la verdad afirmó el presidente de la NTSB, Jim Hall, durante una conferencia de prensa. El documento incluye también la transcripción de la investigación realizada por el FBI (Oficina de seguridad federal) sobre la personalidad de el- Battouti, en la que ñgura un informe del servicio de seguridad de un hotel neoyorquino, que recibió tres denuncias por acoso sexual, exhibicionismo y actos obcenos, supuestamentamente protagonizados por el copüoto. Pocos días después del accidente, los investigadores de EE. UU. sopesaron la teoría de que el copiloto apagara deliberadamente los dos motores en un acto suicida, lo que fue inmediatamente rechazado desde Egipto. Pero HaU no dio ayer indicios de que la NTSB respalde esa teoría. El informe contiene una minuciosa descripción de los hechos (acciones himianas, fallos mecánicas, cajas negras, informaciones de radar, etc) establecidos por todos los grupos que participaron en la investigación, así como las apreciaciones de la Agencia Egipcia de Aviación Civil (ECAA) y de la compañía Egyptair. GRABACIONES EN LA CABINA Cambios en la población europea (En miles de habitantes) s Crecim. Natalidad Alemania Grecia España Francia Irlanda Italia Portugal Reino Unido Las cifras del saldo migratorio demuestran su Influencia en el crecimiento de la población europea Saldo j Crecim. migratorio total S egún el estudio de población de la Unión Europea, publicado ayer por Eiurostat, ía oficina estadística de la UE, la población española aumentó en términos netos en 1999 en 47.400 personas, para situarse en 39.441.700 habitantes. El incremento neto corresponde mayoritariamente a la inmigración: Eurostat estima el saldo migratorio en 39.600 personas en 1999, mienfras que el crecimiento natural, que resulta del cómputo de nacimientos y fallecimientos, solamente alcanzó las 7.800 personas. Pese a ima clara recuperación, las familias españolas siguen siendo el farolillo rojo de la natalidad europea, con ima media de tan sólo 1,19 hijos por mujer en 1999 (1,15 en 1998) lejos del 2,1, el nivel que se considera asegura el relevo generacional, aimque la media de la UE se queda en 1,45 hijos. Los datos españoles se inscriben en la tendencia dominante en la UE, cuya población creció en casi im millón de personas, hasta los 375,97 miñones, aimque más de dos tercios de esta progresión se atribuye a la inmigración. Alemania representa el caso exfremo en que la inmigración evita vm descenso de la población. porque el descenso nvunérico de su población en 77.100 individuos en 1999 fue ampliamente compensado por un saldo migratorio positivo de 204.000 personas. SÍ, QUIERO Tras un largo período de declive, casarse vuelve a estar de moda en Europa. O al menos eso sugiere el repunte del número de bodas regisfrado en 1999: 204.700 enlaces, que representan ima tasa bruta de nupcialidad -según el nada romántico término acuñado por los expertos de la estadística- de 5,2 por cada mil habitantes, una décima más que el año pasado. Con todo, hace 20 años y con una población inferior, se contaron 220.000 bodas en España. Al mismo tiempo, el año pasado se divorciaron en nuesfro país 36.100 parejas, aunque España es, fras Italia, Irlanda y Grecia, uno de los países donde se rompen oficialmente menos matrimonios. El mito de la longevidad de los países del sur de Europa y los benefi- cios de la dieta mediterránea salen reforzados del estudio realizado por Eurostat, con una excepción notable, Suecia, cuyos habitantes tienen una esperanza de vida de 77,1 años para los hombres y 81,9 para las mujeres. Los varones españoles viven una media de 75,3 años, pero sus compañeras les superan en nada menos que 7,2 años de esperanza de vida, siendo las eiuropeas más longevas, seguidas por las francesas. La mortalidad infantil retrocedió un año más en en la UE y, en particular, en España, donde pasó de 5,7 fallecimientos por cada mU recién nacidos vivos en 1998 a una notable tasa de 4,9 el año pasado, una décima por debajo de la media de la UE. Los nacimientos fuera del matrimonio representaron en 1998 (Eurostat no dispone de datos más recientes) en España el 13,1 por ciento del total, un porcentaje que alcanzó casi el doble en la UE. Los hijos de padres no casados suponen el 40,7 por ciento en Francia, el 44,9 en Dinamarca y hasta el 55,3 en Suecia. Además, se incluye la primera transcripción oficial de la grabación de las conversaciones mantenidas en la cabina, realizada por ima de las dos cajas negras. En ella se escucha la voz del copiloto egipcio Gamü el- Battouti- que estaba sólo en la cabina- pronimciar 11 veces la frase: Dios nos salve supuestamente después de desconectar el piloto automático y apagar los motores. Segundos después, cuando el avión comenzó su descenso hacia el océano, se escuchó el ruido de una puerta y la voz del comandante que entró a la cabina preguntando: ¿Qué pasa? ¿Que pasa? Según las grabaciones, el comandatante pidió á el- Bottouti que le ayudara a tirar de la palanca para levantar nuevamente el avión. Dos detenidos en el puerto de Almería por intentar introducir a tres magrebíes ocultos en furgonetas ALMERÍA SAN SEBASTIÁN. IVI. N. ABC Los especialistas fiscales de la Guardia Civil del puerto de Almería detuvieron ayer a H. M. de 52 años de edad y nacionalidad marroquí, y a B. M. de 58 años, de la misma nacionalidad, por ocultar a tres inmigrantes magrebíes en dos vehículos para pasarlos por la aduana. El primero fue detenido durante el reconocimiento de pasajeros y vehículos desembarcados del buque Ciudad de Málaga procedente de Nador. Al realizar la inspección de su furgoneta, con matrícula de Holanda, comprobaron que había practicado un doble fondo en el furgón y que en su interior había alojadas dos mujeres, M. M. e I. M. ambas de 30 años. Asimismo, en la inspección efectuada en otra furgoneta, también con matrícula holandesa, la Guardia Civü comprobó que en otro doble fondo había un inmigrante ilegal, J. A. de 30 años. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, mientras que los tres inmigrantes, que carecían de documentación, fueron entregados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que proceda a devolverlos a su país. PUERTO DE PASAJES Por otra parte, el Servició de Identificación del Departamento de Extranjería determinó ayer que de los 46 polizones magrebíes que Uegarqn al puerto de Pasajes el pasado miércoles, sólo ocho son menores de edad, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de San Sebastián. Las pruebas médicas utilizadas para determinar la edad de los 21 inmigrantes que aseguraban tener menos de 18 años han demostrado que sólo siete marroquíes y un argelino son realmente menores, por lo que podrán quedarse bajo la tutela y custodia de la sección de Infancia y Juventud de la Diputación Foral de Guipúzcoa, según informó la subdelegación de Gobierno. Por su parte, la Policía continúa tomando declaración al capitán y a los cuatro oficiales del barco donde viajaron los ilegales.