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ABC MADRID 11-08-2000 página 141
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ABC MADRID 11-08-2000 página 141

  • EdiciónABC, MADRID
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Wagadú la tradición oral de la Negritud en la sala Triángulo Buenas S e hacen llamar La Cucaña y su principal objetivo es indagar e investigar sobre los lenguajes escénicos de la Negritud. Son Giovanni Holguin (coreógrafo de danza afro y percusionista) Nagot Picón (músico, actor y bailarín) María José Serrato (actriz, clown y bailarina) y José Ortega (director, dramaturgo y escenógrafo) y el resultado de sus pesquisas teatrales es Wagadú un espectáculo formado por varios cuentos y leyendas tradicionales africanos, recreados mediante un juego teatral que abarca bailes, música en directo y títeres señalan en La Cucaña. D e c u e n t o La ayuda de Guinarú El canto de los ratones Poema pigmeo son los títulos de algunas de las piezas q u e i n t e g r a n el montaje, y que son. añaden los responsables de Wagadú cuentos filosóficos, cuentos fantásticos, cuentos de ancianos que previenen sobre trampas en las que nosotros nos reconocemos presos... cuentos de una extraña sabiduría, cuentos muy amenos, muy sorprendentes, que es como deben ser los cuentos. Leyendas que muy bien podrían haber sido soñadas por William Shakespeare, mitos de fino humor sobre el origen del hombre, poemas sobre el éxtasis ante el sonar de la vida, la danza de la naturaleza desde la cultura más antigua de la tierra Wagadú es una propuesta muy original dentro de la cartelera, con la que La Cucaña pretende, además, acercar al GU (A DE M A D R I D 11 d e agosto palabras público actual una parte de las riquísimas y poco conocidas culturas de la Negritud: la de los relatos de tradición oral, dentro de un espectáculo integrador, ágil, mestizo, plural y contemporáneo, hecho desde el amor y el respeto tanto como desde la libertad. Wagadú es, finalmente, el reconocimiento de una deuda de gratitud con África y sus herederos americanos, pues sobre todo desde la música y las artes plásticas llevan mucho tiempo revitalizando WAGADÚ el corazón de África late en la sala Triángulo nuestra cultura, tanto la de los catálogos, como la de la vida cotidiana Por supuesto, en un espectáculo como éste, no podía faltar una banda sonora de excepción, compuesta para el espectáculo y en la que se repasan melodías del blues, el jazz, el son, el reggae, y los ritmos de Colombia, Brasil, Cuba... que ponen las mejores notas al servicio de este impactante montaje. A. G. Dramaturgia, espacia escénico y direcclún: José Ortega, hlérpretes: Giovanni Holguin, Nagol Picún y María José Sarrale. Teatro Triángulo. Zurita. 20. 91 530 68 91. Consultar guia. PAG. 25

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