ABC MADRID 09-08-2000 página 79
- EdiciónABC, MADRID
- Página79
- Fecha de publicación09/08/2000
- ID0002239896
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r ABC MIÉRCOLES 9- 8- 2000 RADIO Y TELEVISIÓN 1 Z ¿s 2 zS S i. EXSiT. ÍSEI- EÍSHS SSSfíSEíií? Carlos Herrera se ocupará de la TV de Telefónica Media desde Nueva York El periodista descarta la oferta de dirigir la tarde de Onda Cero esta temporada A finales de junio, Telefónica cerraba el fichaje de Carlos Herrera, contrato que prevé el establecimiento del periodista en Nueva York durante un año. Ahora, Telefónica ha propuesto a Herrera hacerse cargo de la franja de tarde en Onda Cero, oferta que ha sido rechazada por el profesional, quien ha insistido en continuar con lo pactado y trabajar para la TV de Telefónica Media desde América. Los expertos prevén pérdidas continuadas en las emisoras publicas CANARIAS. Ep MADRID. F. Álvarez l Grupo Telefónica continúa cerrando los flecos de las operaciones emprendidas la pasada primavera para incorporar a sus filas a destacados profesionales de la información al tiempo que encaja estas piezas en su complicado puzle mediático. A finales del pasado mes dé junio, el gigante audiovisual completaba el fichaje de Carlos Herrera, hasta entonces en las mañanas de RNE, y en su contrato se aceptaba la cláusula según lá cual el conocido periodista pasaría una temporada fuera de España, desde donde realizaría distintas colaboraciones para los medios del Grupo. UNA TEMPORADA EN NUEVA YORK E Carios Herrera y José María García, fíchajes del Grupo Telefónica nica; el periodista deportivo José María García. FIRMA PROTOCOLARIA EN GRAN VÍA Ahora, tras los cambios habidos en la operadora, Herrera ha recibido la propuesta de hacerse cargo de la tarde en Onda Cero (propiedad de la División Media) franja que hasta el momento dirige Marta Robles con su magazín A toda radio según informaron a ABC fuentes de toda solvencia. Herrera ha desechado la oferta y, no obstante, Uevará a cabo distintos trabajos para las cadenas de TV de Telefónica Media desde Nueva York (Antena. 3, Vía Digital, Telefé, Azxü TV, TV del Interior... tarea que incluye las colaboraciones que sean precisas cuando la actualidad lo requiera. Fuentes conocedoras del fichaje de Herrera explicaron a este periódico que la oferta lanzada desvie Telefónica hubiera supuesto una renegociación del contrato del periodista, quien en numerosas ocasiones ha reiterado su interés por permanecer una temporada alejado de la primera línea informativa. No obstante, Carlos Herrera- siempre según las mismas fuentes- insistió en su disponibilidad para presentar y dirigir las tardes de Onda Cero a partir de la temporada 2001- 2002, tras su paréntesis haciendo televisión para América. Por otra parte, hoy se presenta a los medios de comunicación la otra gran estrella contratada por Telefó- El director y presentador de Supergarcía -hasta hace unas semanas en la Cadena COPE, donde ha sido sustituido por José Antonio AbeUán, recientemente nombrado responsable de Deportes de la emisora- ha sido designado presidente de Telefónica Sport, filial que controlará todos los contenidos deportivos del Grupo y que dependerá de Telefónica Media. García será el gestor de los contenidos en Antena 3 y en la plataforma de TV Vía Digital y el máximo responsable de Deportes en la emisora Onda Cero, donde presentará su habitual espacio nocturno. A primera hora de la mañana de hoy, José MEu- ía García tiene previsto acudir a la sede del Grupo Telefónica, en la madrüeña calle Gran Vía, donde se reunirá con el presidente de la operadora, César Alierta, y ambos llevarán a cabo la protocolaria firma del contrato para la posterior difusión de la imagen oficial. Inmediatamente después. García partirá hacia San Sebastián de los Reyes (Madrid) para presentarse como prer sidente de Telefónica Sport en compañía del consejero delegado de Telefónica Media, Juan José Nieto, y el director general de Onda Cero, Fernando Onega, entre otros. GIMENO, CONSEJERO DELEGADO Las cadenas de televisión públicas y privadas de España duplicarán sus necesidades de financiación en los tres próximos años, de. modo que pasarán de 797.428 millones el año que viene a los 1,46 bülones en 2003. Al mismo tiempo, la inversión publicitaria crecerá un 5 por ciento para situarse en 407.364 mUlones de pesetas. Un informe sobre el sector audiovisual español realizado por Research Associates revela que, se mantendrán las pérdidas dé crecientes pero continuadas y déficits de fondos hasta el año 2002, derivados de las pérdidas dé las televisiones públicas y algunas de pago No obstante, se producirán fuertes inversiones en los próximos años para adecuar las infraestructuras a la revolución tecnológica que se acerca y para la adquisición de los contenidos televisivos más demandandos. RTVE Y VÍA DIGITAL Además, en el orden del día está previsto también hacer público el nombramiento de Javier Gimeno como consejero delegado de la sociedad Telefónica Sport- tal y como adelantó ABC el pasado mes de junio- cargo que por el momento compaginará con el de presidente de Onda Cero. Una cadena de EE. UU. emitirá la Feria de Málaga para 60 millones de hogares MÁLAGA. ABC La televisión estadounidense EL Entertaiment grabará durante la celebración de la Feria de Málaga (que tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el 20 de agosto) su programa WUd On que llevará por cable a 60 millones de hogares de Estados Unidos y a 130 países de todo el mundo. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol será el. encargado de indicarle a los responsables de esta televisión los principales eventos que hay dentro de la Feria de Málaga, tales como lá noche de inaugura- ción, momento en que el actor y director de cine Antonio Banderas pronimciará su pregón de apertura y se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales. La autonómica Canal Siu: también realizará varios reportajes sobre este evento para emitirlos a través de su canal satélite en toda Europa, informó Ep. La gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, subrayó que con la cobertvira de ambas cadenas se logrará Uevar la Feria de Málaga a los dos mercados emisores de tmristas más importantes para la Costa del Sol: América y Europa La consecuencia inmediata- serJS ñalan estos analistas- es la configuración de un sector que va a experimentar fuertes necesidades de financiación en el corto plazo, que se satisfarán con productos innovadores Además, estiman que el sector de las televisiones tiene im elevado potencial de crecimiento, del qu pueden aprovecharse tanto los nuevos operadores como los tradicionales, y la bandera de este crecimiento, va a ser la total digitalización del sistema auguran. Según este informe, RTVE será la televisión que precise de ima 1 CI mayor financiación, cifrada en 481.699 mUlones para el próximo año; 720.132 millones, en 2002; y de 974. 659 mUlones, en 2003, seguida por Vía Digital, con 136.714 millones, 165.224 millones y 189.160 mülones. en el mismo periodo. En tercer lugar se sitúa Quiero TV, que el próximo año duplicará sus necesidades de financiación hasta los 120.116 mUlones, hasta Uegar a los 230.175 miUones en el 2003, año en el que se situará como la segimda operadora con mayor necesidad de financiación tras RTVE. Antena 3 mantendrá unas necesidades de financiación estables, en torno a los 3.000 mUlones de pesetas, que se reducirán a los 2.143 millones dentro de tres años, mientras que Telecinco tendrá una evolución más fluctuante, con 51.000 miUones el próximo año y de 3.169 mUlones en el año 2003.