ABC MADRID 08-08-2000 página 71

ABC MARTES 8- 8- 2000 71 Estatuas de espuma Cruz, a la que ha visto hace poco y adora: Y dice el cachondo: Di que sólo somos buenos amigos ¿Te gustaría hacer una película con ella ¡Toma, y a quien no. Y con Ariadna Gil (Hubiera sido feliz como Ulises si hubiera podido vestirse el manto que Penélope tejiera para él. O como el Minotauro al que Ariadna, con su ovillo, ayudó a salir del laberinto) Intento sonsacarle algo pero se resiste. Eso trae mala suerte Trabajarán segiu o Gablno Diego y Toni Leblanc Le pregunto qué papel hará Toni, que murió en Torrente, el brazo tonto de la Ley Hará de familiar. Está encantado, pidiendo más letra Licenciado en Bellas Artes, Santiago no olvida sus primeros escarceos en el goré con aquellos cortos- Doctor Curry El cobrador del gas sólo llama una vez -en los que se estrenó como actor. Tampoco sus primeros cortometrajes: Relatos de media noche Evüio El purificador No ha querido aprovechar el éxito para hacer ima segunda parte rutinaria. Torrente 2. Misión en Marbella va a ser mucho mejor dice. Andrés Vicente y David apenas intervienen pero cuando lo hacen muestran un ingenio infrecuente y un humor corrosivo. Hoy no se puede hacer cine con pretensiones de arte y ensayo. La gente quiere entretenerse. Para dramones ya tiene la televisión dicen Andrés y Santiago, casi a coro. ¿Es verdad que tu primera película ha superado ya los dos mü millones de pesetas de recaudación? pregunto. Andrés dice que van por los 2.060. Pero Santiago le corrige. La verdad es que estamos sólo en 1.995. Pero si hace falta, por fardar, el resto lo pongo yo. Está satisfecho, deseando que comience el rodaje. Yo no sufro mientras ruedo; disfruto. Me dice que corre el mismo riesgo que aquel actor y director americano que se sumergía tanto en su labor de regidor que olvidaba estudiarse su papel y era siempre el que peor actuaba. En esta película participa con su propia productora Amiguétes entertainment A ver si lo pones bien que todo el mundo lo escriFotos: Ernesto Agudo be mal. Se rueda íntegramente en MarbeUa, sale gente de la jet y también del cutrerío. Tiene im pre- Santiago Segura, bucanero de atrezzo, persigue a un polizón de guardarropía por la escala más próxima supuesto de cuatrocientos a qui- a la botavara nientos millones. El Ayimtamientó no pone un duro pero nos va a vas mal con tus socios de Telefóni- bella En las primeras escenas de levar el ancla del Mephisto y nos facultar el rodaje, cerrar calles y ca? ¿Qué va, estupendamente. Y la nueva película el espectador se han dedicado casi dos horas. A lo eso, para las secuencias de acción. mejor aún con César Alierta que con entera de que se gastó el dinero en mejor en su pequeño crucero el cor Tengo entendido que vas a hacer Juan Villalonga me informa. Va- casinos, mujeres y fiestas. Por ca- sario y sus bucaneros quieren disun derroché de efectos especiales, mos a producir cincuenta películas sualidad se entera de un suceso y se frutar unos días de descanso antes ¿vas á incluir escenas submari- en dos años. Y calcula que va a pone a investigar por su cuenta. De de pasar a ese estado de nirvana nas? No, pero si quieres las meto. triplicar la reacaudación del cine es- equivocación en equivocación va que es la creación tan cercana a la Ya puestos... Me dice Andrés Vi: pañol én ese tiempo. atisbando la luz. ¿Y cómo se entera eterna juventud y a la sensación de cente que Lola Füms, la productora Por Nacho que se presta a llevar- del caso que va a investigar? le inmortalidad. (Al bajar a tierra me de la que es presidente y Consejero nos al aeropuerto ante la falta de pregunto a Nacho. Pties como la pareció oír ima voz parecida a la de delegado va a sacar un portal pro- taxis me entero de que la película Pantera Rosa: de chiripa Lo demás Santiago que decía: ¡Joder con espio en Internet con todas sus pro- comienza algún tiempo después de yo no podría contarlo mejor que las tos tíos: lo hemos pasado de puta ducciones en audiovisual. Tenemos que Torrente resolviera su primer fotos. Los personajes se prestaron madre! un servidor espléndido. No vamos a caso. En la última escena se metía con buen humor a todas las bromas. entrar en Terra. ¿Y eso? ¿Te Ue- en una ambulancia y decía: A Mar- Querían dormir una siesta antes de Luis Ignacio PARADA