ABC MADRID 07-08-2000 página 57

ABC LUNES 7- 8- 2000 DEPORTES 57 TENIS Sergi Bruguera triunfó en El Espinar y rompió así con su oscuro pasado El bicampeón de Roland Garros llevaba seis años sin conseguir un título SEGOVIA. Sergio de la Marca He vuelto para hacer cosas grandes Muy tranquilo, Sergi Bruguera compareció en rueda de Prensa, algo que intenta omitir siempre que puede, para explicar lo que sintió después de proclamarse campeón del Challenger de El Espinar. Estoy orgulloso de haber ganado este torneo y este triunfo me hacía mucha falta. Vuelvo a ver la luz. Mi regreso no será algo pimtual, me faltan partidos y necesito jugar para adquirir más nivel. La edad no es un impedimento para mí, ya que por ejemplo Gustafsson tiene 33 años y gana torneos. Yo he vuelto para hacer cosas grandes El catalán quiso dejar claro que el periodo aciago de lesiones ya es pasado y que los malos tiempos quedaron atrás. He estado mucho tiempo atravesando xm túnel. Lo más difícU en estos años ha sido encontrar el pimto de mi recuperación, ya que la lesión en el hombro derecho era mucho más importante de lo que yo esperaba. Han sido muchas horas trabajando, con mucho dolor para ver que no salía adelante El mérito de su recuperación se lo debe en parte a quien es su entrenador desde principios de año, Marcos Górriz, antiguo jugador que siempre estuvo cercano a los 100 primeros del ranking como aseguró el propio Bruguera: Tengo que darle las gracias porque me ha ayudado mucho. Es muy agradable trabajar con él. Sabe mucho porque estuvo 14 años dentro del circuito como jugador y es un gran profesional uando ganó la final de El Espinar (uno de los mejores challengers del circuito, quizás el mejor) Sergi Bruguera no se aclaraba acerca de lo que debía hacer en el protocolo de la entrega de trofeos. ¿Subo por los escalones o atajo y así Uego más rápido a la copa? pensaría el catalán. Se le había olvidado. A Bruguera. Sí. Al que fue dos veces caínpeón de Roland Garros (93 y 94) El que fue bautizado como rey de la tierra batida en sus días de vino y rosas no podía ni abrir la botella de cava. Gajes del oficio. Al final levantó los brazos. Había vencido a Jan Siemerink después de un partido en el que el holandés se tuvo que retirar por unos dolores en su pierna derecha: 5- 7,6- 3,1- 0 y abandono. Pero eso no empañó el triunfo. Bruguera ganó a im rival de peso, a un tenista de talento. El primer set fue muy disputado y de gran nivel. Cada uno quería imponer su estilo de juego. Siemerink, con un saque angulado y colocado que sacaba a Bruguera de la pista y con un juego muy certero en la red. Y el español, sin confianza en la derecha, pero con im revés que parecía una cámara de instantáneas, por los passings que tiraba y llegaban a su destino: las líneas. iGnbos conservaron su servicio hasta el 6- 5, cuando Sergi, después de salvar tres bolas de set entregó el suyo. La segunda manga bajó de calidad y el español, mejor físicamente, se la adjudicó y con ella el partido. Sergi Bruguera (15 torneos en su haber) llevaba seis años sin lograr un título. Fue en Praga, en 1994, año en el que alcanzaría su mejor clasificación (3) En este periodo se escribe C Bruguera levanta feliz el trofeo de campeón en El Espinar la página más negra del catalán. Entre lesiones y depresiones, Bniguera llegó a ocho finales. Roma y Juegos de Atlanta en 1995; Milán, Cayo Vizcaíno, Roland Garros y Umag en 1997; El Espinar en 1999, y San Marino la pasada semana. Comenzó el año el 372 y con este triunfo se quedará cerca de los 100 primeros de la ATP (en la carrera de campeones está el 84) Su evolución guarda cierta similitud con la que sufrió en su primer año de profesional, 1989, cuando empezó en el puesto 333 y acabó el 26. Safin ganó al israelí Levy en el torneo de Toronto TORONTO. Agencias. Febrero México: 1 ronda (1 punto) Chile: 1 ronda (1 punto) MarzoBoeiotá: 1 ronda (1 punto) Ahríl Cagliari: l ronda (O puntos) Casablanca: cuartos (S puntos) Barcelona: 3 ronda (5 puntos) Mayo Mallorca; 1- ronda (1 punto) Ljubljana: la ronda (O puntos) St. Polten: 2 ronda (3 puntos) Roland Garros: 1 r. (O puntos) Junio Braunschweig: cuartos (O p. Su evolución en 2000 -Julio: Gstaad: l ronda (O puntos) San Marino: final (24 puntos) Agosto EI Espinar campeón (O p. Los torneos challengers no cuentan para la Carrera de Campeones El tenista ruso Marat Safln se proclamó campeón del torneo de Toronto (sexto Master Series de la temporada) al vencer en la final al israelí Harel Levy- revelación de la semanapor 6- 2 y 6- 3. Safin, que ha demostrado un estado de forma envidiable, había ganado en semifinales al surafricano Ferreira por 6- 2, 5- 7 y 6- 4. En San Diego, Venus Williams se proclamó campeona al vencer en s final a Mónica Seles por 6- 0,6- 7 (3 7) y 6- 3. Williams (EE. UU) había ganado en semifinales a su compatriota Amy Frazier por 6- 2 y 6- 3, mientras Mónica Seles hacía lo mismo ante la rusa Koumikova por 6- 2 y 7- 6 (7 2) Boris Becl er deberá pagar a Hacienda 800 millones de pesetas, según el diario alemán Bíld am Sonntag El fisco alega que Becker utüi p zó Monaco para no pagar impuestos mientras todavía vivía en Alemania, desde- 1985- hasta 1993.