ABC MADRID 06-08-2000 página 47

ABC DOMINGO 6- 8- 2000 DEPORTES Dos intemadas que acabaron en gol, su tarjeta de presentación MUNICH; ABC 47 3- 2: Las genialidades de Figo aupan al Real Madrid ante el Galatasaray Mejoraron los blancos en la segunda parte tras la salida de Celades MUNICH. ABC igo debutó por fin con el Real Madrid y aunque no está, lógicamente, al cien por cien de sus posibilidades físicas, el portugués dejó su particular tarjeta de visita con dos apariciones que supusieron los dos goles que le dieron a su equipo el triunfo ante el Galatasaray, en el partido por el tercer puesto del Torneo que conmemora el Centenario del Bayem Munich. La presencia de Figo y del resto de los internacionales en el equipo titular madridista no supuso inicialmente una mejora en el juego visto en anteriores partidos. El 3- 3- 3- 1 inicial planteado por Vicente del Bosque atenazó en exceso a sus jugadores, que realizaban un juego muy lento, sin encontrar huecos por los que poder adentrarse en territorio rival. La línea formada por Figo, Guti y Savio apenas podía con sus marcadores, lo que dejaba a Raúl, el hombre más adelantado, perdido sobre el terreno de juego. Los dos goles marcados por el Galatasaray en los 13 primeros minutos hacían temer lo peor, sobre todo por la facüidad que tenían los jugadores turcos para llegar a la meta de Bizzarri. Un autogol de Vedat metió a los blancos en el partido al Regarse sólo con un 1- 2 al descanso. CAMBIO TÁCTICO F En la segunda parte cambió el partido para el Real Madrid. Salieron Celades y Morientes en vez de Sanchis yKaranká, transformando el dibujo en un 4- 4- 2 más ofensivo. Celades se hizo con el control del centro del campo y con el balón en poder del equipo comenzaron a dejarse ver sus estrellas, en especial Figo. Dos apariciones suyas en ataque fueron aprovechadas por sus nuevos compañeros para hacer los goles que le dieron al Real Madrid el triunfo. La primera Uegó en el minuto 50, cuando una internada suya le permitió a Savio poner el 2- 2. Y la segunda, en el 77, cuando áorteó con. habilidad a cuantos rivales le salieron al paso para que Raúl, tras fallo inicial de Morientes, pusiera él 3- 2 que luego resultó deñnitivo. En realidad el juego del equipo turco bajó bastantes enteros en la segimda mitad, quizá como consecuencia de la mejoría de las prestaciones del conjimto español. La segunda parte la saldaron únicamente con una ocasión de Jardel, que se plantó solo delante de Bizzarri, pero el meta estuvo más listo en el mano a mano. Era el minuto 53 y ahí se acabó el Galatasaray, en parte porque tres minutos más tarde su técnico sustituyó cil de- En su primer partido con el Real Madrid la tarjeta de visita de Luis FUipe Madeira, Figo no fue nada V desmerecedora. Todo lo contrario. Aunque le costó entrar en juego (tocó el primer balón a los 14 minutos) el luso dio muestras con su nueva camiseta de la clase que atesora. El resto de la primera parte, pero sobre todo la segunda, siirvió para ver al Figo comprometido que todos los seguidores madridistas esperan. Hasta el descanso, el centrocampis- s ta portugués intentó ser partícipe de las jugadas de ataque, para lo cual tuvo que buscar mucho la banda iz. quierda, la parcela más utilizada por el equipo de Del Bosque. Si bien su zona se fijaba en la banda derecha, por delante de Geremi, se acercó a Guti y a Raúl (como se puede ver en el gráfico) con los que conectó en varios pases. Una bicicleta junto a la cal del lateral derecho al defensa Vedat (que le hizo una entrada brutal) y su primer disparo como jugador blanco desde la frontal del área, que repelió la zaga tiurca, fueron los dos mejores detalles de vm Figo que mejoraría mucho tras el descanso. A los cinco minutos de la reanudación su equipo empató con una jugada que él mismo inició. Un pase a Geremi, un amago dejando pasar el balón, un desmarque en profundidad, pared con Morientes y un centro al área que el meta turco no acertó a rechazar y Savio marcó. Figo, en la imagen en lucha con el brasileño Marcio, debutó como madridista Ya muy entonado, en el minuto 77 el extremo luso recogió el balón y, tras zafarse de hasta cuatro jugadolantero brasileño y sin él sobre el cio y Jardel (Hagi, m. 56) terreno el juego ofensivo de los tinaArbitro: Xaverwack (Ale. Amones- res del Galatasaray, su pase de. gol no lo culminó Morientes, pero Raúl cos desapareció. to a Asik, Iván Campo y Hagi. Real Madrid: Bizzarri; Hierro (RiveGoles: 0- 1, m. 6: Jardel; 1- 1, m. 11: recogió el rechace para marccU el ra, m. 78) Iván Campo, Karanka (Mo- Vedat (propia meta) 1- 2, m. 13: Mar- 3- 2. Las triangulaciones y las paredes rientes, m. 46) Geremi (Míchel Salga- cio; 2- 2, m. 50: Savio; 3- 2, m. 77: Raúl. do, m. 75) Sanchís (Celades, m. 46) El Bayem Munich conquistó el tro- que realizó con Guti- luego con RiveRoberto Carlos; Figo; Guti, Savio feo al derrotar ayer en la ñnal al ra en la segunda parte- fueron lo más (Munitis, m. 65) y Raúl. Manchester United por 3- 1. Scholl hi- destacado del portugués. Sus númeGalatasaray: Keren; Fatih, Popescu zo el 1- 0 en la primera mitad, aumen- ros del partido fueron los siguientes: (Korkmaz, m. 70) Vedat (Asik, m. tando la ventaja alemana Zickler en acertó en 18 pases, perdió 3 balones, 41) Ergun; Okan, Ahmet (Akin, m. los minutos 62 y 69. Fortune, en el 85, dio 5 centros sin remate y le hicieron 4 faltas. 12) Suat, Faruk (Umit, m. 56) Mar- estableció el 3- 1 definitivo. Sporting de Lisboa, próximo rival Después del partido de ayer, el Real Madrid regresará a los entrenamientos mañana a las siete de la tarde. Esta semana jugará dos nuevos partidos de preparación. El primero el miércoles, en Lisboa, ante el Sporting portu- gués, y el segundo el domingo, frente al Middlesbrough. El sábado 19 se enfrentará al Real Murcia y dos días más tarde jugará ante el Ñapóles. Serán los dos partidos previos al primer compromiso serio del Real Madrid en esta temporada, que será el viernes 25 contra el Galatasaray en la Supercopa de Europa. Finalmente, el día 6 de septiembre, miércoles, se disputará el Trofeo Santiago Bemabéu, ante un rival que todavía no se ha designado. iván Campo Así jugó íBéarrj. Berro Ka nka SancWs f Catóos 1 Sawo Geremi Guti