Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 04-08-2000 página 92
ABC MADRID 04-08-2000 página 92
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 04-08-2000 página 92

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página92
Más información

Descripción

NIADIIID VIERNES 4- 8- 2000 ABC MADRID Madrid en verano Arantxa del Sol, nueva en escena MADRID. Julio Bravo a cenado ya cien veces Pato a la naranja Es el número de representaciones de esta comedia británica de William Douglas- Home y Marc Gübert SauvajOn, que hoy llega al teatro Real Cinema después de un año e gira por España, y con el que Arantxa del Sol ha pisado por primera vez las tablas. A pesar de las cien representaciones de experiencia, recibidas todas, reconoce, con un gran éxito desde hace unos días le bulle en el estómago la comezón de los nervios. Madrid sigue siendo la referencia para las gentes del teatro y sigue imponiendo su ley. Para la actriz, éste es su segundo debut. Reconoce Arantxa del Sol encontrarse muy cómoda en su primer papel: Es im personaje muy divertido, ima trepa que quiere ascender lo más posible al precio que sea. Pero es ima trepa simpática Nada que ver, dice, con ella, axmque también tenga en sus mandamientos el subir cada dia. Tengo claro que en la vida hay que dar siempre pasos hacia adelante, aunque sean pequeños Y el teatro es, asegura la actriz, un paso adelante. Me siento muy satisfecha con la experiencia. Si tengo una virtud, es la constancia; soy muy trabajadora, me aporta seguridad. Y me gusta mucho ensayar, sacarle cosas nuevas a los person ges, conocer mejor alos compañeros Antes de enfrentarse a Pato a la naranja Arantxa había tenido ya ocasión de subir a las tablas, pero no pensó que hubiera llegado el momento. Además de la experiencia en otros medios, como la televisión o el cine, el teatro requiere del temple, de la seguridad que da la edad, y éste era el momento para afrontar la ex- H Arantxa del Sol, una de las protagonistas femeninas de Pato a la naranja periencia. Me alegro también de haberlo hecho en esta compañía, donde me siento mimada, donde me han cuidado y me han tratado con cariño y con respeto, qiíe es muy importante Lo es porque, asegura, en la profesión sigue habiendo prejuicios hacia quienes procedemos de otros medios como la televisión. Y es im me- dio tan respetable como cualquier otro De la gira que le ha tenido ocupado durante los últimos meses, ha sacado varias conclusiones. Una de ellas es que ningún púbUcó es igual. No tienen que ver los espectadores de una u otra ciudad; el humor es distinto, reaccionan de forma diferente an- te las mismas escenas y los mismos chistes Siempre se ha dicho que el teatro ayuda a evadirse de la realidad. También ocurre con quien se sube al escenario. El teatro está siendo un magnífico ejercicio, me está ayudando mucho desde el plano personal, me ayuda a escaparme Anastasia baila en el Conde Duque 1 Ballet de la Ópera de Krasnoiársk (Siberia) abrió ayer el ciclo de Danza de Ios- Veranos de la Villa, que se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Cuartel del Conde Duque. El conjunto siberiano, que dirige Alexander Kuimov, ha presentado (hoy será la última función) Anastasia con coreografía de Sergei Bobrov, un joven solista del Bedlet del Bolshoi de Moscú, sobre música de Vladimir Porotski. En esta obra, inspirada en la misteriosa historia de la última descendiente de los zares de E Julián de Domingo Rusia, se mezclan el rock y las formas musicales clásicas. Los principales intérpretes son Sofía Dauranova, Natalia Hakimova, Alexander Kuimov, Igor Klimin y AUa Yhimchuk. El ciclo continuará el día 7 con la actuación de Adrián Galla, al que seguirán Joaquín Cortés (9,10 y 11) el Ballet Clásico de Moscú (14) los Cosacos de Rusia (17) María Carrasco (19) Julio Bocea y el Ballet Argentino (21,22 y 23 de agosto) Teatro de Danza Española (25, 26 y 27) y el BaUet de Carmen Roche (29 y 30)

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.