ABC MADRID 04-08-2000 página 90

MADRID VIERNES 4- 8- 2000 ABC MADRID Detenidos dos rumanos por robar en semáforos MADRID. ABC Da a luz sola, debajo de una higuera, en un descampado de Fuencarral Dos policías locales cortaron el cordón umbilical del bebe con una navaja El nacimiento de un niño la pasada madrugada bajo una higuera, en un descampado de Fuencarral, fue confundido por los vecinos primero con una agresión y, luego, al oír el llanto, con los maullidos de un gato. A la madre le sorprendió el parto encima del árbol. La intervención de dos piolicías locales, que cortaron con una navaja el cordón umbilical y lo anudaron con unos lazos, salvó las vidas de ambos. La Policía ha detenido a dos rumanos que se dedicaban a limpiar cristales de coches en los semáforos, actividad de la que se valieron para desvalijar a seis conductores, informó la Jefatura Superior. Los agentes estaban tras la pista de una banda que actuaba en varias zonas de Madrid, sobre todo en el Paseo de la Castellana y en el intercambiador dé la Avenida de América. Los limpiadores abordaban a un conductor parado en algún semáforo y, de forma insistente imo de ellos se ofrecía a limpiar el parabrisas del coche. Si se negaba, utilizaban cualquier excusa para despistarlo, como tirar xma moneda o fingir la caída de algún objeto, lo que ocasionaba un momento de confusión que era aprovechado por alguien del grupo para llevarse objetos del interior del coche. Según la Policía, algunos robos fueron cometido por el procedimiento del tirón y, en uno de los casos, uno de los ahora arrestados empleó- una navaja. Tras varias denuncias y gracias a la colaboración de las víctimas, los fimcionarios identificaron a D. V. y C. P. ambos de 18 años, como presuntos autores de estos delitos. Los dos fueron detenidos en el Paseo de la Castellana. Se habían apoderado. de dos teléfonos móviles y de 200.000 pesetas en metálico, entre otros objetos. Ya en comisaría se demostró su participación en tres robos, uno de eUos con violencia e intimidación. La investigación sigue abierta. MADRID. J. Suárez de Lezo, C. Morcillo Un operario sufre una descarga eléctrica en la boca MADRID. Ep Un operario de 37 años sufrió ayer ima descarga eléctrica en la boca que le provocó una inflamación en el sistema respiratorio, cuando trabajaba en tmas obras de mejora en el hotel NH- Sur situado en el paseó Infanta Isabel, según informó el Insalud- 061 Una imidad móvü del citado servicio acudió al lugar del siniestro tras recibir ima Uamada de emergencia a las diez menos veintinco de la mañana, trasladando posteriormente el herido al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave. El trabajador sufrió una electrocución cuando, manipulaba unos cables en unas obras de reforma y mejora que er citado hotel está realizando, según informó un trabajador de la empresa. ebajo de una higuera, como Buda en la leyenda, nacía la pasada madrugada un niño en un descampado del camino de Valdezarza. El bebé no venía al mundo de pie como Siddharta, era alumbrado sobre una tierra árida y sucia. Cuando llegó la Policía era la madre la que estaba erguida y el pequeño; atado a su madre, descansaba sobre la placenta. La actuación de la Policía Lo- El descampado donde Sara dio a luz estaba sembrado de casetas cal primero, y del Samur después fue fundamental para salvar sus vidas. Todo empezó sobre la 1.50 de la ma- ca y nariz al bebé para desbloquear ron sus gritos los que alertaron a los drugada del jueves. Los vecinos, que las vías respiratorias. El niño perma- vecinos. Tras la atención de los servicharlaban en la calle aprovechando necio en la ambulancia durante una cios sanitarios a su pequeño, Sara la brisa nocturna, oyeron gritos pro- hora hasta que consiguieron que en- agradeció a los vecinos su ayuda. cedentes del descampado contiguo. trara en calor. A Sara también tuvieEn un principio pensaron que era ron que atenderla. Finalmente, con- DICE TENER OTRA HIJA ima de las habituales disputas de siguieron reanimarla administránPoco saben los vecinos de Valdeuna pareja quévivíá en esa tierra de dole suero. Madre e hijo fueron tras- zarza sobre la vida de esta mujer canadie. La persistencia de los q u e- ladados en sendas ambulancias al naria que asegiu- a tener otra hija. dos alarmó a quienes allí se encon- hospital de; La Paz donde ambos evo- Unos dicen no haberla visto nunca traban que decididieron llamar al lucionan favorablemente, según el por la zona; otros, afirman que hace 092 temiendo que ima mujer podía centro médico. unos tres meses que apareció por el estar recibiendo una paliza. Alrededescampado; Todos coinciden en dor de las dos y media de la madruga- su COMPAÑERO NO APARECIÓ que no se notaba su embarazo. Aseveda el Uanto de uñ- pequeño no hizo Al parecer, el parto sorprendió a ran, asimismo, que convivía con dos sino sembrar más confusión. Sara cuando estaba subida en la hi- mogrebíes en una caseta del descamguera. Entonces empezaron las con- pado. Uno de estos hombres parece tracciones. EUa relataba ayer que no ser el padre de la criatura. CÓMO MAULLIDOS DE GATO Sara declaró ayer en el hospital Pensamos que eran los maullidos esperaba dar a luz en ese momento, de un gato, pero no estábamos segu- llegó de sopetón La Policía sospe- que el parto no fue traumático, sino ros explicó ayer a ABC una vecina. cha que acudió allí para buscar, la de lo mas fácil y las reaccionen del La patrulla de Policía Municipal que ayuda de su compañero, que no apa- niño normales informa Efe. Manihabía sido requerida tardó casi me- reció. Sara explicó que el árbol no festó, de igual modo, que tiene la podia hora en dar con el lugar, por el estaba muy alto pero lo suficiente sibilidad de mantenef al pequeño- en difícil acceso. Cucindo localizaron el para no poder saltar debido al fuer- la actualidad se encuentra en paro- y descampado tuvieron que saltar un. te dolor La mujer empezó en ese que, si eUa no puede habrá quien mm- o de piedra y al otro lado del mis- momento a Uamar a su pareja. Fue- pueda hacerlo mo, debajo del árbol, hallaron á Sara Jiménez y a su vastago, unidos aún LA COMUNiPAO ESTtIDÍA LA FUTURA CUSTODIA DB. NIÑO por él hüo de la vida. La mujer estaba de pie, rodeada de rastrojos y pieción al menor de las autoridades dras sobre los. que yacía la criatura. Sara Jiménez será sometida hoy madrileñas podrían asumir la. cus. La situación exigía una respuesta a una evaluación psiquiátrica en todla del bebé, en función de los rápida y los agentes no se lo pensael hospital de La Paz, donde está resultados del análisis psicológiron. Mientras uno sujetaba al pequeingresada, para valorar si está caco de Sara; si bien, la patria potesño, el otro cortaba el cordón valiénpacitada para hacerse cargo de tada correspondería a los padres, dose de una navaja y se lo ataba al su hijo. salvo que un juez decida ¡o conniño con el cordón de un zapato. Potrario. co después, Uegaba al lugar el Dadas las circunstancias en las Samur, cuya intervención fue tamque se produjo el parto, el niño El padre de la criatura, al parecer no habría podido sobrevivir sin la bién clave para el feliz desenlace. intervención de la Pollera IVIuniciun inmigrante mogrebí, no se ha Sara estaba mareada por la abunpal y del Samur. presentado en el hospital. Sara dante pérdida de sangre y el niño fue a buscarlo al descampado sufría una ligera hipotermia. Los facuando le sobrevino el parto. Los servicios sociales de proteccultativos del servicio de emergencias extrajeron las secreciones de bo- D