ABC MADRID 03-08-2000 página 71

ABC JUEVES 3- 8- 2000 71 Escenarios MADRID. L. A. N. CASTELLÓN. Esp. eranza M o l i n a l polémico grupo musical Oasis inaugura en la noche del viernes el Festival de Música Independiente, que concentrará en la localidad casteUonense de Benicasim a más de 25.000. jóvenes procedentes de toda Europa. El Recinto del Fib, en el que se montará el certamen imdergróund, dispondrá de cuatro escenarios diferentes con una oferta musical para todos los gustos y cada momento del día. El escenario Maravillas donde se darán cita 20 formaciones musicales, los grandes del mercado, como es el caso de Oasis, vma gran revolución del festival, ya que se trata de una de las pocas actuaciones concertadas de esta formación musical, que actúa el viernes; Primal Scream, que abrirá la noche el sábado, y, Richard Aschcroft, que protagonizará la del domingo. El escenario Viaje a los sueños polares ofrecerá la actuación de 19 grupos, menos comerciales y con ima propuesta clara de música de vanguardia, entre los que se encuentran Mojave 3, Lambchop y Doves. El Escenarlo Urbe. es E destinado a la música electrónica con la intervención de 23 formaciones musicales encabezadas por Roni Size s Reprazent, Daint Etienne y Moloko. Y finalmente, el escenario Fib- Club con una filosofía más relajada, que contará con la participación de 23 grupos, cuya actuación será abierta por Club Bungalow el viernes, Kitty- yo Night, el sábado y Repeles Disco Assault System Iknc, el domingo. Aunque el Festival de Música Independiente comienza oficialmente mañana viernes, desde principios de semana se están desarrollando todo tipo de actividades complementarias, que prolongan la actividad de esta nueva forma de ver la vida a lo largo de casi diez días. Cabe destacar en esta oferta el I Festival Internacional de Cortos Fib: se celebra entreél 3 y el 7 de agosto, con premios de entré im millón y 250.000 pesetas. La in Pasarela Mustang, del viernes 4 al domingo 6 de agosto, con nuevos y magníficos diseñadores y la III Muestra de Teatro Fib del martes 1 al lunes 7 de agosto, que se desarrolla en el Teatro municipal de Benicasim. iel a su estüo camaleónico y provocativo, la reina rubia del pop. Madonna, está dispuesta a volver a romper los esquemas musicales del milenio que comienza con el sencUlo titulado simplemente Music im tema que en Estados Unidos ya ha- empezado a sonar con la fuerza de un huracán en los hit. paradas pese a que hasta la última semana de agosto no saldrá al mercado. Madonna, que vuelve con im look muy a lo Sharon Stone en Casino de Martin Scorsese, enfundada en un abrigo de piel blanco, im sombrero de vaquero también blanco y im glamour con ciertas dosis del exceso y la vulgaridad propia de Las Vegas, cubierta de oro y bebien- do champagne en una limusina kilométrica, se aleja ahora de la psicodelia y el narcótico hindú de Ray of light para bucear ahora por las aguas del hip hop Producida y coescrita por el francés Mirwais Ahmadzai, el tema Music devuelve a la diva a la era del disco, a la lentejuela hortera de Studio 54, im estüo qué ya había utüizado como fuente de inspiración para su álbum Erótica La música une a la gente tanto a los burgueses como a los rebeldes dice Madonna en los versos de Music el tema que da nombré a su próximo disco, y que podrá comprarse a par- tir del próximo 19 de septiembre. De esta forma, esta cantante italoamericana, que ahora reparte su tiempo entre su hija Lourdes y su nuevo amor, Guy Richie, ejemplifica la nueva moda estadounidense: la fascinación por el suburbio negro y el gansta rap F abandona la psicodelia y sucumbe a los 70 con su nuevo sencillo, s-