Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala Horrorosa Críticas Km. O Onegin Viaje sin destino ás conocidos como parte del equipo habitual de guionistas de Manuel Gómez Pereira. realizador especializado en la comedia, aunque no dedicado a ella en exclusiva. Juan Luis Iborra y Yolanda García Serrano, se tian decidido a dirigir su segunda película al alimón, Km. O -la primera fue Amor de hombre y no deja de ser cuando menos curioso, por no decir sorprendente, que, viniendo de donde vienen, lo que falle básicamente en el filme sea el guión. El punto de partida era, a priori, tan válido e incluso potencialmente sugestivo como otro cualquiera: centrar la trama en la serie de encuentros físicos y desencuentros morales, por asi decirlo, de catorce personajes muy diversos entre si. la mayor parte de los cuales han concertado citas a ciegas en la Puerta del Sol madrileña para paliar, durante unas horas, su soledad de una tarde agostera. Pero las historias individuales, además de resultar escasamente creíbles, ofrecen un aún más escaso interés. Tratadas a caballo entre la comedia y el melodrama sentimental, se quedan en una sucesión de equívocos tan artificiosos como poco divertidos y, desde luego, nada emocionantes, Los intérpretes, que en otras ocasiones han dado sobradas muestras de su talento, quedan en ésta, KM. O muy por debajo de su presti gio o de las expectativas que Directores: José Luis Iborra y sus trabajos anteriores habíYolanda García Serrano. an despertado. Otra vez será, Intérpretes: Concha Velasco, Sllke, para todos. Carlos Fuentes, Merce Pons. M a r a muchos la obra maestra del por no poeos c o n s i d e r a d o el más grande de los escritores rusos, Alexander Puschkin, Onegin más conocida a través de la ópera que inspiró a Tchaikovski, es empresa familiar. En efecto. Ralph Fiennes es su protagonista y productor ejecutivo, su hermana Martha la ha dirigido y Magnus, un tercero ha escrito la música. Melodrama operístico P I f ONEGIN) Directora: Martha Fiennes. Intérpretes: Ralph Fiennes, Liv Tyler. Toby Stephens. Nacionalidad: EE. UU. 1999. De tan- cabe suponerEstreno, hoy viernes. estrecha colaboración ha s u r g i d o un d i s t i n g u i d o producto que a algunos puede parecer clonación de los que salen de las manos de James Ivory aun siendo obra en buena medida personal, si bien hasta cierto punto tributaria de aquellos. Pero, por así decirlo, marcada por el alma eslava, que tan bien supo reflejar el novelista en su texto, y rodada con tanta fidelidad a su espíritu como libertad en lo que hace a la letra, que intenta acercar a los personajes a nuestros días, subrayando, con elegancia, la incongruencia de la sociedad en que se mueven, sin que por ello reste protagonismo a la historia de amor en que la acción se centra. Todo coronado por una puesta en escena primorosa, en la que los ambientes están tan cuidados como el comportamiento de los personajes, todos ellos exquisitamente encarnados por im selecto grupo de actores entre los que destaca la pareja formada por Fiennes y Liv Tyler. Estreno, hoy viernes. C. S. F. C. S. F. El libertino Otros estrenos Suma (más bien multiplica) y sigue. Trece, quince, tropecientos estrenos a la semana para que el espectador y el crítico (en el fondo, un espectador más) no den abasto. Pues nada, a telegrafiar. Primero tenemos a Christoper Lambert reincidiendo en sus virtudes escapistas en Fortaleza infernal 2 También asoman tras el calzador The serpent s klss con Ewan McGregor y Greta Sacchi enfrascados en amores difíciles, y Mirka con Gerard Depardieu, niño abandonado y guerra de Bosnia dentro. Y, por último, Alee con No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo con guión de los Farrelly. A zapear de sala en sala... Luces y sombras S i el siglo de las luces era esto, apaga y vamonos. El retrato de Diderot que propone Gabriel Aghion- no lo olviden, su compatriota- bordea con frecuencia la ignorancia, aunque ésta sea enciclopédica. Más bien parece una coartada ¿moral? para mostrarnos sin rubor (y algo de humor) el venéreo furor de una serie de personajes, disfirazados de grandeur y desnudos de sutileza. Ahora bien, para que esto no parezca una respuesta infantil a la victoria de Zídane y sus mariachis, conviene admitir ciertos aciertos. Vincent Pérez hace intentos leoninos (leoneses, pensarán algunos) por seducir al público y a sus colegas, Fanny Ardant no necesita ni esforzarse y Josianne Balasko es un dechado de espontaneidad. F. M. B. EL LIBERTINO Director; Gabriel Aghion. Intérpretes: Vincent Pérez. Fanny Ardant, Michel SerraulUosiane Salasko. Nacionalidad: Francia. 1999. Duración: 104 minutos. Estreno, hoy viernes. G U Í A DE M A D R I D 3 0 d e j u n i o PAG. 21