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ABC MADRID 27-06-2000 página 151
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  • EdiciónABC, MADRID
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MÁGÁZINE TECNOLÓGICO 27 de junio de 2000 Entrevista a Andrés Martínez Pérez, presidente y consejero delegado de Avis Fleet Services España mi, llí í mmé b k iii T W t fl í r í i l í f l i t í H Í i ittm i. f i ilF ililiííiii iííi? Í P S lí! i t. íí- Avis Fleet Services, empresa perteneciente al grupo multinacional norteamericano General Electric, experta en la gestión de más de un miiión de vehículos en el mundo, y con una trayectoria de más de tres décadas, es un referente en este sector. Según su presidente para España, Andrés Martínez Pérez, la fidelidad de un cliente es lo más apreciado -Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, en el pasado ejercicio se facturaron más de 180.000 millones de pesetas con una flota gestionada que sobrepasaba los 160,000 vehículos ¿Qué valoración hace en este sentido GE Capital Largo Plazo -Las cifras hablan por sí mismas. En España, 1999 ha sido un año tan excepcional como espectacular para la industria del automóvil. El crecimiento frente al pasado ejercicio ha sido de un 41,5 Está claro que las empresas y particulares aprecian cada vez más las ventajas del alquiler a largo plazo (renting) y que r e p e r c u t e d i r e c t a m e n t e en la duración del contrato de renting, que cada vez es más prolongado. En nuestro país la duración media es de 42 meses. Las previsiones para el año 2000 siguen la línea de años anteriores. Se calcula que el sector crecerá alrededor de un 2 0 y con respecto a la facturación se espera un volumen de negocio por encima de los 200.000 millones de pesetas. -Economías de escala y fiabilidad a la hora de confeccionar presupuestos, son dos sólidos argumentos del renting. ¿Cuáles más añadiría? -Economías de escala para la empresa de renting que lo repercute directamente en la cuota mensual que le cobra a su cliente y fiabilidad a la hora de confeccionar los presupuestos anuales dado que se trata de una cuota fija durante toda la duración del contrato. Sin embargo, el concepto más Innovador y a la vez el más difícil de asimilar del renting, es el hecho de que resulta más económico y eficiente dejar de pensar en comprar un vehículo para pensar, en c a m b i o en darle el m á x i m o uso. Si los p r i n c i p a l e s usuarios del renting son las empresas que necesitan un vehículo como herramienta de trabajo, lógicamente valorarán el ahorro de costes, la satisfacción y la seguridad de sus conductores que una empresa especialista en la gestión de flotas como Avis Fleet Services puede ofrecerles. Avis Fleet Services consigue y repercute estos ahorros directamente a sus clientes y lo hace en tres vertientes: p r i m e r o a través de la e f i c i e n c i a en la gestión de sus vehículos, controlando que todos los gastos que produzca el vehículo durante la duración del contrato sean hechos de la f o r m a más eficiente. En segundo lugar, el ahorro que consigue por el poder de compra, gracias al gran volumen de negocio, logra los mejores precios del mercado en la c o m p r a del vehículo y en los servicios inherentes al contrato de renting. Y en tercer lugar, Avis Fleet Services cuenta con un departamento con exclusiva dedicación al conductor, usuario final del servicio de renting, que ante cualquier incidencia con su vehículo por la causa que sea, no malgaste ni tiempo ni dinero en solucionar estos problemas, p u diendo dedicarse por completo al desarrollo principal de la actividad de su empresa. Todos estos ahorros pueden cuantificarse entre un 15 y un 20 por ciento si las empresas deciden finalmente decantarse por el renting. -Hay quien asegura que la fidelidad es una de las principales virtudes del cliente de renting. ¿Hasta qué extremo es veraz este razonamiento? -Como para cualquier negocio, en Avis Fleet Services, la fidelidad de un cliente es- lo más apreciado. Este será fiel a la empresa proveedora de este servicio siempre y cuando haya podido cumplir con las expectativas que se planteó al principio de la relación comercial. En el renting, al tratarse de un servicio de larga duración en el tiempo, la atención y respuesta d i a r i a así como el asesoramiento sobre cualquier punto por parte de la empresa hacia su cliente es primordial, incluso hasta el punto de valorarlo por encima del precio. El cliente está dispuesto a pagar la diferencia si ha podido comprobar que la empresa de renting sabe ajustarse a sus necesidades. lli IÍIi liíii Í li i Í j S i p ilpH Í t teí; Íl ii HI ij i i pí iiil j y I Í Í lillMllip f; Íf Í Í ÍáfÍH i i lilij iip ft 8 ÍÍ lll i Í l fÍÍiÉ i i l i l I Í I I H I I Í i iliaf; ÍÍ B! BÍ il ÍI t ÍIS -En términos de fiscaiidad, ¿qué logros adicionales pueden alcanzar aquellos sectores empresariales que eligen el renting? -Sin ir más allá, el reciente cambio en materia del IVA. La nueva legislación equipara la fiscaiidad del c o n t r a t o de alquiler con el de compra de un vehículo, pudiendo recuperarse en las operaciones de renting desde un mínimo del 5 0 hasta el 1 0 0 del IVA. Por otra parte, a la hora de valorar un v e h í c u l o c o m o r e t r i b u c i ó n en especie para el uso particular de un empleado, la nueva ley de IRPF establece un criterio de valoración único tanto si el coche pertenece a la empresa como si ha sido alquilado por renting. Desde el pasado año, la valoración se establece aplicando un 2 0 sobre el coste de adquisición si la empresa lo adquiere y sobre el precio como nuevo del vehículo, si lo alquila. Mediante la nueva legislación se puede recuperar, en las operaciones de renting, desde un mínimo del 50 hasta e l l 0 0 del IVA -Tratándose de un servicio financiero, ¿de qué manera ha repercutido en el renting el ingreso de España en el mercado único? -En España, al renting le ha afectado en tanto en cuanto las empresas multinacionales, pioneras y partidarias del mismo, han sido las primeras en i m p l e m e n t a r este sistema en su país de origen, lo cual será muy beneficioso para el sector en el momento en que decidan introducir el renting en las subsidiarias de nuestro país. Avis Fleet Services, como empresa perteneciente al g r u p o m u l t i n a c i o n a l norteamericano General Electric, experta en la gestión de más de un millón de vehículos en el mundo durante más de treinta años, es capaz de ofrecer soluciones globales a empresas con presencia locales en diferentes países europeos, e incluso a escala mundial. Jordi Nebot i! lÍ i: tí ÉÍÍ é BíÍft iffi íli l i Í! l éiW Ifiili llíi f t i i i i l S llÍii ilÍI fÍÍiW ÍÍIH ij i i iii f í i IÍIi ÍÍ HÉIIÉM iiiStílBMi Í W i p ii l ¡Íg i iíÍ áip jiil ii il if i te l i l; ii ii g ft iil: ÍÍÍfi pli i I i i l jH iillil i l i lilli H 15

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