ABC MADRID 27-06-2000 página 75

ABC MARTES 27- 6- 2000 AGENDA 75 SORTEOS Número premiado ayer Enlace de Prada Blanco- Casaseca Martín En la capilla del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Zamora, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María José Casaseca Martín con don Juan Manuel de Prada Blanco. Ofició la ceremonia religiosa don Rogelio Prieto Girón, párroco de Nuestra Señora de Lourdes. Apadrinaron a los contrayentes don Miguel Casaseca Martín, hermano de la novia, y doña María del Tránsito Blanco Casado, madre del novio. Actuaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña María José Martín Martín; su hermana doña Ana Casaseca Martín; doña Lucía Domínguez, don Manuel Herrero Pereira, don José Marcos, don Gregorio Salvador Caja y don J. M. Santiago Gástelo. Por parte del novio, firmaron el acta matrimonial su padre, don Pedro de Prada Casas; su hermana María del Tránsito de Prada Blanco, su abuelo don Juan Manuel Blanco Perrero, don José Antonio Zarzalejos, director de ABC, don Ignacio- Pablo García- Cruces, don Gonzalo Santonja y don Luis García Jambrina. Tras la ceremonia religiosa se sirvió un almuerzo en el restaurante París, de Zamora. A los postres, leyeron epitalamios Pere Gimferrer, Luis Alberto de Cuenca, Manuel Alcántara, Rafael de Penagos, Santiago Gástelo, Luis García Jambrina, Gonzalo Santonja, Ana Rosa Carazo y Eloy de Prada. 13415 la novia, su madre, doña María Ramírez Cobos; su abuela, doña Eladia Cobos Jiménez; sus hermanos, don Eugenio y doña María Usabiaga Ramírez; sus tíos, don Tomás Gui Mori y don José Ramírez Cobos, don Joaquín Minguito Martín, don Manuel Delgado Solís, don José Luis Goñi de Ayala, don Juan José Azcárate Morera, don Fernando Gil de la Sierra, doña Paula Gómez Medina y don Ricardo LópezChicheri. Por parte del novio firmaron su padre, don Gregorio Arreytunandía Cirarruista, don Jesús Sendagorta Aramburu; sus hermanos don Gregorio, doña Adriana, doña Leticia y doña María Arreytunandía Lipperheide, don José Félix Ruiz- Cámara Bayo, don Víctor Fernández González, don Miguel Domenech Ibáñez- Martín y don José Torre de Silva López de Letona. Tras la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron al Real Club de Puerta de Hierro, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Lunes 26 de junio Combinación ganadora 1 7 35 37 39 42 Complement. Q Reintegro Q 6 5- f- C 5 4 3 Acertantes 1 3 86 4.469 89.095 Pesetas 32.024.221 8.211.339 114.577 3.491 400 Enlace Escribano Cuéllar- Sastre Salido En el Santuario del Cristo de Rivas, Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Pilar Sastre Salido con don Manuel Escribano Cuéllar. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Pablo Ormazábal. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Rafael Sastre Quero, y la madre del novio, doña Soledad Cuéllar Lozano. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña Carmen Salido Jiménez; sus hermanos, d o n Rafael, doña Marta y doña Laura Sastre Salido y su tía doña Julia Salido Jiménez. Por parte del novio firmaron su padre, don Francisco Escribano Solana; su hermano, don Francisco Javier Escribano Cuéllar; su tío don Manuel Escribano Solana, don Amador de M i guel y don Adolfo Sánchez Rupérez. Conferencia de Loyola de Palacio El próximo jueves, día 29, a las ocho de la tarde, y dentro del ciclo de conferencias Algunas cuestiones claves para el siglo XX tendrá lugar en el Casino de Madrid, (C Alcalá, 15) la conferencia de clausura del ciclo, pronunciada por la vicepresldenta de la Unión Europea Loyola de PalacioOO, titulada: La Unión Europea: identidad y expansión Boda Arreytunandía Lipperheide- Usabiaga Ramírez En la iglesia arzobispal castrense de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Marta Usabiaga Ramírez con don Iñigo Arreytunandía Lipperheide. Portaron las arras los niños Ana y Alonso Arreytunandía Acha. Celebró la ceremonia religiosa don Ángel García Dorronsoro que dio lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Eugenio Usabiaga Lasa, y la madre del novio, doña Carmen Lipperheide Vicke. Firmaron como testigos por parte de Aifred Weidenmann El cineasta alemán Aifred Weidenmann, uno de los realizadores alemanes más conocidos desde la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido, a los 8 4 años, en Zurich (Suiza) Weidenmann comenzó su carrera a los 26 años, en 1942, filmando para la UFA, la compañía de producción cinematográfica controlada por los nazis. Se hizo célebre por una película de propaganda nazi sobre las Juventudes Hitlerianas, Junge Adler Joven águila 1944) prohibida más tarde por los aliados. Al final de la guerra se incorporó a la W e h r m a c h t pasando varios años en un campo de prisioneros en la ex Unión Soviética antes de regresar a Alemania a comienzos de la década de los 5 0 Entre sus películas más conocidas figura Canaris (1954) una comedia con Romy Schneider, Scampolo (1958) una adaptación de Los Buddenbrooks de Thomas Mann (1959) y El caballero sobre su caballo blanco (1978) A partir de los 8 0 se dedicó sólo a televisión, filmando numerosas series policíacas. Natalicio La señora de Díaz Bermejo (don Juan Francisco) de soltera Belén Solesio López- Bosch, ha dado a luz una nina, primera de sus hijos, que recibirá en el bautismo el nombre de Sonsoles y será apadrinada por su abuela paterna doña Cruz Bermejo (viuda de Díaz) y por su tío materno don Pablo Solesio López- Bosch. msmT Ross Perot Isabelle Adjanl Cecilio Valverde Julia Duffy Johnny Herbert Jesús Hermida Robert Newman José Fonseca e Costa John McCarthy (II) actriz político actriz piloto ¡ZC- i, Raúl González Blanco futbolista empresario 23 70 45 73 49 36 63 42 67 39 20 25 periodista actor cineasta cineasta cineasta cineasta Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Santos Crescente, Zolio, Anecto, Sansón, Juan y Ladislao. Brian Pehl Ángel Mena 1629: Paz de Ales, que pone fin a la segunda sublevación de los hugonotes franceses y los anula como grupo político. 1660: El poeta y escritor inglés John Milton, autor de El paraíso perdido es condenado a la cárcel por el Parlamento británico. 1706: Ante el sesgo que toma la Guerra de Sucesión en España, se anuncia el traslado de la Corte de Madrid a Burgos. 1801: Tras la batalla de Alejandría, los franceses capitulan en Egipto ante los ingleses y regresan a Francia. 1905: Se amotina la tripulación del acorazado ruso Potemkin en Sebastopol, y el buque se refugia en el puerto rumano de Constanza. 1934: El Rey de Arabia y el imán del Yemen ponen fin a la prolongada guerra del desierto. 1936: Ricardo Zamora, famoso guardameta español, se retira del fútbol. 1944: El Vil cuerpo de Ejército estadounidense entra en Cherburgo (Francia) 1946: Se hunde en aguas de las islas Baleares el submarino español C- 4 tras chocar con el destructor Lepanto y perecen sus 6 0 tripulantes. 1948: Las potencias occidentales deciden establecer un puente aéreo para asegurar el abastecimiento de Berlín. 1949: Se crea el Instituto Nacional de Industria, que potenció la industria española y fue suprimido 4 6 años después. 1950: Harry S. Truman, presidente estadounidense, ordena a las fuerzas aeronavales que acudan en socorro de los surcoreanos. 1957: La empresa española Seat pone a la venta el coche seiscientos que se convirtió en un símbolo del progreso en España. 1974: El presidente de los EE. UU. Richard Nixon, hace una visita oficial a Moscú. 1977: Regresa a España Josep Tarradellas, presidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio. 1980: Llegan a Madrid los restos mortales del político español Fernando Giner de los Ríos, muerto en Nueva York en 1949. 1981: Es aprobado el Estatuto de Autonomía de Castilla- León. 1985: El presidente argentino Raúl Alfonsín es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana. 1986: Presentada en Madrid la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, cuyo presidente de honor es el cineasta Luis García Berlanga. 1987: El equipo de la Real Sociedad de San Sebastián se proclama campeón de la Copa del Rey de fútbol, tras derrotar en la final al Atlético de Madrid. 1992: El Atlético de Madrid vence al Real Madrid (2- 0) en el estadio Santiago Bernabéu y se proclama campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. 1995: El empresario aragonés Publio Cordón es secuestrado en Zaragoza por los GRAPO. -El Deportivo de La Coruña se proclama campeón de la Copa del Rey, al derrotar por 2- 1- ál Valencia, en Madrid. 1996: La escritora Ana María Matute, de 7 0 años y poseedora de varios premios literarios, es elegida académica de la Española.