ABC MADRID 29-05-2000 página 43

ABC LUNES 29- 5- 2000 SOCIEDAD 43 Un militar vio el viernes por la noche, desde el Observatorio de la Armada, a tres chicas en el parque donde se perpetró el asesinato. Después de una discusión, dos de ellas desaparecieron víctima y a sus agresoras han comenzado a aportar datos sobre la personalidad de las implicadas y la mayor parte de las personas consiiltadas trazEin unos perfiles coincidentes. Sobre Clara García Casado la opinión generalizada es que se trataba de una joven muy inteligente, ingeniosa, simpática, amable, que gozaba de grandes simpatías entre sus compañeros de instituto. Prueba de su popularidad es que ayer por la mañana, y de forma espontánea, se congregaron a pocos metros de su casa, en la calle de Pery Junquera, medio centenar de jóvenes, que no daban crédito a lo ocurrido. En la vivienda familiar, los padres y otros familiares de la infortimada trataban de buscar un consuelo imposible. En su angustia, aún tenían fuerzas para reprochar informaciones poco respetuosas difundidas en los primeros momentos y que hablaban de un ajuste de cuentas por droga: Es mentira, xuia barbaridad repetían una y otra vez entre sollozos. ROCK SATÁNICO Varios casos en España Aún tendrán que pasar varios días hasta que San Fernando recobre la tranquilidad. Quizá sea entonces el momento de la reflexión, de detenerse a pensar qué esta fallando para que casos como éste ocurran cada cierto tiempo. Hace años en Madrid un hombre fue asesinado por dos jóvenes mientras esperaba el autobús simplemente porque el crimen formaba parte, como ha ocurrido en San Femando, de vtn juego de rol. Hace unas semanas un joven murciano mató con una katana a sus padres y a su hermana pequeña, que padecía síndrome de Down. Precisamente la Policía ha descubierto una relación entre este asesino y las tres jóvenes de San Fernando, que también jugaban al rol y practicaban extraños rituales satánicos y relacionados con las Uamadas ciencas ocultas. El alcalde de San Femando, Antonio Moreno, reconoció que todos los habitantes de esta localidad gaditana viven horas de confusión, tristeza y emoción La primera autoridad municipal, que acudió al domicilio de la familia de Clara, dijo que ésta se encuentra totalmente destrozada y rota tras lo sucedido. Clara García Casado Inversión a su medida. En cuanto a las sospechosas, parece que tienen fascinación por el mundo de las ciencias ocultas y se confiesan devotas seguidoras de grupos de rock satánico. Varios amigos suyos han explicado que les entusiasma hacer la guija hasta el punto de que cada vez que salían les gustaba practicar este inquietante juego, durante el cual ingerían bebidas alcohólicas e invocaban a los muertos. Además, son m tanto reservadas, solitarias y solían vestirse con ropas negras. Sus aficiones literarias parecen acordes con estas aficiones y algunos de sus compañeros recuerdan cómo una de eUas leía libros en cuyas tapas aparecían extrañas cruces. Además, eran habituales de los juegos de rol que se realizan en su instituto. Fuentes del Instituto Isla de León han explicado en este sentido a ABC que mantendrán el lunes ima reunión informativa con todos los alumnos y que estudiarán las medidas a adoptar para orientar correctamente a los alimmos sobre este suceso. En cuanto a la relación de las dos detenidas con Clara García, parece que en el pasado había sido más estrecha- hasta el año pasado estaban muy unidas, pero ahora se habían distanciado algo al elegir distintas ramas de Bachillerato afirman sus compañeros- pero esta circunstancia no impedía que algimos fines de semana salieran jimtas. Atlántico Linic i Atlántico ünk I, es un Unit Link de Banco Atlántico que combina la rentabilidad de una especializada selección de fondos, con las ventajas de un seguro de vida. Desde un millón de ptas. Adapte su inversión según su perfil y la situación del mercado. Cambie de un fondo a otro sin pagar impuestos. Hasta un 7 0 de bonificación fiscal en el momento del rescate del Seguro. Y ahora por contratar Atlántico Link I, llévese de regalo este fantástico reloj suizo. Promoción válida hasta el 31 de mayo de 2000. Ai 5 Í Atlántico Vida, S. A. Sociedad Unípersonal- Grupo Etanco Atlántico Banco Atlántico Fundado en 1901 901111111 www. batlantico. es