ABC MADRID 20-05-2000 página 2

SUMARIO El Parlamento Europeo suprime el boletín en español a polémica supresión experiL mental relaciones del Parladel boletín en español en las mento Europeo con la Prensa supone que nuestra lengua pierda el carácter de referencia. Hasta ahora, se redactaban once boletines informativos, a partir de este momento, sólo uno. El debate se trasladará al boletín en la lengua en que se haya producido. Con esta decisión, se produce una merma de contenidos, ya que únicamente se recogerán las primeras intervenciones parlamentarias, cuando hasta ahora aparecían todas. Gerardo Galeote, portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara, dijo ayer que se enteró de la polémica votación SÁBADO 20- 5- 2000 ABC Gerardo Galeote de Vidal- Quadras con posterioridad a la decisión. Página 39 y 4 0 Segunda mayor caída anual de la Bolsa de Madrid Todas los mercados bursátiles internacionales vivieron ayer un viernes negro que en el caso de Madrid propició que el índice general cayera por debajo de los 1.000 pvmtos, un 2,94 por ciento, y cosechara el segundo mayor retroceso del año. A la caída contribuyó el severo castigo que los inversores han infligido a las acciones de Terra y Telefónica, que volvieron a bajar un 4,42 y un 6,03 por ciento, respectivamente. Página 4 5 La entrada de China en la OMC cambia el comercio El acuerdo alcanzado ayer entre la Unión Europea y China, último bloque económico importante con el que Pekín debía negociar su acceso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) da un empujón definitivo a su entrada en el organismo como miembro de pleno derecho, en los próximos meses. Con la entrada de China en la Organización su PIB crecerá tres puntos y casi doblará el volumen del comercio exterior. Página 4 4 Vista del hospital Príncipes de España de Bellvitge Otro hospital catalán denuncia tres muertes de enfermos en lista de espera tra denuncia médica, que se su- meses. Por su parte, la denuncia del ma a la efectuada el jueves por el jefe médico del San Pablo hablaba de jefe del Servicio de Cirugía Car- siete pacientes fallecidos en estas diaca del Hospital de San Pablo, po- condiciones. El consejero de Sanidría aumentar a más de una decena dad, Eduard Rius, se reunió ayer con las muertes de enfermos cardiacos los gerentes de los cuatro hospitales en lista de espera en Cataluña. La públicos que llevan a cabo estas opesección sindical de Facultativos In- raciones- los antes citados más el Vadependientes del hospital de Bellvit- lle de Hebrón y el Clínico- a quienes ge de Barcelona denunció ayer que encargó que revisen las listas para al menos tres pacientes que se encon- evaluar los casos prioritarios. traban a la espera de una intervención han muerto en los últimos seis Página 34 O La mano de Oviedo, tras el golpe de Estado abortado en Paraguay or segunda vez desde 1989, Paraguay ha superado ima intentona golpista. Varias unidades de blindados de la Policía y el Ejército tomaron las calles de Asimción en la madrugada del viernes y sólo la actuación de la aviación, que no se sumó al golpe y amenazó con bombardear a los P sublevados, puso fin a la asonada. Aimque el general prófugo Lino Oviedo desmintió su relación con los hechos, todo aprmta a su autoría intelectual. Cuatro diputados de su movimiento político han sido ya detenidos. Página 27 CANDIDO Orientación l Gran Hermano, el fútbol y los toros son ahora parte del tributo español a una asombrosa sociedad de juego espectáculo E que la televisión lleva hasta los últimos reductos del vivir no ya como diversión, sino como orientación y sentido de existencia. Imágenes Opinión Mingóte Nacional 4 11 13 17 Internacional Sociedad Cultura Espectáculos 27 34 39 43 Economía Bolsas Deportes Toros 44 49 56 72 Agenda Tiempo Esquelas Pasatiempos 75 76 77 82 Horóscopo Gente Internet Televisión -82 83 86 87 Editado por Prensa Española S. A. Juan Ignacio Luca de Tena, 7.28027 Madrid. Teléfono: 913 399 0 0 0 Fax: 913 20 35 55- 36 20 Publicidad: 913 797 337 Fax Publicidad 913 399 050 Suscripciones: 913 797 337 ABC en nternet www. abc es. Prensa Española. S. A. Mad 1999 Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y escrito de la sociedad editora. Nijmero 30.860 D. L M- 13- 58 Apartado 43- id,