Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 23- 3- 2000 RADIO Y TELEVISIÓN 91 ANÁLISIS. EL ESPACIO DE DEBATE DE ANTENA, RETIRADO SEIS SEMANAS DESPUÉS DE SU ESTRENO Cae Audiencia publica sucesos y sexo, imbatibles en la madrugada Audiencia pública versión del debate Tribunal popular que Ricardo Fernández Deu y Javier Nart protagonizaron hace diez años en TVE- 1 y que Antena 3 recuperó a comienzos de febrero, no volverá a la cadena privada. La caída del espacio de debate pone de manifiesto la extrema debilidad de este género en la banda de madrugada, dominada por espacios con fuerte contenido erótico y abiertos a la crónica negra. Cartoon Network será el primer canal temático con subtítulos MADRID. ABC Audíencia de los programas de madrugada Cartoon Network será desde el próximo 1 de abrü el primer canal temático en subtitular su señal en España. La iniciativa, promovida por la Fundación Árbol, que preside Emüio Aragón, y el propio canal, cubrirá hasta el 30 por ciento de la programación de Cartoon Netwok, especializado en animación infantü. Emüio Aragón asegura que no cabe duda de que se trata de una excelente noticia para un colectivo, el de las personas sordas, que desde ahora estará en condiciones de incorporar a sus hábitos de consumo televisivo nuevos y estimulantes productos MADRID. ABC lo largo de sus siete emisiones, Audiencia pública sólo ha podido registrar una media de 657.000 espectadores (13,7 por ciento de cuota de pantalla) El debate de cuestiones como el negocio que rodea al fútbol, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el racismo o, en su última entrega, la fe, no han llegado a despertar él interés de la audiencia, cuya atención ha ido a menos a lo largo de las siete ediciones del programa. Este intento de Antena 3 por abrir en la franja de madrugada una ventana para el debate se suma a los que, hasta la pasada temporada, con Los comunes protagonizó en la misma cadena Jesús Hermida. Tras lograr a mediados de la década un éxito notable con la tertulia de actualidad Con Hermida y compañía los espacios del veterano periodista de la emisora privada fueron perdiendo audiencia paulatinamente. LA PRIMERA BUSCA SU SITIO A Ver para j Cfóricas lia vuela: creer Imarcianaslal matidoi Eróticos Et fugar 112 Idel ciiiíten Sucesos I Audiefieia Cosas quejLa escalera pifcüca i importan i mecánica Actualidad y debate cinco y las revistas Ver para creer y La vuelta al mando en Antena 3, son los receptores de la mayor parte del público que sigue atento a la pantalla después de la medianoche, franja en la que también han irrumpido con fuerza programas que cultivan el morbo de la crónica negra, como Alerta 112 y La escena del crimen también de Antena 3. La última entrega de Ver para creer que ofreció, entre otros reportajes, un vídeo sobre un artilugio que permite a las mujeres orinar de pie, un desfile de ropa interior masculina, un toro mecánico con forma de muñeca y un espectáculo erótico, superó el 28 por ciento de cuota de pantaUa y rozó el mülón y medio de seguidores. Por su parte, Ver para creer con una edición monográfica centrada en la televisión japonesa y repleta de secuencias de manga fue seguido el pasado viernes por más de un mülón de espectadores. El morbo que generan los sucesos es explotado con enorme éxito por otros dos programas de Antena 3. A Alertall 2 con una media de temporada superior al 25 por ciento de share se sumó a finales de febrero El lugar del crimen cuyas cuatro ediciones han establecido hasta el momento una cuota de pantalla que supera el 31 por ciento y, como en el caso anterior, el mülón de espectadores, elevadas cifras para la franja de madrugada. La NBA toca fondo entre los norteamericanos MADRID. ABC La pérdida de audiencia de las retransmisiones de la NBA, liga norteamericana de baloncesto, tiene en jaque a la NBC, cadena propietaria de sus derechos de emisión. Tras pagar más de 300.000 miUones de pesetas por cuatro temporadas, la cadena ha perdido este año un 20 por ciento de audiencia. Para frenar esta caída, los directivos de la NBC y la NBA planean reducir el número de partidos televisados la próxima temporada. Tampoco TVE- 1 ha podido esta temporada consolidar ninguno de los espacios de entrevistas y actualidad con que ha intentado reanimar su banda de madrugada. Cosas que importan magazín conducido por Jaume Barbera en la noche de los jueves, tiene una media de espectadores en torno al medio mlUón de espectadores y una cuota de pantaUa (12,9 por ciento) que representa la mitad de la de la Primera. Tampoco el reciente estreno de La escalera mecánica presentado por Jordi González, ha conseguido mejores registros en sus tres emisiones: con ima trayectoria decreciente, el espacio cayó en su última entrega hasta la cifra de 368.000 seguidores (8,7 por ciento) Los espacios que incluyen de forma habitual contenidos eróticos, como el magazín de madrugada de Tele- Cuatro millones de espectadores vieron en directo la llegada del Papa a Israel MADRID. ABC Un media superior a los cuatro millones de espectadores vio el martes los avances informativos que la Primera y Antena 3 ofrecieron para retransmitir en directo la llegada de Su Santidad el Papa al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv. La emisora pública interrumpió su programación habitual para emitir el especial Juan Pablo II en Tierra Santa que, presentado por Jenaro Castro y con ima duración de cuarenta y ocho minutos, reunió una media de 1.633.000 espectadores. José Fernández del Cacho, responsable de El día del Señor Luis Fernández, capuchino; Daniel Peral, envia- do especial de Televisión Española, y Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de la cadena estatal en Roma, fueron los encargados de comentar la emisión. Por su parte, Antena 3 abrió vm paréntesis en su magazín Sabor a ti para ofrecer en directo la llegada de Juan Pablo II a Jerusalén y su recibimiento por parte del alcalde de la ciudad, que se produjo hora y media después de su aterrizaje en Tierra Santa. El espacio, conducido por Olga Viza y de seis minutos de duración, algutinó una media de 2.400.000 espectadores (30,6 por ciento de cuota de pantalla) Berlín premia los promocionales españoles MADRID. ABC Los espacios promocionales de tres emisoras españolas han sido galardonados en la edición europea del Promax, celebrado en Berlín y clausurado el pasado martes. Se trata de las piezas Vuelve la Liga realizada por Telemadrid (Promax de Plata) La bombilla corto de animación creado por Disney Channel (Promax de Oro) y una de las campañas de la plataforma Vía Digital (Promax de Oro) j