Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 MOTOR PRIMER SALÓN DEL AUTOMÓVIL DEL AÑO 2000 EN EUROPA VIERNES 3- 3- 2000 ABC PSA y Vivendi presentan un portal Internet de servicios GINEBRA, F. B. R. El certamen suizo causó más expectación por las grandes aglomeraciones de asistentes, que por la exposición de novedades en el entorno de lujo de los stands En una de las más concurridas conferencias de Prensa del Salón de Ginebra, los presidentes del grupo PSA (Peugeot- Citroen) Jean- Martin Folz, y de Vivendi, Jean- Marie Messier, presentaron un portal en Internet desarrollado conjuntamente por ambas compañías y destinado a prestar diferentes servicios interactivos a los automovilistas, tales como asistencia en carretera, avisos de accidente, diagnóstico del coche, navegación por satélite, información de tranco, ventas de coches y otros servicios comerciales, como los seguros y financieros. Este portal, denominado Wappi! ha supuesto la creación de una sociedad conjunta entre los dos grupos franceses, al 50 por ciento, con un desembolso de 2.500 mUlones de pesetas. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio y en España estará operativo a finales del año. Los primeros coches en llevar incorporado el equipo para utilizar los servicios del portal serán el Peugeot 607 y el Citroen Xsara. El Wappi! no se podrá adquirir como equipo único, ya que irá dentro de im paquete de ima versión específica del modelo. El factor diferencial de Wappi! respecto de otros portales de Internet es su carácter interactivo y la posibilidad de estar conectados en casa, a través del ordenador; en el coche y en el teléfono móvil. Según Messier, el portal Wappi! está dispuesto para que al menos lo utüicen 80 millones de europeos de 14 países distintos, donde se irá instalando paulatinamente, que además podrán utilizarlo cada uno en su idioma El coste de los servicios estará entre los 5 y 7 euros mensuales. El prototipo Seat Salsa, entre las estrellas del Salón de Ginebra El Seat Salsa es un prototipo de un futuro monovolumen de dos grandes puertas e interior de uso multifuncional Un coche p r o t o t i p o de Seat, denominado Salsa, ha sido uno de los modelos que más atracción está causando en el Salón del A u t o m ó v i l de Ginebra que desde ayer t i e n e abiertas sus puertas al público. Otras novedades que c o n c e n t r a r o n el interés de los asistentes f u e r o n el Alfa 156 Sport Wagón de carrocería f a m i l i a r el m i n i m o n o v o l u m e n Opel Aglla y la berlina de lujo Chrysler Sebring, además de numerosas modificaciones de o t r o s modelos. GINEBRA. Francisco del Brío enviado especial os atascos y las aglomeraciones de asistentes fueron los protagonistas del salón ginebrino, que un año más abrió sus puertas con más expectación que novedades, por más que los ejecutivos de los fabricantes se esforzaran por subir el tono del certamen, en un ambiente de L lujo y derroche de luz, sonido y manjares exquisitos, entre los que por cierto, ima vez más, el protagonismo estaba de parte de la paella española. Sin embargo el acento español, aunque fuera presentado en inglés, por alemanes, corrió a cargo del nuevo prototipo Seat Salsa, vm. coche difícil de definir, pues se trata de un monovolimien por su forma y diseño Rompa con la idea de que el mejor seguro de codie es Inevitablemente el más caro. (LINEA PIRECTA) r q u e es táéo lo cestrarie: asegumr meior w i coche stanífica pmcisam jte pagarjsienos jf o l o e r más a onsMa. Y cotopasía tfder para eonsepltlb s tfe a Kredsr. i i a m e pi gualie y verá porqué más de 200.000 conductores tienen ya asegarado su coche coaí nosotras. t n PRací POR CAtlD B P 88 ISIÉF 902 123 123 www. tiiieadtrecta. coin -í externo; un vehículo funcional por los ambientes que se pueden recrear en su interior y finalmente un coupé de fuerte vocación deportiva, por el alto poder de su mecánica, un motor V 6 de 2,8 litros y 250 CV de potencia, tracción total inteligente y cambio Tiptronic de 5 velocidades, que le permitiría alcanzar una velocidad máxima de 245 km h. A favor de este prototipo de Seat hay que destacar, respecto de otros muchos, que difícilmente irán más aUá del tablero de dibujo de sus diseñadores, es que el Seat Salsa tiene atributos para convertirse en un coche real. Para los más nostálgicos, en el salón ginebrino viraos de nuevo la legendaria marca española HispanoSuiza, que de la mano de la empresa catalana Mazel presentó el prototipo H- S 21, un deportivo de dos plazas, desarrollado a partir de la plataforma de un Renault Spyder y con un motor de 5 litros VIO y 500 CV. Como primicia mimdial se presentó también el nuevo Alfa 156 Sport Wagón, que muy pronto será lanzado comercialmente y que ya está siendo considerado como uno de los coches de carrocería famüiar más atractivos del mercado. Estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos diesel, desde 105 a 190 CV. Entre los vehíciüos de carácter práctico y funcional, Opel presentó el modelo Agila, un minimonovolumen desarrollado junto con Suzuki, sobre la base de su modelo Wagón R y que será fabricado en Polonia.