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ABC MADRID 20-02-2000 página 82
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  • EdiciónABC, MADRID
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82 RADIO Y TELEVISIÓN DOMINGO 20- 2- 2000 ABC ALERTA U 2 EL PROGRAMA PRESENTADO POR ESTHER MALAGON DOBLA SUS REGISTROS DEL ANO PASADO Antena 3 estrena El lugar del crimen un nuevo espacio dedicado a los sucesos Una vez c o m p r o b a d o el é x i t o de los programas de sucesos c o n la buena marcha de Alerta 112 que casi dobla sus r e g i s t r o s de t e m p o r a d a s pasadas, Antena 3 ha apostado f u e r t e por el género y estrena en la noche del miércoles El lugar del c r i m e n espacio presentado por M o n Santiso que se ocupará de asesinatos y o t r o s delitos reales, españoles e internacionales. ¿Qué apostamos? triunfa en Italia con 8,5 millones de espectadores MADRID. S. T. MADRID. Ana Sanjuanbenito l próximo miércoles Antena 3 estrena El lugar del crimen programa conducido por Mon Santiso y dirigido por Teo Lozano (Jefe de Investigación de Antena 3) que analizará cada miércoles, en horario de noche, crímenes reales que han conmocionado a la opinión pública. En palabras de Santiso, es un programa de periodismo de investigación; queremos huir de la carnaza y evitaremos las imágenes más escabrosas que puedan herir la sensibilidad de la audiencia y por tanto provocar su rechazo En todo caso, se confirma la tendencia de la cadena, tras la excelen- E Mon Santiso abandona a Ana Rosa Quintana para dedicarse a los sucesos te marcha de Alerta 112 desde su regreso a la progamación, con ima media de share superior al 25 por ciento, frente al 16,1 de la temporada anterior. El nuevo programa, según Santiso, siempre tratará casos ya cerrados, con sentencia firme Cada dia se analizarán cinco casos, tres españoles y dos de ámbito internacional. El primer programa analizará el caso del asesino vagabundo el relato de cómo Francisco García Escalero asesinó a 14 personas entre 1987 y 1993, siempre utilizando como escenario los cementerios. El segundo caso es el de un muchacho de 22 años condenado por descuartizar a su mejor amigo. Hasta ahora, Mon Santiso era conocido por sus apariciones en la televisión autonómica gallega y, más recientemente, en el programa Sabor a ti de Ana Rosa Quintana. El programa ¿Qué apostamos? la estrella del Grupo Europrodücciones, que ha emitido Televisión Española en las últimas temporadas, ha permanecido en los puestos más altos de la audiencia en la televisión italiana, donde Uegó a alcanzar una audiencia de más de 8,5 mOlones de espectadores en su última emisión, lo que supuso un 33 por ciento de share Debido a sus buenos resultados, la RAÍ ha decidido renovar el contrato con la productora española, con la que ha iniciado las conversaciones para poner en marcha nuevos programas. RTVE, por su parte, ya tiene prevista la vuelta del espacio para la próxima primavera. Un año más, Ramón García será el encargado de presentar el programa, si bien todavía se desconoce quién le acompañará en esta ocasión, tras formar pareja con Ana García Obregón y Antonia DeüAtte. En España, ¿Qué apostamos? alcanzó el año pasado un share del 22,1 por ciento, una cifra importante pero algo inferior a la conseguida en temporadas anteriores, en las que Regó a colocarse con el 31,2 por ciento (en la temporada 1996- 97) Una pequeña compañía de Internet hace temblar a todas las grandes cadenas de televisión de los Estados Unidos WASHINGTON. P e d r o R o d r í g u e z La minúscula compañía iCraveTV, con media docena de empleados a las afueras de Toronto, está haciendo temblar a las grandes cadenas de televisión de los EE. UU. La pionera empresa, fundada por Bill Craig tras observar el consumo de sus hijos adolescentes, aspira a retrasmitir por la red toda la programación de las grandes cadenas, en directo y de forma gratuita. Ante esta enorme amenaza, los pesos pesados de la televisión han olvidado temporalmente sus diferencias y se han unido con una avalancha de acciones legales contra la compañía. Según la industria, el proyecto es un caso delictivo de piratería digital que amenaza los cimientos de la televisión comercial. La empresa de Bill Craig ha encontrado un agujero en la legislación de Canadá que autoriza a cualquier entidad la retrasmisión dentro del país de señales de televisión siempre que no se altere su contenido original. Bajo este paraguas, Craig lanzó a finales de 1999 ima página en Internet que convierte 17 canales en vídeo digital, imágenes que a su vez distribuía desde su página en la red www. icravetv. com. Las grandes cadenas ven con extremada preocupación este proyecto, que desbarata por completo la idea de franquicias, derechos exclusivos de retrasmisión y plantea un sin fin de cuestiones relacionadas con derechos de propiedad intelectual. Y todo complicado por el clima tecnológico que tiende a fusionar tele e Internet, como apunta la concentración empresarial de America Online y Time Warner. GRUPO DE ACCIÓN Para hacer frente a este riesgo, las grandes cadenas han organizado un grupo de acción, conocido como Copyright Assembly con miembros tan ilustres como CBS, NBC, ABC- Disney, MGM, Paramoimt, Sony, Time Warner, Universal, el Gremio Americano de Directores, el Gremio Americano de Es- critores y todas las grandes ligas deportivas, incluida la NBA. Según ha reconocido Jack Valenti, presidente de la poderosa patronal cinematográfica de los EE. UU. estamos profundamente preocupados sobre el futuro de trabajos creativos Valenti insiste en que la idea de retrasmitir así canales de televisión es un robo descarado de propiedad intelectual. En su corta y difícil existencia, iCraveTV ha logrado 800.000 visitas en diciembre. Pero esta semana un juez federal ha ordenado que la polémica página suspenda sus operaciones mientras se dirime su legalidad en un juicio que puede durar años. Los querellantes solicitan compensaciones de 20 millones de pesetas por cada programa retrasmitido sin consentimiento. Las ligas de baloncesto y fútbol americano piden daños y perjuicios por valor de 850 mülones. Craig, que tiene ciudadanía doble de EE. UU. y Canada, se ha convertido en una especie de héroe para los internautas. Las TV se vuelcan con los niños hispanos en EE. UU. LOS ÁNGELES. Efe El auge de lo hispano en EE. UU. se ha visto reflejado en los programas infantiles de las cadenas. Así, en la nueva programación del canal Nickelodeon, la mitad de los programas están relacionados con la cultura de esta comunidad. El canal de televisión por cable ha contado con hispanos para sus nuevas series o ha encontrado en esta comunidad la fuente de inspiración. Entre las nuevas series destaca Tania de María Pérez Brown, que sigue a un estudiante puertorriqueño a la escuela artística de Manhattan. A su vez, The Brothers García narra las aventuras de cuatro hermanos hispanos, una historia de Jeff Valdez. La cultura hispana también se refleja en los dibujos animados, como muestran Dora, la exploradora serie que también podrá seguirse en Internet, e Invader Zim del dibujante Jhonen Vasquez.

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