ABC MADRID 04-11-1999 página 91

ABC JUEVES 4- 11- 99 91 SORTEOS (3 de Noviembre) Número premiado ayer Combinación ganadora 3 1 36 39 42 43 Q 47 Acertantes Pesetas 80131 Complementario 20 Reintegro 6 5- i- C 5 4 3 BOTE 3 130 5.553 104.846 172.114.998 11.168.388 103.093 3.821 400 Títulos nobiliarios El Boletín Oficial del Estado del miércoles 3 de noviembre de 1999, publica la Orden de 8 de octubre de 1999 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho. Real Carta de Sucesión en los siguientes títulos nobiliarios: marqués de Villarreal de Álava, a favor de don José María de Palacios y de Oriol; conde de Priego, con Grandeza de España, a favor de don Rafael Castellano Barón; marqués de Bustamante, a favor de don Antonio Díaz de Liaño y Díaz- Rato; marqués de Aulencia, a favor de don Javier Álvarez de las Asturias- Bohorques y Llosent; marqués de Luca de Tena, a favor de don Torcuato Luca de Tena Benjumea; marqués de Larios, a favor de don José Carlos Fernández de Villavicencio y Eleta; marqués de Deleitosa, a favor de don Ricardo Gómez- Acebo y Calparsoro; barón de Letosa, a favor de don José Bohorquez Crespíde Valldaura y en t r á m i t e de ejecución de sentencia, conde de Rotova, a favor de don Ramón Rovira Blanes. El camión Pegaso un éxito de la Industria nacional que fue exportado a multitud de países 4 de noviembre de 1949 N los locales de la exposición de automóviles Finanzauto situados en la madrileña caUe de Velázquez, número 42, se ha celebrado la presentación comercial del camión pesado de construcción nacional Pegaso Al acto asistieron el ministro de Industria y Comercio, señor Suanzes; el subsecretario de Industria, señor MereUo; el alcalde de Madrid, señor Moreno Torres, y otras personalidades técnicas, deportivas y financieras. La impresión que produjo el modelo de exhibición del chasis del camión Pegaso no podia ser más agradable. Se trata de una obra de la industria nacional, creación de la nueva España a través de las ideas de los técnicos del INl, ya que la ENASA, fabricante de este camión, es una filial del citado organismo. Posiblemente por primera vez en la industria del automóvil nacional se ha recurrido a técnicas de la máxima experiencia, y en la construcción del Pegaso no se ha escatimado nada, eligiendo los mejores materiales que pueden someterse a un cotejo técnico con los camiones de mayor categoría del extranjero. La ENASA se encuentra en estos momentos en condiciones de producir treinta camiones mensuales, y seguramente el próximo año elevará la producción a cincuenta. Hasta ahora el Pegaso se fabricaba con motor de gasolina, y desde este momento también se hará con motor Diesel. Las pruebas realizadas con el camión de referencia han sido tan fuertes que no ha quedado la menor duda de que sobre la carretera sus rendimientos serán tan elevados como se calculó al proyectarlo. Para completar esta información se hace una referencia de precios. El chasis del Pegaso con cabina y siete neumáticos gigantes, motor de gasolina de 110 HP, cuesta unas 202.000 pesetas. El mismo, a base de motor Diesel de 125 HP, 312.000 pesetas. E Condecoraciones del Gobierno de Bolivia Ayer les fueron impuestas, en la residencia del embajador de Bolivia en España, a ilustres personalidades españolas d i versas condecoraciones que el Gobierno boliviano les ha concedido por su labor en pro de fortalecer las relaciones entre ambos países. Fueron condecorados con el Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz, don Fernando Villalonga Campos, don Francisco Javier Zarzalejos, don Luis Espinosa y don Enrique Pastor. Asimismo recibieron el Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Oficial, don Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga y don Alvaro Rengifo Abad. Recibieron el Cóndor de los Andes en el Grado de Comendador, don Jorge Moragas y don Fernando García Casas. Fueron condecorados con la Orden al Mérito Civil Libertador Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz, don Jesús Gracia Aldaz y don Carlos Gallego y con la Orden al Mérito Civil Libertador Simón Bolívar en el Grado de Comendador, don Ramón Gil- Casares. 1493: Colón descubre la isla de Guadalupe, la más importante de las Antillas Menores. 1576: Muere en Amberes Antón van Dashorst Mor, llamado en España Antonio Moro, pintor de Felipe II y gran retratista. 1780: Estalla una sublevación en Perú, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui o Tu pac Amaru. 1785: Apertura en México de la Academia de San Carlos de Nueva España. 1798: Nace en Barcelona el escritor y economista Carlos Aribau. 1836: Nace en Madrid el pintor romántico Eduardo Rosales. 1860: A los catorce años de edad parte para América el asturiano José Menéndez Menéndez, que recibiría el título de rey de la Patagonia 1908: Fallece el ex presidente de Cuba Tomás Estrada Palma. 1911: Firma de un convenio entre Francia y Alemania por el que aquella cedía a ésta unos 2 7 5 0 0 0 kilómetros cuadrados del Congo francés a cambio del reconocimiento del Protectorado francés en Marruecos. 1922: Nace en Sevilla el bailarín Antonio Ruiz Soler, Antonio 1946: Constitución de la UNESCO, organismo de la ONU para la cultura. 1955: Creación en Madrid de la Fundación March. 1955: Tropas soviéticas invaden Hungría. 1979: La multitud iraní asalta la Embajada de Estados Unidos en Teherán. La ocupación duraría cuatrocientos cuarenta y cuatro días. 1980: EI republicano Ronald Reagan, elegido presidente de EE. UU. 1987: Los ministros de Defensa de la OTAN, reunidos en Monterrey (California) apoyan una reducción del 5 0 por ciento de los arsenales nucleares estratégicos. 1988: El Consejo de Ministros acuerda la participación española en la fase de desarrollo del Avión de Combate Europeo, lo que supondrá un desembolso de 535.000 millones de pesetas. 1991: Guerra en Croacia. El Ejército y la guerrilla refuerzan sus bombardeos de objetivos militares y civiles. 1992: Fallece el cineasta español José Luis Sáenz de Heredia. 1995: Asesinado en Tel Aviv el primer ministro de Israel, Isaac Rabin durante una concentración por la paz. Natalicio La señora de Ribelles Navarro (don José Miguel) de soltera María del Mar Rocamora Astor, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibirá en el bautismo el nombre de Patricia y será apadrinada por sus tíos don José Joaquín Rocamora Astor y doña María Magdalena Ribelles Navarro. Focus- Abengoa 1999, de Pintura La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla convoca el Premio de Pintura Focus- Abengoa 1999, al que podrán optar artistas de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea o de Iberoamérica o residentes en los mismos. El tema será libre. Cada autor sólo podrá presentar una obra, original y fechada en 1998 ó 1999. Dotado con un primer premio de 4 0 0 0 0 0 0 pesetas y dos accésit de 1.000.000 pesetas, cada uno. El plazo de presentación de las obras termina el 15 de noviembre de 1999. Fundación Focus- Abengoa, Hospital de los Venerables Sacerdotes, Pza. Venerables, 8; 4 1 0 0 4 Sevilla. Tel: 9 5 4 5 6 2 6 9 6 fax: 9 5 4 5 6 4 5 9 5 Petición de mano Por los señores de De Miguel Asensio y para su hijo Juan Manuel ha sido pedida a los señores de Niederleytner García- Lliberós, la mano de su hija Ana. La boda se celebrará el próximo mes de diciembre. Santos parios Borromeo, Vidal, Agrícola, Amancio, Juanicio, Pierio, Modesta, Emeric, Nicandro, Próculo, Claro, Hermas, Porfirio, Filólogo y Patrobas.