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JUEVES 28- 10- 99 ABC MADRID Madrid ha recibido a más de medio millón de turistas NUEVA YORK. S. L TRANSPORTES. SITUADA EN LA LÍNEA 5, ENTRE ALUCHE Y CARABANCHEL, SE HAN INVERTIDO MIL MILLONES Más de tres millones de passijeros al año utilizarán la nueva estación Eugenia de Montijo El presidente del Gobierno regional, A l b e r t o Ruiz- Galiardón, acompañado del v i c e p r e s i d e n t e y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y el alcalde de M a d r i d José María Alvarez del Manzano, inauguró ayer la estación de Eugenia de M o n t i j o situada en la línea 5, e n t r e las estaciones de Aluche y Carabanchel. La inversión que se ha realizado asciende a 1.053 millones. Madrid recibió entre enero y septiembre de este año 516.000 visitantes, de los cuales el 53 por ciento eran de origen nacional y el 47 por ciento extranjeros, informó en Nueva York Joaquín Peñarrubia, director general de Turismo de la Comunidad. Estas cifras representan un incremento del 3 por ciento en visitantes españoles y del 7 por ciento de los extranjeros. Peñarrubia destacó, además, que se ha registrado un aumento del tiempo medio de estancia en la región. Así, frente al promedio de 1,9 pernoctaciones por visitante en alojamientos de Madrid entre enero y septiembre del pasado año, en 1999 se ha conseguido pasar a 2,14 noches. Estas cifras indican que Madrid, puerta de entrada para muchos turistas extranjeros, es considerada ya como destino turístico en si mismo y no utilizado sólo como etapa de paso afirmó. A su juicio, este éxito se debe al gran esfuerzo que están realizando los empresarios del sector turístico, desde las agencias de viaje a los hoteles, pasando por campings y restaurantes Indicó también que Madrid necesita abrir nuevas plazas hoteleras. Peñarrubia Uegó ayer a Nueva York con la delegación conjunta de Madrid, Castilla León y Cantabria para promocionar a estas tres Comimidades. MADRID. Lucía Martín sta nueva estación viene a acortar el largo trayecto que hasta ahora tenían que realizar los viajeros entre las estaciones de Aluche y Carabanchel y responde a la mejora de los medios de transportes en los barrios consolidados de Madrid. La estación, situada en la calle Nuestra Señora de la Luz, dará servicio a una población de 18.000 habitantes y está previsto que la utüicen más de tres mülones de viajeros al año. El presupuesto que se ha destinado para su construcción ha ascendido a 1.053 millones, a pesar de que se han aprovechado las vías que transcurrían por la zona y que configuraban la línea divisoria entre los distritos de Latina y Carabanchel. ACCESO A DISCAPACITADOS E Yolanda Cardo Ruiz- Gallardón y Álvarez del Manzano estrenaron la nueva estación Detectan anomalías en la compra- venta de vehículos MADRID. S. L. Ha sido construida en superficie justo antes de la entrada del túnel de Carabanchel, que ya existía con anterioridad. Las obras se completaron con la xirbanización exterior de la zona, pensando en mejorar las condiciones de accesibilidad e integrar la estación en la zona verde aneja. Además, la estación, que entró en servicio a primeras horas de la tarde, cuenta con dos ascensores para el fácil acceso de personas con discapacidades físicas, tal y como destacó el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés. El presidente regional incluyó esta obra dentro de las inversiones del Ejecutivo previstas para mejorar la zona sur de la capital Añadió que el metro es uno de los elementos más valorados por los analistas inteimacionales, al facilitar la movüidad por la ciudad de la forma menos agresiva, la subterránea Desde 1995, el Gobierno regional ha construido ya treinta y tres estaciones y 56 kilómetros de nueva línea. RÉCORD DE USUARIOS En los próximos días el Metro alcanzará la histórica cifra de 500 millones de usuarios. Eugenia de Montijo servirá de punto de comunicación con la estación Puerta de Batán, lugar desde donde nacerá el futuro Metrosur, que conectará a Madrid con los cinco grandes municipios del svir de la región. La Comunidad de Madrid ha detectado irregularidades, en su mayor parte por falta de documentación, en los establecimientos de compra- venta de vehículos, tras la inspección de 75 de estas empresas. Las principales irregularidades encontradas son iacuplimientos del preceptivo período de seis meses de la garantía, no presentar la Licencia Municipal o el lAE, no entregar al cliente la factura, no realizar el contrato de compra- venta, o no facultar al cliente la documentación del vehículo vendido, informa Ep. También se ha dado el caso de empresas que se animciabañ como establecimiento oficial de marca y no presentaron el contrato con la marca oficial u otras que no estaban al día en el pago del Impuesto de Circulación. Los chaquetas verdes insisten en su amenaza de huelga en el Puente de la Almudena si AENA no los recibe MADRID. S. L Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) aún no ha fijado ima fecha concreta para recibir a los representantes del comité de empresa de los trabajadores de información del madrileño aeropuerto de Barajas, los conocidos chaquetas verdes pese a la amenaza de huelga prevista para el puente de la Almudena, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre) No obstante, aseguraron a Europa Press en fuentes de Aena que sus responsables están dispuestos a mantener una reunión con los representantes del personal de información, aunque insistierxtn en que el ente público no tiene la obligación de hacerse cargo de la subrogación de sus contratos. Por su parte, el personal de información del aeropuerto exigen ser recibidos por el presidente de Aena, Francisco Cal Pardo, antes del próximo viernes. PERSONAL DE EMBARQUE Los chaquetas verdes pertenecen a la empresa Cosepro, contratada por Aena para prestar servicios de información en el aeropuerto de Barajas, aunque el ente público animció su intención de no volver a solicitar sus servicios. Por su parte, los trabajadores exigen que el ente público se haga cargo de sus contratos. Mientras, el personal de embarque de la empresa AMR empezó a negociar ayer con Aena el cambio a otro convenio colectivo que recoja mejor sus condiciones laborales, les dé ma- yor estabilidad en el empleo y contemple la subrogación como norma sectorial, según informó hoy a Europa Press el portavoz de Unión Sindical Obirera de Madrid (USO) José Ramón Rincón. Esta empresa subcontratada de Aena pide que se les asegure su empleo y para ello exigen formar parte de un convenio colectivo que recoja la subrogación automática de los servicios aéreos que están sujetos a contratas. Estos trabajadores prestan sus servicios en las pasarelas de embarque de viajeros de Barajas, que engloban a los conductores y a los empleados que realizan las tareas de mantenimiento. Este colectivo convocó el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre movilizaciones que provocaron retrasos y cancelaciones.