ABC MADRID 26-07-1999 página 76

76 LUNES 26- 7- 99 ABC La Colmena Marchoso Corazón amá, vas a perder la salud. Fue lo primero que le soltó su hijo Javier, un mocetón de veintisiete años apasionado de la informática. Pero doña Teófila Martínez Saiz, la alcaldesa gaditana más votada de España, lo tenia claro. Hace meses, en el precioso rincón de Los Jándalos dónde tantas cosas se han cocido, el secretario general del PP, don Javier Arenas, le habia transmitido los deseos de Aznar: Mira, Teo, prepárate, vas a tener que hacer las dos cosas Después, mientras ambos tomaban un pescadito y un tinto de verano, ella sólo puso dos condiciones, seguir en el Cádiz de su ahna y elección unánime de sus compañeros. Así ha sido. Y ya tenemos a esta mujer- dinamita en palabras de su marido, Santiago, de candidata a la Presidencia de Andalucía. La única dama. Casi nada. Se dejará la piel. Cómo Teófila Martínez alcaldesa ha dedicado todas las horas del día, destrozando pares de zapatos cada semana pateándose Cádiz, perdiendo sueño y energías hasta que su madre, Felicidad, y su hermana casi gemela, Montse, le dijeron que parase un poco. Pero. Teo, ni caso. Ella no lo duda, corazón y mucha marcha, ideas, genio, decisión. Ésa será su campaña frente a don Manuel Chaves, que anda el hombre recién Uegado de un viaje de México rodeado de asesores, rancheras y tequüas. Mira que bien. Doña Teófila se conforma con sus concejales y su amiga Mari Luz, toda la vida en el Puerto de Santa María, que se ha puesto a su disposición ante el nuevo reto personal y político. Siempre peleona por herencia de la abuela que escogió su nombre tan divino, Teófila es mujer de suerte porque nació un cinco de enero, o sea, la misma noche de los Reyes Magos. Maniática del orden en sus papeles, aficionada a la bicicleta que de niña le dejó una pequeña cicatriz en el labio superior, fervorosa de Machado, Juan Ramón y Neruda, y apasionada de la pintura, sobre todo de Julio Romero de Torres, mantiene la coquetería de pañuelo y gargantUla al cueUo, con su pelo cano que jamás se riza al viento de las inmensas playas gaditanas. Bien lé dijo un día su buen amigo don Rodrigo Rato: Hija, Teo, eres como una ola. Pues eso. La que va siempre muy peinadita y peripuesta es la dama maUorquina doña María Antonia Munar, apodada La princesa de Palma aunque nació en Barcelona. Da igual. EUa medró en política gracias a don Gabriel Cañellas que la llamaba su niña Después regañaron y ahora le ha quitado el gobierno balear al PP. Vueltas da la vida. A la líder de Unión Mallorquína, todo un poder fáctico en las islas, le gusta vestir bien, escuchar música clásica, leer en su lengua vernácula, navegar por el Mediterráneo y contemplar el cielo azul. Natiu- al y lógico. Pilar FERRER M WoodstoGk 99 tres días de música y desenfreno l festival de los festivales, Woostock 99, puso ayer el punto y final a tres días de música, alcohol y desenfreno. Las cifras son de lo más contundentes. Durante el pasado fin de semana, 200.000 personas han convivido juntas y han asistido a sesenta conciertos, lo que ha hecho que las arcas de los organizadores se aumenten con más de 30 millones de dólares (unos 4.500 millones de pesetas) El exceso ha sido la nota dominante de este evento, que ya apenas recuerda al de sus orígenes, aquel pacífico y hippy Woostock 69. Ayer, la actuación de la banda de rock Metallica en el escenario central fue el no va más de la histeria colectiva (arriba, una imagen del público) Los equipos de seguridad apenas pudieron dominar a los espectadores más impulsivos sucediéndose altercados de todo tipo por los que hubo que atender a centenares de personas E Marbella da el pistoletazo de salida a sus fiestas veraniegas Este fin de semana Marbella celebró la primera gran gala del verano. Sus organizadores, la asociación Concordia Anti- Sida, no podía haber encontrado un motivo mejor: recaudar fondos para la lucha contra el Sida. La ocasión sirvió para que los clásicos de Marbella (estüo GuniUa von Bismarck y su ex marido Luis Ortiz) volvieran al mundanal ruido. La última que engrosa las listas de famosos marbellíes es Mayte, la esposa del cantante Frince, que ya es la guinda de todos los festejos. En la imagen, de izquierda a derecha, el conde Rudi Schoemburg, Mayte y María Luisa de Prusia Santaelia