ABC MADRID 11-05-1999 página 65

MARTES n- 5- 9 9 MADRID ABC 65 En dos años El Capricho será la sede del Museo de Reproducciones El Ayuntamiento cede iin palacio en el parque para este fin Madrid. Sara Medialdea El palacio del histórico parque de El Capricho será, dentro de dos años, la sede del Museo de Reproducciones Artísticas, gracias a un conveniofirmadoayer por el ministro de Cultura, Mariano Rajoy, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Femando, Ramón González de Amezua. El Ayuntamiento cede por 50 años el palacio, y Cultura lo rehabilitará y dedicará a museo. Cuentan que en el parque de El Capricho, en la Alameda de Osuna, hubo un ermitaño y, al morir, la duquesa de Osuna quiso contar con otro pero, al no encontrar un anacoreta libre, hubo de conformarse con instalar un autómata. La historia es un adorno más con los que cuenta este parque, una auténtica maravilla de la paisajística que, en breve, albergará la sede del Museo de Reproducciones Artísticas en su palacio. D. G. LÓPEZ Un convenio firmado ayer por el ministro El alcalde y el ministro Rajoy, durante la firma del convenio de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, el alcalde, José María Álva- sica Muiñcipal, lo que costará 200 millones de rez del Manzano, y el presidente de la Real pesetas. Academia de Bellas Artes de San Fernando, Como dijo el ministro Rajoy, es obhgación Ramón González de Amezua, hará posible de los poderes públicos la protección del patrique el Ayuntamiento ceda el palacio por 50 monio histórico- artístico La incorporación años a Cultura, que se encargará de restaurar- del Museo al parque de El Capricho lo y trasladar allí los fondos del Museo Nacio- supondrá avanzó el alcalde, una mejora en la nal de Reproducciones Artísticas. que sale ganando el madrileño El presidenAdemás del palacio, el Consistorio cederá te de la Real Academia de San Fernando, Ratambién a la Real Academia de San Fernando món González de Amezua, abogó por el traslala Uamada Casa de oficios que se converti- do, pese a los informes técnicos en sentido rá en Taller de Vaciados. El Ministerio, por su contrario que critican el insuficiente espacio parte, se encargará de construir un edificio de del palacio, porque siempre estarán mejor nueva planta en un solar contiguo, la Huerta que ahora, cuando buena parte de los fondos Valenciana para albergar la Escuela de Mú- están metidos en un sótano lU propone aumentar la plantilla de jardineros y vigilantes para El Retiro Madrid. S. L. lU quiere más jardineros y más vigilantes para el parque de El Retiro. Así lo pidió ayer la candidata de esta coahción a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, quien propuso remunicipalizar el cuerpo de Parques y Jardines y aumentar su plántula en más de 300 personas para cubrir adecuadamente el cuidado de las zonas verdes de la capital. Desde su punto de vista, es necesario poner en marcha un Plan Integral de conservación y mejora de El Retiro, basado en la división del mismo en zonas, y la ehminación de todas aquellas actividades que supongan algún daño para la zona verde. Como ejemplo, citó la selección de participantes en el trofeo Camel Trophy. Sabanés también propuso la formación de un Consejo de Participación compuesto por representantes de los partidos, sindicatos y asociaciones vecinales, que decida sobre las medidas a llevar a cabo en este parque. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Adriano García- Loygorri, recordó que los jardineros del Retiro son trabajadores municipales, y recientemente se ha ampüado la plantilla del parque con 34 jardineros procedentes del parque del Oeste Cierre nocturno En cuanto al cierre de El Retiro por la noche, Sabanés no se opuso si su fin es conservacionista, aunque lo considera un error si se basa únicamente en criterios de seguridad. Durante una visita al parque, la candidata a alcaldesa por lU sugirió crear una escuela de jardinería vinculada al parque, que permitiría la formación de profesionales especializados en jardines, paisajística e historia. El Parque de El Retiro, con 118 hectáreas de superficie y una masa arbórea compuesta por 20.000 ejemplares de variadas especies, precisa, a juicio de lU, de un plan de actuación a fondo. Sabanés recordó que en 1992 se aprobó un ambicioso proyecto de rehabilitación con un presupuesto de 6.000 millones, de los que sólo se han ejecutado 1.300 millones La mejor opúíótt párs éxito prefesioml ahora es el momento para abrir nuevos caminos con el título oficial de Expedido por el Ministerio de Fomento de Agente de la Propiedad agente de la propiedad inmobiliaria El único Título Oficial que faculta para el ejercicio profesional Inmobiliaria Acceda a una profesión libre, independiente y compatible, con inmensas posibilidades, gran futuro que le permitirá mejorar su situación económica y ampliar su entorno profesional, estableciendo su propio negocio. -Convocatoria del Ministerio de Fomento (B. O. E. 22- 4- 99) de pruebas libres. A A Instancias hasta el 22- 5- 99. i Titulación mínima exigida: 3 años de cualquier carrera universitaria. 4.449 aprobados de Centro de Estudios ADAMS en las dos últimas convocatorias. Solicite sin ningún compromiso la Guía General de Información con modelo oficial de instancia. MADRID: Ayaia, 130. 28006. Tel. 91 5753401 Sagasta, 23.28004. Tel. 91 4459335. DARCELONA: Bailen, 126. 08009. Tel. 93 4766600 Rbla. de Catalunya, 121: 08008. Tel. 93 2180716. VALENCIA: Pza. Mariano Benlliure, 5.46002. Te! 96 3942428. SEVILLA: Lineros, 8,41004. Tel; 95 4500365. C E N T R O DE E S T U D I O S ADAMS http: www. adanis. es