ABC MADRID 07-04-1999 página 67

MIÉRCOLES 7- 4- 99 MADRID ABC 67 La campaña antitarjetas llega a pequeños comercios de más sectores Hostelería y juguetes se sumarán al textil el próximo lunes Madrid. Javier Úbeda La campaña antitarjetas promovida por Copyme se ha visto desborda por la adhesión de pequeños comerciantes de otros sectores y por la extensión espontánea de la movilización a otras ciudades de España, según confirman los responsables de esta patronal. La iniciativa se saldó el lunes con la participación de 2.000 comercios de textil y deportes, que cobraron en efectivo el 80 por ciento de las ventas que habitualmente se hacen con taijeta. Los responsables de Copor el número de estapyme están rehaciendo el blecimientos que hay calendario de su campaen la capital, los bares ña contra el cobro de comde copas y otros comersiones en las ventas que Las previsiones se han desbordacios de servicios, como se hacen con tarjetas de do no sólo en los sectores que se pueden ser las peluquecrédito ante las numerovan sumando a la campaña, sino rías. sas adhesiones que están que también los comerciantes de Las previsiones tamteniendo por parte de secotras ciudades van a moviUzarse. bién se han visto destores que aún no habían bordadas en el ámbito sido llamados a esta pecugeográfico de la campa El lunes, los comercios de textil üar movilización. ña, que en un principio y ropa deportiva consiguieron que se circunscribía a MaEl pasado lunes, por el 80 por ciento de las ventas que ejemplo, sólo estaban condrid. En concreto, conormalmente hacen con tarjeta se vocados los comercios de merciantes de ciudades realizaran con dinero en efectivo. textil y de ropa deportiva, como Vigo, Valencia o Los pequeños empresarios ofrecieque son los que cuentan Badajoz ya se han adheron descuentos de hasta un cuatro con un porcentaje más alrido, y los de Barcelona por ciento. to de pago con tarjetas de podrían hacer lo mismo crédito. próximamente. Los representantes de Copyme han decidiEl resultado fue que el 80 por ciento de las ventas que se reaüzan habitualmente con tar- do otras medidas para reforzar su campaña. jetas de; crédito se hizo el lunes en efectivo Hoy enviarán una carta a los grupos poUticos ante las ofertas que los comercios hicieron a en la que piden que se trate esta cuestión en sus Chentes y que, básicamente, consistieron el Parlamento. en un 4 por ciento de descuento. Esta rebaja es equivalente a la media de las comisiones Contra la competencia que cobran los Bancos a los pequeños comercios por disponer de estos medios de pago. El origen de la protesta se sitúa en la negatiLos promotores de la movilización asegu- va de los Bancos a discutir la cuantía de las ran que numerosos comercios del sector de la comisiones, que llegan al 6 por ciento en algupiel, sobre todo tiendas de bolsos y zapatos, se nos casos. También se quejan de que las gransumaron a la campaña, pese a que no lo ha- des superficies tengan coste cero, lo que, a su bían previsto inicialmente. juicio, rompe el principio de la competencia. Para la próxima semana, los responsables Además, acusan a los Bancos de cobrar interede Cop 5 Tne tienen confirmada la participa- ses abusivos a los usuarios, de aphcar los ción de las tiendas de juguetes, regalos, pape- recargos a las facturas con el IVA incluido y lería y cerámica. A este grupo se podría su- de las deficiencias tecnológicas de los medios mar la hostelería, que tiene gran importancia de pago. Luz verde unánime a la Ley del Parque del Medio Guadarrama Madrid. César de Navascués La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea autonómica aprobó, con el voto unánime de todos los grupos, el Proyecto dé Ley del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. También se aprobó que el presidente de la Comisión y alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, presente este dictamen ante el pleno de la Cámara. Los representantes de los tres grupos coincidieron en que se ha mejorado el proyecto del parque que ha pasado de 18.000 a 22.000 hectáreas. Se dice en la Ley que se evitará que se implanten infraestructuras en el mismo; pero que, cuando resulten inevitables, deberán construirse paralelas a los actuales pasillos de transporte. Así, se admiten los proyectos de autopistas radiales. Tras el último Pleno ordinario, que se celebra mañana, el 14 de abrü se reserva para un Pleno Escoba en sesión de mañana y tarde, en el que se aprobarán diez proyectos de ley: Cooperación al Desarrollo, Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, de las Academias, de Protésicos Dentales, Modificación de la Ley de Servicios de Incendios, de los Consejos de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, del Consejo Escolar, de Comercio Interior, de Aprovechamiento de Pastos y Rastrojeras para Protección de la Ganadería Extensiva y de la Cámara de Cuentas. En la rueda de prensa, celebrada tras la Junta de Portavoces de ayer, el representante del PP, Manuel Cobo, destacó la aprobación de estas leyes como muestra del trabajo de la Asamblea y dijo que las últimas cifras de empleo demuestran que la Comunidad está en el buen camino. No fue de la misma opinión el portavoz de lU, Juan Ramón Sanz Arranz, que achacó a la mala política del PP el alarmante descenso de la natahdad. Otras ciudades La Mutua compra el Palacio de Miraflores por 3.000 millones Madrid. S. L. La Mutua Madrileña Automovilista ha comprado el Palacio de Miraflores de Madrid al grupo Inmospain por un importe de 3.000 millones de pesetas (18,03 millones de euros) En la actuaUdad, el Palacio de Miraflores, que se encuentra situado en el número 15 de la Carrera de San Jerónimo, está habitado por cinco inquilinos que ocupan 7.100 metros cuadrados de oficinas y 81 plazas de aparcamiento. Jones Lang LaSalle, la sociedad que ha asesorado a las partes en esta operación de inversión, lleva vendidos en lo que va de año 50.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid a diferentes inversores, lo que supone un volumen de transacciones por encima de los 17.000 millones de pesetas, equivalentes a unos 102,1 millones de eiu- os. Nuevos cortes de tráfico en la carretera de La Coruña Esta noche, entre las 11 y las 6 de la madrugada se volverá a cortar el tráfico en la carretera de La Coruña, junto a la M- 40, por las obras del puente que conectará el Camino del Barrial con la avenida de Valdemarín. Se repetirán durante todo abril