ABC MADRID 16-02-1999 página 60

60 ABC MADRID MARTES 16- 2- 99 Al día Metafísica ientras la Pasarela Cibeles desmiente haber reducido la talla de las modelos por su mala influencia en la infancia aquejada de anorexia, se confirma la llegada del orüstat, o milagro antigrasa a las farmacias madrileñas. El espectáculo de la metafísica posmoderna retorciéndose en las redomas de la botica era algo que la plebe esperaba con ilusión para entretener ima existencia más bien monótona. ¿Anorexia u Obesidad? ¿Giacometti o Botero? ¿Mente o Materia? Basándose en el similar significado de mind mente, y matter materia, así como de las locuciones no matter no importa, y never mind nunca importa, los ingleses despejan esta incógnita con un juego lingüístico que invita a la resignación: What is mind? No Matter. What is matter? Never mind Y en ésas estamos. Si, por un lado, los médicos recomiendan contra la obesidad la práctica de ejercicio físico, los físicos, por otro lado, sostienen que la masa de un Infancia cuerpo en movimiento es mayor Señor director; A menudo me que la del mismo cuerpo en Vivimos todos a pregunto si los niños de hoy tie- descanso. de nuestros prejuicios expensas nen una infancia feliz y adecua- culturales: el Julio César de da. Cada vez que rememoramos Shakespeare, en vez de tiempos pasados, los miembros desconfiar de los idus de marzo de mi generación tenemos siem- (a partir del 15 de marzo, por pre presente dos programas de te- cierto, comenzará a levisión con los que crecimos, comercializarse aquí el orhstat) nos entretuvimos y adquirimos desconfía de losflacos, o sea, lo las primeras pinceladas básicas contrario que el ya centenario Humphrey Bogart, por poner otro de nuestra formación. ejemplo, quien hoy podría Todos aprendimos a contar meterse en un tremendo lío si con el conde Drácula de Barrio volviera a llamar flaca a Sésamo y a diferenciar entre le- Lauren Bacall en América, donde jos y cerca con Coco. Ahora se lo políticamente correcto para emite una versión cutre de lo que designar a gordos yflacoses fue en antaño. El otro programa hablar de personas de distinto fue la Bola de Cristal, que hace tamaño ¿Qué fue la doctrina los pocos días se ha repuesto en una dieciochesca deuna derechos de búsqueda plataforma digital. Yo me pregun- naturales, sino axiomas euchdianos en el campo to si no sería mejor que los niños de la política? Éstas cosas sacan de hoy pudieran disfrutar con es- de quicio a los escritores de tos programas en lugar de otros costumbres, para quienes la que se basan en la violencia pura corrección poHtica supone la ruina de todo estilo literario, y y d u: a. -J. Fermín Fero. Madrid que se hacen preguntas como ésta: ¿Y la identidad personal? Maldita grúa Para la física moderna, que parece venir en apoyo de los Señor director: Me gustaría ver postulados de la corrección algún día como la grúa retira un poMca, la identidad personal no coche aparcado que moleste de es más que cierta clase de verdad, ya que lo úrúco que veo conexión causal entre una serie es como retiran vehículos aparca- de acontecimientos. La meta dos en zona de ORA que no moles- mientras se come es seguir tan, pero se les ha pasado la ho- comiendo. ¿No es la glotonería la ra Señor alcalde, estos vehícu- metáfora del consumismo los no dificultan la circulación y reinante? A mayor variedad de sí en cambio otros mal aparcados productos comestibles, menor en doble o triple füa en el paseo sentido de selección alimentaria, de la Habana, o en el centro de la como puede comprobarse ante las cartas de los restaurantes, caUe las noches de los fines de auténticos tratados de Historia semana en la cañe Doctor Gómez Natural. En Atapuerca había que Ulla por ejemplo. La grúa es un cazar para comer; en Madrid es servicio que debería beneficiar al la comida, y no señalamos a la ciudadano y no las arcas de la salmonella, la que lo caza a uno. Comimldad. Pena, penita, pena. -Eudes López. Madrid. I. RUIZ QUINTANO M Buzón de Madrid PintílddJS Señor director: Quiero mostrar mi indignación ante las acciones de artistas espontáneos que ilustran calles y paredes de nuestra provincia, contribuyendo al caos urbano. Resulta muy extraño que de alguna manera hagan un bien a la sociedad generando trabajo y pagando material de uso; aunque eso sí, un trabajo muy costoso. Además resulta grotesca la competencia que esas pintadas pretenden hacer a la decoración urbana. He creído necesario dar a conocer la opinión del peatón que no disfruta de este arte Confío en el apoyo que pueda usted darme, y, en la medida de lo posible, evitarlo para el futuro; así colaboraremos todos a un bien social. -Pablo Palacios Hornillos. Madrid. ¿Cómo disfrazará también la necesaria nueva Declaración de Mayor Impacto Ambiental? ¡Qué intriga! -Francisco de Asís Zumárraga Ortiz. Alcobendas. Nuestra Catedral Señor director: Me dirijo en respuesta a la desagradable carta en la que la señorita Rebeca Mesa Molina, se refirió a la Catedral de Madrid, con diversos improperios de mal gusto que dejaban a relucir su mala educación. Así, como madrileño que soy no puedo quedar impasible ante ello. Dicha señorita deberia prepararse más culturalmente y así sabria por ejemplo que los techos nada tienen que ver con Hawaii y mucho con el paso de los árabes por la Vüla. Ella que mucho dijo, no parece que se ñjara entre otras cosas en el Ecce Homo de Colomo, el San Juan de Michel, el Cristo de Mesa o los retablos de Berruguete o Borgoña, ¡casi nada! Sin hablar de su luz y sus multitudinarios actos, algo de las que muy pocas pueden presumir. ¡Qué fácil resulta criticar desde la ignorancia, aimque también sea triste! -Pedro Calleja Martín. Madrid. Más ruido en Barajas Señor director: El señor Arias Salgado nos amenaza con más ruido por otra nueva ampliación de las pistas del Aeropuerto; eso sí, nos promete el traslado del Aeropuerto para dentro de unos veinte años, cuando ya estemos todos sordos, neuróticos o muertos. ¿Cómo pretende el señor ministro que nos traguemos este invento unos vecinos que somos casi todos españoles? ¿Es que confían él o los suyos en mantenerse en el poder dentro de esos veinte años para asegurarnos el traslado? ¿Es capaz de asegurar tan enorme operación quien ni siquiera es capaz de obligar a que las operaciones de hoy en día respeten las rutas de despegue obligatorias? ¿Qué se le ocurre que habremos de hacer entre tanto? Cartas a la sección Los lectores que deseen enviar cartas a la sección de Madrid, además de por correo ordinario, a través de los números de fax 913203620 y 91 3203555, pueden hacerlo a la dirección de e- mail madrid abc. es. Los textos no pasarán de 30 lineas y se enviarán junto al DNI y los datos del firmante. ABC se reserva el derecho de resumir las cartas.