ABC MADRID 08-02-1999 página 71

LUNES 8- 2- 99 DEPORTES ABC 7 1 Primera división Trabajo y orden, Pagó caro su las claves del Se impuso la eficacia del conformismo el Tenerife Alavés Racing al toque del Athletic R. SOCIEDAD 11 TENERIFE Graves incidentes entre las dos aficiones Santander. Eloy Francisco Argos El Racing volvió a imponerse al Athletic, equipo al que parece le ha tomado la medida. Preciado, en el primer tiempo, y Munitis, en el segundo, fueron los autores de los goles, en un choque de mucha rivalidad en las gradas. Se produjo un grave enfrentamiento que hizo intervenir a la Policía, que detuvo a dos detenidos de cada bando. cargo de Preciado, cuyo disparo obligó a Echeberría a desviar a RACiNG ATHLETIC saque de esquina; pero fue el Athletic quien llegaba con más Racing: Ceballos; Chema, Arfacilidad a las inmediaciones de zeno, Mellberg; Tais, Vivar DoCeballos, aunque, eso sí, sin murado, Ismael, Amavisca; Magallacho peligro. nes (Neru, m. 84) Preciados (Geli, m. 62) y Munitis. El Racing estaba aparenteAthletic: I. Echeberría; Felipe, mente dormido, pero en el minuCarlos García, Ferreira, Lasa; to 24 abrió el marcador y a partir Javi Gorizález (Guerrero, m. 46) Nagore, Alkiza, Yeste; Ezquerro de aquí mejoró un poco. Con el 1 (Urzaiz, m. 46) y J. Echeberría. 0 se llegó al descanso, tras unos Arbitro: Mejuto González (as 45 minutos iniciales en los que el turiano) Expulsó a Lasa (m. 55) Athletic puso el mejor fútbol, por dos amarillas. Amonestó a Felipe, Magallanes e Ismael. pero el Racúig fue más certero. Goles: 1- 0, m. 24: Preciados. 2- 0, A los 55 minutos el Athletic se m. 92: Munitis. quedó con un jugador menos sobre el campo por la segunda carSorprendió inicialmente Luis tulina de Lasa, como consecuenFernández dejando en el banqui- cia de una dura entrada a Munillo a Julen Guerrero y a Urzaiz. tis. Esto dio lugar a que el equipo El equipo rojiblanco parecía te- vasco perdiera sitio, y el Racing ner bien aprendida la lección se hiciese con el control de la sitras el descalabro copero del tuación. miércoles, sobre el mismo esceEn los minutos finales, el Ranario, y muy pronto se hizo due- cing intensificó su dominio y ño del balón, presionando en el buscó descaradamente un nuecentro del campo y dificultando vo gol que le diese la tranquiliasí el quehacer del Racing. dad definitiva. Y lo consiguió caCuriosamente, fueron los cán- si en el 90 a través de Munitis, tabros quienes gozaron de la pri- después de una sensacional jumera ocasión clara (minuto 6) a gada de Amavisca. ALAVÉS 22 OVIEDO Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Loren, Pikabea, Aranzábal; Gómez, Gracia (Idiákez, m. 45) Sa Pinto, De Pedro; Kovacevic y De Paula (Cvitanovic, m. 62) Tenerife: Navarro Montoya; Lussenhoff, Llórente, Paz, Alexis; Chano, Emerson, Pinüla (Jokanovic, m. 68) Juanete, Basavilvaso (Javi López, m. 73) y Pier (Makaay, m. 83) Arbitro: Medina Cantalejo (andaluz) Amonestó a Paz, Navarro Montoya, De Pedro, Loren y Gómez. Goles: 0- 1, m. 24: Paz. 1- 1, m. 62: De Pedro, de penalti. S. Sebastián. Óscar Parrondo El empate hizo justicia a lo visto en Anoeta. Una parte para cada equipo y reparto de puntos. La Real volvió a jugar a ráfagas, y sólo el empuje característico de los equipos norteños le pudo dar la victoria. El Tenerife jugó solo en la primera parte y trató de vivir de rentas en la segunda, lo que le pudo costar aun más caro, pero al final logró un empate. Desde muy pronto ambos técnicos pusieron sus cartas sobre la mesa. Krauss, como siempre, con un sistema 4- 4- 2 ofensivo, y Aimar impuso un novedoso 4- 5- 1 con Juanele y Pinilla de medias puntas. El Tenerife ya es el de Aimar, lleva su sello. ¿Cómo es? Muy sencillo: orden, concentración y, sobre todo, trabajo, mucho trabajo. Añadido a la calidad que tienen sus hombres, no será de extrañar que pronto salgan del pozo. La lógica imperará. Durante el primer período, el conjunto canaria pudo marcar hasta en cuatro ocasiones. Pinilla tuvo en sus botas dos goles, pero falló en el uno contra uno frente a Alberto. Pier cabeceó fuera un gol cantado al borde del descanso. Antes, Pablo Paz había adelantado al Tenerife aprovechando la inoperancia de la defensa vasca. En este período, sólo Kovacevic, cómo no, pudo marcar, pero Montoya lo evitó. Con una Real Sociedad ahogada en su propio sistema, Anoeta dudaba de la reacción local. La entrada de Idiákez dio más mordiente al equipo, que acabó por encerrar al Tenerife en su área. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, pero de penalti. Agarrón de Paz a Kovacevic que De Pedro transformó con maestría. Fue entonces cuando Aimar decidió cambiar su sistema y oponer un doble pivote Jokanovic- Emerson con el fin de frenar las embestidas locales. Lo consiguió y se llevó un punto de oro. 20 Alavés: Tito; Belsúé, Berruet, Carmona, Rocha, Josete; Desio, Gerard, Sánchez (Sívori, m. 68) Canabal (Salinas, m. 52) y Magno (Berti, m. 74) Oviedo: Esteban; Escurza, César, Onopko, Manel; Nadj (Jaime, m. 27) (Moeller, m. 69) Paulo Bentp, Iván Ania, Pompei (Fabio Pinto, m. 56) Dubovsky y Deli Valdes. Arbitro: Ansuategui Roca (valenciano) Amonestó a Gerard, Magno, Josete, Julio Salinas, Manel y César. Goles: 1- 0, m. 35: Gerard. 2- 0, m. 57: Desio. 2- 1, m. 67; César. 2- 2, m. 87: César. Vitoria. Ramón Urbina Sesenta minutos de dominio intenso, con oportunidades cía- ras de gol que se malograron y que podían haber sentenciado el encuentro, no le bastaron al Alavés para conseguir los tres puntos del encuentro que le enfrentó ayer al Oviedo, puntos que en los días previos habían sido considerables como vitales en la lucha por la permanencia. Con 2- 0 en el marcador, el equipo de Vitoria, muy cansado por el esfuerzo realizado hasta ese momento, se echó atrás en busca de mantener el resultado, lo que le dejó mucho campo por delante al Oviedo y en apenas quince mi- ñutos de juego igualó el encuentro fruto de dos jugadas de estrategia, a balón parado, y en las que el defensa César cabeceó por partida doble al fondo de las mallas. Hasta ese momento, el Alavés ganaba por dos goles a cero y en tan sólo quince minutos acabó cediendo un empate. El Alavés llevó la iniciativa desde el mismo comienzo de partido, ante un Oviedo que había salido al terreno de juego con muchas precauciones defensivas y que tuvo que trastocar sus lí- neas con el madrugador cambio de Jaime por Nadj. Sin Sahnas sobre el terreno de juego, el Alavés consiguió ponerse por delante en el marcador e, incluso, parecía haber sentenciado el partido con su segundo gol, pero un defensa fue el encargado de establecer la igualada de dos cabezazos certeros que sorprendieron a los defensas blanquiazules al final. Traspiés importante del Alavés en este encuentro de cara a sus opciones a mantenerse en la categoría. El equipo de Mané si- gue sin cogerle el aire a la categoría, pese a que haya obtenido algunos resultados importantes. Pero no han sido suficientes. Magallanes, obstaculizado por Felipe