ABC MADRID 02-02-1999 página 123

íS b- sjasíHEij- Carmen Sevilla: Es mejor irse a tiempo que provocar el rechazo del público Antena 3 suprime Ada madrina por sus bajos índices de audiencia Madrid. J. Lillo Antena 3 no emitirá más episodios de Ada ma- suprimir la serie para emitir en su lugar, desdrina comedia protagonizada por Carmen Sevilla de mañana mismo, nuevas entregas de La parodia y Jesús Puente que la emisora privada estrenó el nacional Ada madrina que en su última emipasado 6 de enero. Tras el pase de sólo cuatro capí- sión sólo fue vista por él 14 por ciento del públitulos, los responsables de Antena 3 han decidido co, es la primera víctima de la audiencia de 1999. Ada madrina fue estrenada en Carmen Sevilla, la noche del día de Reyes. Ya en su que aparece junto primera emisión, la comedia- con a Jesús Puente en la que Carmen Sevilla y Jesús una imagen Puente regresaban al mundo de la tomada el día de interpretación después de varias la presentación temporadas dedicados a la presende Ada tación de programas- mostró su madrina debilidad: la serie cosechó una melamentaba ayer dia más que respetable (3.380.000 la supresión de la espectadores) pero fue superada serie por sus por la de las dos películas que emibajos índices de tieron en la franja nocturna la Priaudiencia, pero mera, Vaya Santa Claus y Teleaseguraba estar cinco, Por encima de la ley satisfecha por Además, la cuota de pantalla que una decisión de cosechó Ada madrina en su esAntena 3 que treno fue inferior a la media de Anviene a cortar por tena 3. lo sano un cáncer que no El fuerte reclamo que en el pribeneficiaba mer episodio supuso la aparición a nadie de Carmen SevUla- uno de los personajes más apreciados por la audiencia según los estudios de la tiene derecho a equivocarse y diencias. Es el caso de la serie de consultora Geca- al frente de la co- luego a rectificar. Creo que me Lina Morgan, Una de dos que, media poco sirvió en las semanas hubiera perjudicado más seguir pese a los cambios introducidos posteriores al estreno. Ada maadelante con la serie hasta que por su nuevo equipo, sigue cosedrina desapareció de la tabla de los espectadores me rechazasen. chando muy bajas cuotas de aulos diez programas más vistos, co- La cadena ha hecho lo que tenía diencia (15,3 por ciento en su úlsechando medias de en tomo al 15 que hacer: cortar por lo sano un tima emisión) Por su parte, Siete por ciento de la audiencia. cáncer que no beneficiaba a navidas de Telecinco, logró el padie sado domingo un share del 17,4 Un hada sin varita mágica por ciento, y el programa de La Además de Ada madrina Carmen Sevilla se encontraba otros productos de ficción estreCubana, en su nuevo emplazaayer rodando, junto al resto del nados en enero se encuentran en miento, sólo fue visto por el 11,2 equipo, cuando se enteró de la nola cuerda floja por sus bajas aupor ciento del público. ticia de la supresión de la serie. La veterana actriz acepta la decisión de Antena 3 de retirar la comedia, y asegura que es mejor irse a tiempo que provocar el rechazo del público introduciendo cambios que no sirven para nada Las baMadrid. S. T. tallas- sigue Carmen Sevilla- tam- Enero fue un mes de cine, norteamericano, en la pantalla. Seis bién se ganan retirándose, como películas se situaron entre los diez programas más vistos del prihicieron los rusos con Napoleón mer mes del año, que volvió a cerrarse con el liderazgo de TVE- 1, La actriz no quiso ayer hacer un un notable aumento para Telecinco y el retroceso de Antena 3. diagnóstico sobre los males que han provocado la caída de Ada La Primera de TVE comienza aumentaron su cuota de pantalla madrina No se puede pensar 1999 liderando con autoridad el en una décima de punto; La 2 perque lo hemos hecho mal, sino que mercado televisivo. La emisora dió tres décimas y Canal- i- auno hemos conseguido conectar púbUca logró un 26 por ciento de mentó su share en 0,1 puntos. con el gusto del púbUco, que es el cuota de pantalla, aumentando Sin fútbol que manda. Dicen que la tele es la una décima su resultado del mes caja tonta, pero yo creo que es la pasado. Antena 3 (22,4 por ciento) El dato más destacado de los remás lista del mundo, porque pone perdió seis décimas respecto a di- sultados de audiencia de enero fue a cada uno en su sitio añade la ciembre y Telecinco (20,6) incre- la presencia de peHculas entre los presentadora. mentó su audiencia en seis déci- primeros lugares de la tabla de los Carmen Sevilla no cree que la mas. El retroceso sufrido por An- cuarenta programas más vistos decisión de Antena 3 de retirar la tena 3 y el ligero incremento que del mes. Seis largometrajes se siserie, que considera acertada e experimenta TVE- 1 hacen que la tuaron entre los diez espacios que inteligente tenga consecuencias cadena estatal aumente aún más más espectadores cosecharon en un mes en que sólo un partido de negativas para su carrera. Estoy su ventaja sobre las privadas. segura- comenta- de que el púLas cadenas autonómicas agru- fútbol- el amistoso Drogas Noblico me quiere. Todo el mundo padas en la Forta (16,6 por ciento) consiguió situarse entre los cuaAAARTES 2- 2- 99 La mitad de los españoles no sabe utilizar el teletexto Madrid. Ep Casi la mitad de los españoles (47,7 por ciento) no sabe usar el servicio de teletexto que ofrecen las distintas cadenas de televisión o, al menos, tiene dificultades para seguir sus informaciones, según se desprende de un reciente estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) El informe del CIS revela que el 39,9 por ciento de la población no tiene la más remota idea de cómo se utiliza este servicio televisivo. En cualquier caso, esta incapacidad para disfrutar de las nuevas tecnologías presentes en la mayoría de los hogares no sólo se queda en el teletexto. De hecho, el mismo informe del CIS revela que un tercio de los ciudadanos también tiene problemas con eí vídeo, un electrodoméstico que está presente en el 71,8 por ciento de los hogares. El estudio señala que el 58 por ciento de los hogares españoles dispone de más de un aparato de televisión, aparato situado, mayoritariamente, en el salón- comedor (94 por ciento) el dormitorio principal (25) y la cocina (15) Los hogares con mayor disponibilidad de receptores de televisión son los de clase alta y mediaalta, ya que más del 70 por ciento de los casos de esta categoría tienen dos o más monitores. Casi el 60 por ciento de las familias de clase media tiene dos o más aparatos. El porcentaje se reduce al 50 por ciento en los hogares de obreros no cualificados. La Primera afianza su liderazgo en enero, un mes dominado por el cine norteamericano en TV renta programas más vistos. Médico de familia producción cuya emisión ha detenido Telecinco hasta el mes de abril, cedió su puesto a Manos a la obra que se sitúa, en el cuarto lugar de la tabla, como serie preferida del púbUco. La única película española que aparece en esta clasificación es Vente a Alemania, Pepe que, emitida dentro del espacio Cine de barrio (TVE- 1) logró alzarse hasta el puesto número diez de la Usta. En el apartado de espacios informativos, el dominio de los telediarios de la Primera vuelve a ser incontestable: sólo una de las ediciones de las noticias del fin de semana de Antena 3, que presenta Pedro Piqueras, pasó el corte y ocupó plaza (número 30) en la tabla de Sofres. ABC 123