ABC MADRID 01-02-1999 página 113

u rostro fresco y lozano cautivó, con sólo catorce años, al director Claude Pinoteau, a cuyas órdenes protagonizó La Boum y la secuela La Boum 2 películas por las que pasó dé ser una perfecta desconocida a la Lolita por excelencia del cine francés. Pero no sólo la belleza de Sophie Marceau ha madurado para bien, como los buenos caldos. También su talento. A su profesión de actriz une la de escritora (publicó una novela de éxito en el país vecino) y directora, faceta en la que debutó con el corto L Aube á l envers que inauguró la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes en 1995. Caulidades que no habrán pesado tanto como su mirada rasgada y su característico mohín a la hora de ser escogida para el reparto internacional del último James Bond, El mundo no es suficiente Dirigida por Michael Apted Gorilas en la niebla Nell la décimonovena aventura del agente 007, que empezó a rodarse eL pasado día 11 de este mes, estará protagonizada por tercera vez por el irlandés Pierce Brosnan y tendrá como escenarios el Reino Unido y Turquía. Sophie Marceau se convierte ahora en uno de los inevitables reclamos de la serie Bond, con el personaje de Elektra King. Hija de un magnate británico del petróleo qufe muere durante una explosión en el cuartel general del M 16, Sophie Elektra verá unido su destino al del agente con licencia para matar cuando éste tiene que ejercer de guardaespaldas suyo. Actualmente la película rueda sus escenas más espectaculares en la estación de esquí de Chamonix tras la prohibicióii de hacerlo en los Alpes suizos, negativa que les llegó de las autoridades responsables de la conservación del medio ambiente. El temor a que los efectos especiales, con explosiones incluidas, influyeran en la conservación de sus montes ha hecho que todo el equipo dé producción se traslade a Chamonix donde las autoridades han declarado que el filme cuenta con todos los seguros obUgatorios. Casi 13.000 millones de pesetas es el presupuesto de este trabajo que se estrenará el próximo noviembre y que ha reunido a varios campeones olímpicos de esquí para realizar las escenas más peliagudas, escenas que lógicamente no realizarán ni Brosnam ni Marceau. Silvia CASTILLO LUNES 1- 2- 99 A B C 113, S Sophie Marcean, ahora chica Bond