ABC MADRID 02-01-1999 página 116

fiftuiO 161 CV 1810II Hoy veremos Informe semanal repasa la tragedia del huracán Mitch José Manuel Parada entrevista a Marisol en Cine de barrio Las mejores canciones de 1998, en Música sí Madrid. S. T. Música sí que presentan Hugo de Campos, Jennifer Rope y Rocío Muñoz, en la primera cadena de TVE, ofrece hoy, a partir délas 12,15 horas (a las 17,30 horas por La 2) una edición resumen del año con algunas de las mejores actuaciones que han pasado por el programa durante 1998. Bruce Springsteen, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Nataüe Imbruglia, Mónica Naranjo y Gloria Estofan, entre otros, protagonizarán los números musicales seleccionados. Los éxitos de Francisco Céspedes y de Jarabe de Palo, Vida loca y Depende respectivamente, también tendrán cabida en el espacio Música sí cuyo punto final llegará con la emisión del que ha sido catalogado como mejor videocUp del año por el equipo del programa: el tema Frozen interpretado por Madonna. Madrid. S. T. Madrid. S. T. Las Navidades en CentroaméEl programa de la primera carica, tras las devastadoras conse- dena de Televisión Española cuencias que allí tuvo el paso del Cine de barrio dirigido y prehuracán Mitch, es el tema cen- sentado por José Manuel Parada, tral de Informe semanal que contará hoy con una entrevista a esta noche repasará en la Pri- Pepa Flores, más conocida como mera (a partir de las 21,30 horas) Marisol. Durante el espacio, la desolación y la miseria de además, se emitirá la película unas gentes para las que la Un rayo de luz la primera que ayuda humanitaria no ha sido la conocida actriz y cantante insuficiente. Guatemala, Hondu- terpretó, en el año 1960. ras, El Salvador y Nicaragua Un rayo de luz fue dirigida serán algunos de los puntos so- por Luis Lucía, con música y bre los que el veterano informa- canciones de Gregorio García Setivo de la cadena pública ha fi- gura, y el reparto se completa jado su atención con el fin de su- con los nombres de Anselmo brayar que aún perduran Duarte, María Mahor, Juño San muchas secuelas de la tragedia. Juan, María del Valle, Rafaela Además, Informe semanal Rodríguez, María Isbert, Pilar abordará la llegada del Euro. Clemente, Juan Cortés y María Año nuevo, moneda nueva es José Goyanes. El filme cuenta el título del reportaje que anali- cómo el conde D Angelo pide que zará la transición económica y le Ueven a su nieta, nacida de la que incluirá ima entrevista con unión de una artista con su hijo Win F. Duisenberg, presidente fallecido en accidente de aviadel Banco Central Europeo. ción. Marisol El programa de la Primera ha aprovechado un homenaje que recientemente ha recibido Marisol en Málaga, su ciudad natal, para reahzar la entrevista. En el plato de Cine de Barrio estarán dos de sus compañeras de reparto en su primera película: María Isbert y María Mahor. Nombres del 98 de La 2, rinde homenaje aPíoBaroja Madrid. S. T. La serie documental de la segunda cadena de TVE Nombres del 98 dedica el capítulo de hoy (18,30 horas) a la ñgura de Pío Baroja, un personaje pacífico y sedentario que retrató como pocos los grandes asuntos de su tiempo, las aventuras y desventuras de los españoles de todas las clases sociales, con especial interés por los más desfavorecidos. Esta serie de producción propia está protagonizada, básicamente, por la denominada Generación del 98 y dedica su emisión al examen individual de los principales creadores del grupo Uterario y de su tiempo, lo que permite acercarse también a la pintura y la ciencia de aquel momento. Peque Prix se despide hoy de la rejiUa de TVE- 1 Madrid. S. T. Peque Prix (la Primera, 10,15 horas) se despide esta noche de la programación de la cadena pública con la gran final que disputarán el Colegio Público Francisco Giner de los Ríos de Villarrobledo, de Albacete, y el Colegio Público Concertado de Santa Ana de Calatayud, de Zaragoza. El espacio, dirigido por La Fragua y presentado por Miriam Domínguez, Pilar Soto y Carlos Castell, regresará al primer canal de TVE a partir de la segunda semana de enero. La edición de Peque Prix que hoy termina, en la que Ramón García ha ejercido como el Profesor García, encargado de realizar la prueba de cultura general a los colegios, ha registrado una cuota de pantalla del 31,2 por ciento, y seguida por una media de 844.000 espectadores. En este último programa se desvelará quién es el ganador del Primer Torneo de Colegios de España, cuya clasificación hasta el momento está encabezada por el zaragozano Santa Ana, con 29 puntos, seguido del Francisco Giner de los Ríos, de Albacete, con 24. Cada equipo ha tenido que superar un total de 9 pruebas, donde debían conseguir la mayor cantidad de puntos y el colegio ganador de cada espacio fue el que mayor puntuación logró. El conjunto vencedor recibirá dotaciones pedagógicas como bibliotecas o equipos informáticos. A l lidióme tro ffi m Progra mas más vistos Parlamento analiza la llegada del Euro a España -Madrid. S. T. La llegada de la moneda única europea a España ocupa el programa de hoy de Parlamento que ofrece La 2 a partir de las 11,00 horas. Dirigido y presentado por Santiago López Castillo, el espacio realizará un debate en el que se comentarán las ventajas e inconvenientes de la entrada del Euro en la vida de los españoles. En el programa, que se despide hasta el próximo 6 de febrero, fecha en la que se reanudará la actividad parlamentaria, intervendrán los diputados Juan Manuel Albendea, del Grupo Popular, el ex ministro de Economía Pedro Solbes, y Pablo Castellano, de Izquierda Unida. Audiómetro del martes 29 12 98 Programas más vistos Share deldia del miércoles 3 12 98 Share del día B E E W W TVE 1 23,9 Tele S 22,7 Ant. 3 21,7 Auton. 14,7 TVE 2 8,5 IR Teles 5.023.000 Cine: Libertad para morir g TVE 1 TVE 1 Teles E, Ant. 3 lió T V E 1 26,5 4.295.000 Cine: La muerte os sienta tan bien ¡Tele 5 22,2 t. 026.000 Gente 3.758.000 El informal 3.068.000 Impacto TV ABC sAnt. 3 20,2 ¡Auton. ¡TVE 2 4.755.000 Cine: Prisioneros del cielo Teles TVE 1 3.950.000 Gente P Ant. 3 3.528.000 La parodia nacional S Ant. 3. 3; 298.000 Cosas de casa M M TVE 1 3.068.000 Digan lo que digan Teles 2.991.000 Al salir de clase 17,5 7,5 SÁBADO 2- 1- 99