ABC MADRID 29-12-1998 página 68

68 ABC REGIONES Andalucía MARTES 29- 12- 98 Castilla La Mancha Conde, harto de que le acusen de ultraderechista, afirma que fae Bono el que perteneció a Falange Toledo. F. M. Domínguez El candidato del PP a la Junta, Agustín Conde, manifestó ayer que si los socialistas quieren encontrar pertenencias a grupos de ultraderecha no tienen nada más que buscar a su jefe de filas, José Bono, que militaba en las Juventudes de la Falange Conde contestó así a las acusaciones del PSOE que le relacionaban con la extrema derecha. El presidente del Partido Socialista en Castilla- La Mancha, Juan de Dios Izqiüerdo, hizo este fin de semana imas declaraciones en las q. ue dudaba del talante: democrático de Agustín Coíide y le relacionaba con grupos de ultraderecha. Agustín Conde anunció que esas palabras son una Injuria que es muy posible que tenga su contestación debida en los tribunales Es una afirmación rigurosamente falsa; el señor Izquierdo es un mentiroso dijo Conde, quien añadió que con el mismo fundamento puedo decir que él forma parte de grupos de la ultraizquierda violenta No es nuevo para el alcalde de Toledo que se le acuse de pertenecer a la extrema derecha, por eso estoy harto de esta campaña de desprestigio que realizan algunos miembros del PSOE que tienen pánico, porque van a perder las elecciones y se les va acabar el modo de vida que desde hace 16 años vienen disfrutando El aspirante a presidente regional no está dispuesto a consentir que estos señores me injurien, me difamen y atenten contra mi honor personal, con esto no se juega Manifestó que cuando fue elegido presidente regional del PP ya sabía lo que se me venía encima, porque todo el que osa alzar la voz contra el régimen de Bono es sistemáticamente triturado Aplazada hasta enero la moción de censura contra Gil en la Mancomunidad de la Costa del Sol El retraso es para evitar que el alcalde convoque el pleno por sorpresa Fuengirola (Málaga) José María Camacho Efé Los representantes del PP, PSOE y Grupo Independiente de Benalmádena en la Mancomunidad de la Costa del Sol decidieron ayer aplazar hasta el 10 de enero la moción de censuré comtra su presidente, Jesús Gil, para evitar que éste convoque el pleno por sorpresa. Pese a que habían acordado presentar hoy el escrito, los integrantes de la oposición reunidos ante notario en el Ayuntamiento de Fuengirola optaron finalmente por presentarla el 10 de enero. La decisión se adopta para no dar la oportunidad a Gü de que haya algún miembro de la oposición fuera y él pueda convocar él pleno urgente y ganar la moción como sucedía ayer con Manuel Crespo- concejal del Grupo Mixto, que gobierna con el GIB en Benalmádena- que se encuentra en el extranjero. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que encabezará la moción y será la candidata para sustituir a Gü, señaló que el alcalde de MarJesús Gil bella está sin apoyos, sin seguridad y sin equiibrios y tiene que recurrir a guardaespaldas y artimañas para seguir al frente de la Mancomunidad. Tras la firma del escrito, Oña destacó que hoy es un día importante por lo que puede suponer de presente y futuro en el organismo, pues Gil no puede sostenerse én la presidencia con sólo el apoyo de tres mimicipios (Marbella, Estepona y Casares) No quiere dar expücaciones, se niega a üiformar del precio del agua y la desalinizadora y se cree con un poder absoluto que no tiene, dijo la alcaldesa de Fuengirola en referencia a Gil de quien tiene serias dudas de que convoque el pleno, porque es políticamente cobarde agregó. Esperanza Oña reconoció que PP, PSOE y GEB no son compañeros naturales de viaje, lo que a su juicio debe hacer reflexionar porque algo muy grave debe pasar para que todos se unan y añadió que Gü ya ha hecho demasiado daño en la Costa del Sol. Por su parte, el alcalde de Manüva, el sociahsta Emilio López, indicó que la Mancomunidad debe ser un ente de servicio a los ayuntamientos y que se ha enturbiado y ensuciado lo que hasta ahora era un mecanismo diáfano porque Gil se cree que es parte de su ieudo En su opinión, Gü tiene miedo a las cuentas, de Acosol Qa empresa que abastece de agua a la Costa del Sol) y es un mal gestor, por lo que el PSOE ofrece su más leal colaboración a la futura presidenta de la Mancomunidad Esperanza Oña. El alcalde de Benalmádena, el independiente Enrique Bolín, admitió tras la firma del docimiento que Uegar hasta aquí no ha sido fácU, e instó al regidor marbellí a que presente su dimisión porque están en juego los intereses de la Costa del Sol, aunque apuntó que quizás los grupos políticos lleguen im poco tarde. Una vez que se presente el escrito en el registro de la Mancomimidad, Gü tendrá cuatro días para convocar el pleno en el que se debata su continuidad, y un plazo máximo de quince días para debatirla. Tanto la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, como el portavoz del PSOE en la Mancomunidad y alcalde de Manüva, Emilio López Berenguer, y el alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, mostraron su satisfacción por la moción. López Berenguer calificó de espectáculo lamentable lo que está pasando en la Mancomunidad. Castilla y León La sentencia da al caso Barrigón una gravedad relativa según el PSOE VaUadohd. A. B. Hernández El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Jaime González, manifestó ayer su deseo de que en el caso de que Antonio Barrigón presente un recurso, pueda aligerar la condena, aunque ya de por sí el volumen de la pena resta gravedad a los hechos Para Jaime González, la sentencia reconoce que el hecho revestía una gravedad relativa El candidato sociahsta aseguró que conociendo a Antonio Barrigón desde hace muchos años en cargos públicos, hasta este asunto, que sólo puede calificarse de personal, el ejercicio de sus cargos se caracteriza por su honradez Además, González valoró de forma destacada la voluntad que demostró Barrigón para no mezclar un asunto personal con la política al darse de baja en el PSOE. La Fiscalía Anticorrupción pide conocer las diligencias del caso Belmonsa MarbeUa (Málaga) Efe La Fiscalía anticorrupción ha solicitado conocer las diligencias penales que instruye un juzgado de Marbella por la concesión de una licencia de obras a la sociedad Belmonsa para construir un edificio de trece plantas en zona verde y que excede la altura permitida. La semana pasada se decretó el sobreseimiento de las actuaciones. Fuentes próximas al caso confirmaron de las actuaciones respecto de los prom otoayer a Efe esta decisión de la Fiscalía Antico- res, constructores y arquitectos del citado rrupción y explicaron que cuando Antico- edificio, que se levantara la fianza de cinrrupción solicita conocer de una causa, se cuenta millones que se les impuso a cada uno presume que hay indicios. de corrupción ad- de eUos, así como el levantamiento de la suspensión de las obras. ministrativa. Este es el segundo caso relacionado con Siete concejales del equipo de gobierno que preside Jesús Gü, su abogado José Luis Sie- presuntas irregularidades en la gestión del rra y el gerente municipal de Urbanismo, equipo municipal de gobierno en el que interJuan Antonio Roca, están imputados por un viene la Fiscaha Anticorrupción, que el papresunto deüto contra la ordenación del terri- sado octubre presentó una querella en los torio por la concesión de la citada hcencia de juzgados de la localidad contra el alcalde y otras personas relacionadas con el Consistoobras. La semana pasada, la titular del juzgado rio y el Club Atlético de Madrid por presuntos número 1 de la localidad de MarbeUa, María delitos de malversación de caudales púbUcos Luisa de la Hera, decretó el sobreseimiento y falsedad en documento público.