Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 ABC COMUMICACIÓM Tercera oleada del EGM VIERNES 11- 12- 98 Arias- Salgado anuncia nuevos descuentos para Internet Madrid. F. Á. El ministro de Fomento, Rafael Arias- Salgado, afirmó ayer en el Congreso que el Ministerio está trabajando en nuevas propuestas tarifarias que supongan reducciones significativas para los usuarios de Internet mediante el empleo de la red común de telefónica. Para eUo, según Arias- Salgado, se aprobarán determinados planes formulados por la compañía que preside Juan ViUalonga y se profundizará en planes más generosos Así, desde el Ministerio de Fomento se mantienen conversaciones con todo el sector para procurar una rebaja sustancial en el precio de acceso a Internet, sin que se produzca una saturación de las redes que implique una merma no sólo del servicio de Internet, sino del resto de los servicios de telecomunicaciones añadió el ministro. Además, el próximo miércoles, Fomento se reunirá con distintas asociaciones de usuarios de Internet para analizar los problemas que se suscitan e intentar alcanzar soluciones, tanto transitorias como definitivas También se mantendrán reuniones con Telefónica y con el resto de operadores de telecomunicaciones. Por último, Arias- Salgado adelantó que la entrada en servicio de los operadores de cable propiciará un régimen de tarifa plana para los usuarios de Internet Por otra parte, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció ayer a la operadora de telefonía Retevisión por utilizar la tarifa plana para promocionar unas ofertas de fin de semana que en realidad son tarifas reducidas, según informó esta asociación. ABC consolida su posición en la cabeza de la Prensa diaria Nuestro diario mantiene el segundo lugar, sólo superado por El país Madrid. S. C. ABC, sólo superado por El país mantiene su privilegiada posición en el sector de la Prensa de iaformación general y consolida la distancia con sus seguidores, según se desprende del último informe del EGM. Con 952.000 lectores diarios, nuestro rotativo experimenta un importante crecimiento entre los más jóvenes y se sitúa muy por encima de El Mundo que, pese a incluir los lectores de El día del Mundo de Baleares sigue en tercer puesto. ABC ha consolidado su relevante puesto en el conjunto de la Prensa diaria, con un importante crecimiento experimentado entre los lectores más jóvenes, el grupo de 14 a 19 años, así como en el de 35 a 44 años. Únicamente superado por El país nuestro periódico obtiene 952.000 lectores diarios y mantiene la distancia respecto a sus más inmediatos seguidores. Estas son las principales conclusiones que se desprenden de los datos de audiencia correspondientes a la tercera oleada acumulada del año, realizada por el Estudio General de Medios (EGM) lectores es para La Vanguardia que, aunque a una distancia considerable, alcanza los 640.000 lectores. Excelente acogida femenina En lo que respecta a la evolución del perfil de los lectores, los datos hechos púbücos ayer por el EGM, ponen de manifestó la excelente acogida de nuestro diario entre el público femenino, apartado en el que supera a los demás periódicos y únicamente comparable a la que experimenta La Vanguardia De entre los principales periódicos españoles por número de adeptos, ABC es el que ha ganado más seguidores del grupo de lectores más jóvenes, grupo de entre 14 y 19 años, sector en el que los rotativos de la competencia muestran una tendencia a la baja o al estancamiento. También por edades, en el grupo perteneciente a los 35- 44 años ABC ha registrado un importante crecimiento, confirmando así la tendencia ya maeifestada en el anterior informe del EGM según la cual nuestro diario es el de mejor evolución entre los jóvenes. Atendiendo a los datos oficiales sobre el sector de la Prensa diaria de información general, ABC experimenta un notable incremento de lectores en una ciudad clave como es la capital de España. Lejos de sus seguidores En la lista del EGM, encabezada por El país con una audiencia de 1.572.000 lectores, ABC ratifica su sóhda posición, muy a distancia de los rotativos de la competencia. El Mundo pese a incluir en sus resultados los lectores de El Día del Mundo de Baleares como puntualiza el propio Estudio General de Medios, queda en tercer puesto con 926.000 lectores diarios, seguido muy de cerca por El Periódico de Cataluña que obtiene 912.000 lectores, cifra que también incluye los seguidores de El Periódico- de Aragón La cuarta posición de la lista de principales diarios españoles por número de Prisa firma un convenio de colaboración con la RAE Madrid. Efe El Grupo Prisa y su división editorial Santillana suscribieron ayer un convenio con la Fimdación Pro Real Academia de la Lengua para contribuir al desarrollo de los grandes proyectos que tiene en marcha esta institución. El acuerdo, según informó el gerente de la Real Academia Española, Lorenzo Rodríguez, fue firmado en la sede de la RAE por Jesús de Polancci, presidente de Prisa, y por el todavía director de la Real Academia, Fernando Lázaro Carreter, quien también es vicepresidente de la citada fundación. La Fundación Pro Academia, constituida en 1992 y cuyo presidente de honor es Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, cuenta actualmente con más de 1.500 miembros que han contribuido decisivamente con sus aportaciones, unos 1.840 millones de pesetas hasta ahora, a poner en marcha proyectos como el Banco de Datos de la Academia, que desde el pasado 11 de noviembre se puede consultar en Internet. López- Amor, ya en Hispasat. Tal y como adelantó ABC, el Consejo de Administración de Hispasat eligió ayer por unanimidad a Fernando López- Amor como presidente de la sociedad, cuyo accionariado está compuesto por Retevisión, Telefónica, Argentarla, Caja Postal, INTA, SEPI y CDTI, según informó la compañía en un comunicado. Hispasat es una sociedad de capital íntegramente español y dispone de dos satéhtes en órbita. RNE, única cadena generalista de radio que ganó oyentes en el tercer trimestre del año Madrid. S. C. Por tercera ocasión en lo que va de año, la cadena Ser revahda su condición de Uder absoluto de la radio española. Seguii los datos hechos públicos ayer por el EGM, la Ser es seguida por 3.953.000 oyentes, 47.000 menos que en la pasada oleada, correspondiente al segundo trimestre del año. Los datos del EGM muestran que Radio 1, de RNE, es la única cadena generalista de radio que ha incrementado su audiencia en la tercera oleada y con 1.965.000 oyentes, 187.000 más que en el anterior Estudio General de Medios, desbanca a Onda Cero del tercer lugar. La Cope vuelve a ser la segunda cadena más escuchada, con 2.840.000 oyentes diarios, 174.000 menos que en la anterior oleada. Onda Cero, por su parte, desciende al cuarto lugar, con 1.749.000 oyentes, 112.000 menos que en la segunda oleada. En la franja matinal, Hoy por hoy el programa que dirige y presentaffiakiGabilondo, en la cadena Ser, continúa siendo el espacio más oído, con 1.872.000 oyentes, 2.000 menos que en la anterior oleada. Le sigue La mañana de Luis Herrero, con 1.540.000 oyentes, 113.000 menos, pese a que consolida su liderazgo en la franja horaria de 6 a 9 de la mañana, con 1.146.000 oyentes. En tercer lugar se sitúa el deportivo de la Ser El larguero con José Ramón de la Morena. Éste es el programa que experimenta la mayor caída de audiencia: logra 1.382.000 oyentes, 205.000 menos. A continuación se encuentra Carrusel deportivo también de la Ser. El deportivo obtiene, según el EGM, 1.326.000 oyentes, 306.000 más que en el anterior estudio. El programa Protagonistas que dirige y presenta Del Olmo en Onda Cero auna 1.296.000 oyentes, y, con 20.000 menos, parece frenar la pérdida de audiencia del pasado informe. El sexto lugar es para Buenos días con Carlos Herrera, en RNE, el único espacio matinal que crece, con 103.000 oyentes más, hasta lograr l.085.000 adeptos. En la franja de tarde, La ventana presentado por Gemma Nierga, desbanca con 370.000 oyentes diarios a La radio de Julia con Julia Otero, en Onda Cero, que pierde 133.000 oyentes y rebaja su audiencia hasta los 362.000. Le sigue María Teresa Campos y La tarde de la Cope, que con 314.000 oyentes envía a Nieves Herrero, Lo qué es la vida de RNE, al cuarto lugar, con 268.000. Por su parte, José María García, Supergarcía en la Cope, frena la pérdida de oyentes y se sitúa en 1.046.000. En los informativos nocturnos, Hora 25 de la Ser, es líder, con 617.000 oyentes.