ABC MADRID 15-11-1998 página 147

Televistón Española, reina de cora sones L 6 projgmmi ómc 2i rosa i Tienen un lugar discreto en la programación, manejan modestos presupuestos y, sin embargo, aportan a su cadena unos elevados índices de audiencia. Son los espacios del corazón. Los magazines diarios de José Toledo y Pepa Sólo la segunda edición del Telediario de la Primera permanece siempre por encima de estos programas en los índices de audiencia. Gente el magazín que dirige Alicia Fernández Santolaya y que presentan José Toledo y Pepa Bueno en TVE- 1, consiguió el pasado martes una audiencia media de más de cuatro millones de espectadores (4.103.000) y una cuota de pantalla del 36,8 por ciento, situándose el quinto en la lista de emisiones más vistas del día. TM par TVE impiai 1: 2 mt Las privadas quieren reducii la publicidad 4 e k s W M i c a s Madrid. S. T. La Unión- de Televisiones Co- merciales en abierto (üteca) qn, e agrupa a Antena 3 TV y Telecinco, ha expresado su satisfacción por la decisión de las autoridades francesas de reducir la emisión de publicidad en la televisión pública de 12 a 5 minutos por hora de programación. Él secretario de Uteca, Jorge del Corral, señaló ayer que es muy positivo que Francia sea uno de los países que se ha sumado al modelo asimétrico entre la televisión privada y la televisión pública, dado que las fuentes de financiación y los objetivos son distintos Del Corral recalcó también que esta medida respalda los plantemiaentos de Uteca y supone un ejemplo para el legislador español. Madrid. S. T. Bueno y Anne Igartiburu y el sejbanal dé Cris tina García Ramos obtienen unas cuotas de pantalla por encima de la media de la Primera superando incluso a la mayoría de las ediciones de los informativos de todas las cadenas. Anne Igartiburu, Cristina García Ramos y José Toledo son los rostros de los tres magazines rosas de TVE que, emisión a emisión, contribuyen a aumentar lá audiencia de la Primera, con cuotas de pantalla que superan la media de la cadena. Los tres consiguen elevados puestos entre los espacios más vistos del día y en ocasiones aglutinan más espectadores que la mayoría de los informativos Un elevado share Este resultado pone de manifiesto el buen momento que atraviesan las revistas de sociedad de Televisión Española, única cadena que en la actualidad mantiene este tipo de producto en su parrilla. En un mes y medio, desde comienzos de octubre y hasta el pasado jueves día 12, Gente y Corazón, corazón han conseguido cuotas de pantalla superiores a la media con la que TVE- 1 cerró el mes pasado (25,6) el programa de José Toledo y Pepa Bueno obtiene un share medio del 31,6 por ciento y el de Cristina García Ramos alcanza los 30,5 puntos. El magazín que presenta Anne Igartiburu bajo la dirección de Miguel Cruz se mantiene a sólo cinco décimas de la media de la Vía Digital dará en directo la final de la Copa Intercontinental Madrid. S. T. Vía Digital ha adquirido en exclusiva los derechos televisivos para la retransmisión en directo de la final de la Copa Intercontinental de Fútbol que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Tokio. Este encuentro enfrentará al Real Madrid, vencedor de la Liga de Campeones 1998, y al Vasco de Gama, que ha sido, a su vez, campeón en la Copa Libertadores. La victoria, como ya es habitual en esta copa, será para el vencedor de este partido pues no habrá una segunda vuelta. Solidaridad televisiva con los afectados por el huracán Mitch Madrid. S. T. Las cadenas de televisión se han solidarizado con las víctimas del huracán Mitch El próximo lunes despegará con destino a Honduras el avión de Cruz Roja cargado con las cien toneladas de material para ayuda humanitaria recaudados en colaboración con Telemadrid. María Teresa Campos, desde Telecinco, ha cerrado la recaudación para las víctimas del huracán en más de 140 millones de pesetas. Antena 3, entre otras iniciativas, ha concedido a Ayuda en Acción la inserción gratuita de un anuncio publicitario de la ONG en la página web de la cadena. DOMINGO 15- 11- 98 Primera en octubre, con una cuota de pantalla media del 25,1 por ciento. De los treinta días que se emitió Gente desde el 1 de octubre al pasado jueves 12, en 26 ocasiones formó parte de los diez espacios más vistos del día. El magazín de José Toledo y Pepa Bueno consiguió en este mismo periodo una media de 3.183.000 espectadores, segúií datos de Sofres. Su cuota de pantalla más elevada la consiguió el día de la boda de Eugenia Martínez de Irujo con Francisco Rivera, con un 39,7 por ciento (3.604.000 espectadores de media) una media de 2.799.000 espectadores. Fines de semana De lunes a viernes, Telediario 1 y Telediario- 2 son los únicos informativos que entran en la lista de los diez espacios más vistos del día. Esta situación cambia los fines de semana, en la que también entran en el ranking las dos ediciones de las Noticias de Antena 3. De las doce emisiones contempladas del 1 de octubre al 12 de este mes, la edición nocturna del informativo de la cadena privada superó seis veces a Corazón, corazón mientras que las Noticias de la tarde siempre se han quedado por debajo. En los treinta días objeto de estudio, Corazón de otoño entró en doce ocasiones en el ranking de los diez programas más vistos. El magazín de Anne Igartiburu y Miguel Cruz consiguió en dicho periodo una audiencia media de 2.684.000 espectadores. Comienzan las 1 Jomadas de Comunicación Mariano Medina Barcelona. S. T. El Parque Tecnológico del Valles, en Cerdanyola (Barcelona) reúne desde ayer a profesionales de la comunicación dedicados a la información meteorológica en las 1 Jornadas de Comunicación Meteorológica Mariano Medina, organizadas por Telecinco. Algunos de los temas que se debatirán serán el cambio climático, la catástrofe de Biescas o el huracán Mitch La viuda de Marino Medina recojerá hoy una placa por la labor desarrollada por su marido en TVE y también se homenajeará a Antoni Castejón, el hombre del tiempo de TV 3. ABC 7l47 Entre los diez más vistos Corazón, corazón por su parte, sólo se ha quedado fuera de la lista de las diez emisiones más vistas del día en cuatro ocasiones de las doce que contiene el periodo analizado. El programa de Cristina García Ramos aglutinó en dicho espacio de tiempo