ABC MADRID 08-11-1998 página 148

Radio y Televisión Hoy veremos Un ataque de locura general afecta a La casa de los líos Madrid. S. T. Los hombres de Telecinco deciden separarse Madrid. S. T. Telecinco ofrece esta noche (21,15 horas) una nueva entrega de la comedia Todos los hombres sois iguales -dirigida por Jesús Pont y protagonizada por Josema Yuste, Fernando Valverde y Luis Fernando Alvés- en la. que el compacto grupo que forman los tres protagonistas de la serie está a punto de disolverse después de largos años de vida en común. Joaquín y Luis descubren que Manolo y Susana se han casado a escondidas: los cogen por sorpresa en un hotel, donde trataban de ocultar su nueva relación. Manolo anuncia a sus compañeros que tiene planeado marcharse a vivir con su esposa y sus hijas, por lo que Joaquín y Luis deciden buscar un tercer hombre para compartir piso y llenar el hueco que deja Manolo. Así, comienza una larga ronda de entrevistas. Cati y Yoli creen que sus respectivos novios les van a pedir que vayan a vivir a su casa, pero no es así, por lo que Cati intenta sabotear el casting y les manda un buen número de gente rara; al fmal, el neurótico Ángel es el elegido para cubrir la plaza que deja Manolo. Julia Otero analiza el proceso de paz en La semana que viene Madrid. S. T. El pato Nícol, concursante en Waku, waku Madrid. S. T. Nícól, el pato de felpa de la ventrílocua Mari Carmen, será esta tarde el gran protagonista del programa Waku, waku (la Primera; 20,45 horas) El muñeco de la veterana artista tiene reservadas sorpresas muy especiales para los espectadores más pequeños. Además de Nícol y Mari Carmen, el programa que dirige Narciso Ibáñez Serrador y presenta Nuria Roca cuenta en su edición de hoy con la particpación de Sergio Pazos, reportero de Caiga quien caiga Cristina García Ramos, directora y presentadora del magazín rosa Corazón, corazón y el actor Narciso Ibáñez Menta. Arturo Fernández Arturo, ¿nos estambs volviendo locos? es el título del episodio que esta noche (21,30 horas) ofrece Antena 3 de la comedia La casa de los líos que protagonizan Arturo Fernández, Lola Herrera y, entre otros, Florinda Chico. En este capítulo de la veterana serie de la emisora privada, Natalia le propone a Arturo robar el mobiliario del casino del Lagartija ya que, en el episodio anterior, Bibí dejó el local de Arturo sin muebles. Mientras, la casa de los Valdés va de mal en peor; Andrés se pasa todo el día cantando gregoriano junto a sus mendigos y Merche no hace otra cosa que meditar, por lo que Pilar decide tomar cartas en el asunto al temer que la situación está a punto de afectar a los niños. Julia Otero Julia Otero presenta esta noche (Telecinco; 22,45) una nueva edición de La semana que viene en la que, a través de sendas entrevistas con José Luis Corcuera- ex ministro de Interior, presente en las conversaciones de Argel con la banda ETA- y Juan María Atucha- responsable de Interior del Gobierno vasco- analizrá el proceso de paz del País Vasco tras la tergua de ETA. Metrópolis dedica su tiempo a la última publicidad Madrid. S. T. La última edición del Festival de Publicidad Cannes es el argumento de esta noche en Metrópolis (La 2; 1,00 horas) El programa de Alina Iraizoz emitirá hasta un total de veinte spots presentados en el certamen francés y cuya nota común es la experimentación y una estética que el espacio denomina neodecadencia Metrópolis ha realizado la selección de los anuncios en función de las últimas tendencias de la creación publicitaria: la utilización profusa del blanco y negro y el uso de recursos ctaematográficos en la narración. T L a m i r i l l a -o- VIERNES Y TRECE Millán Salcedo lleva muchos años haciendo una constante demostración de su talento. El programa Un Millán de cosas (Telecinco) que se emitió el viernes por la noche, fue un compendio de lo que otras veces hemos visto hacer a Martes y Trece: situaciones disparatadas, juegos de palabras, excelentes imitaciones, humor ácido, pero sin traspasar nunca la frontera de la abierta crueldad, y una capacidad admirable de este gran humorista no sólo para parodiar personajes, sino para reproducir sus tonos de voz. Incluso canta bien este Mülán Salcedo que ahora se la juega en solitario y que, quizá por eso, ha querido ofrecer a los espectadores un recital en el que queden demostradas todas sus capacidades. Quede constancia de ello, pero es probable que este Un Millán de cosas adolezca precisamente de eso, de llevar demasiadas cosas en su interior. Es excesivo y abrumador el número de gags imitaciones, chistes y personajes que el programa incluye. Mülán Salcedo debería levantar el pie del acelerador, de manera que el gmón cuente realmente una pequeña historia, aunque sea muy leve, y no se convierta en un mero pretexto para meter los gags con calzador. De otro modo, corre el riesgo de que el espectador llegue a sentirse saturado de tanto chiste por metro de película, semana tras semana. Lamentablemente para él, le han saüdo ya demasiados imitadores. El talento de Millán Salcedo debe apUcarse ahora a hacer algo no sólo lo mejor, que eso ya loTiace, sino distinto, Debe hacer el esfuerzo de poner de nuevo distancias entre él y los demás. VIRIDIANA Eduardo Punset intenta echar sus Redes a la Luna Madrid. S. T. Redes programa que dirige y presenta Eduardo Punset (La 2; 0,00 horas) intenta hoy resolver desde el observatorio del Teide las incertidumbres sobre el origen de la Luna y sus propiedades físicas, así como analizar la posibilidad del hombre de establecer colonias en el satéUte o utilizarlo como plataforma para viajes hacia otros puntos del Universo. Para aclarar los enigmas sobre la Luna estarán en el plato los expertos Miguel Serra, Asunción Sánchez, Javier Armentia e Ignacio Casanova. 148 ABC Caiga quien caiga De la Iglesia analiza el medio televisivo Madrid. S. T. Caiga quien caiga ofrece esta tarde (Telecinco; 15,15 horas) una pieza de Sergio Pazos, en la que el reportero trata de abordar al presidente de Gobierno, José María Aznar, y la ministra de Cultura y Educación, Esperanza Aguirre: Entre otros contenidos, Juanjo de la Iglesia someterá a juicio al mundo de la televisión con motivo dé la entrega, la pasada semana, de los premios de la consultora Geca. La pregunta que se hace el reportero de Caiga quien caiga es ¿Qué es mejor, audiencia o cahdad? DOMINGO 8- 11- 98