ABC MADRID 08-11-1998 página 143

Julia Roberts, la nueva reina de Hollywood ULIA Roberts ha recibido un magnífico regalo con motivo de su reciente cumpleaños. El éxito en taquilla de sus últimos trabajos la ha alzado hasta el primer puesto de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Según la publicación americana Variety Roberts ganará 17 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas) por protagonizar su última película, The Rünaway Bride Los productores han decidido apostar fuerte por el que podría convertirse en el éxito del próximo año, la vuelta a la pantalla grande, después de la taquillera Pretty Woman de la pareja RobertsGere. El argumento cuenta la historia de una mujer (Roberts) aficionada a dejar en la estacada a sus prometidos ante el altar, y su relación con un periodista (Richard Gere) encargado de escribir su vida. Los dos papeles protagonistas han sido codiciados por medio Hollywood. Nombres tan conocidos como Sandra BuUock, Harrison Ford, Geena Davis o John Travolta han estado en algún momento ligados al proyecto. Pero finalmente, el tirón taquillero de Gere y Roberts ha conseguido desplazar a los demás. Los dos actores llevaban un tiempo intentando volver a encontrarse en las salas de cine. Richard Gere, convencido del éxito seguro de esta reunión, ha sacrificado la producción de su próximo filme, Autumn in New York (Otoño en Nueva York) dejándola para enero y así poder estar disponible para este rodaje. Poco á poco, la actriz estadounidense recupera su puesto perdido en la meca del cine. Con su último proyecto, la que fue llamada novia de América ha conseguido deshancar, en cuanto a ingresos se refiere, a figuras tan importantes como Demi Moore y Jodie Foster. Pero, ¿qué tiene de especial esta chica para conseguir que Richard Gere pospusiera todos sus proyectos para trabajar con ella? La respuesta es sencilla, un encanto que traspasa la pantalla. Sólo así ha podido ganarse el apoyo del público y hasta de la crítica, quien la aclamó en su último trabajo, La boda de mi mejor amigo De momento, como adelanto, su próximo estreno Stepmom (Madrasta) donde comparte cartel con Susan Sarandon, llegará a las pantallas estadounidenses en diciembre. Roberts se encuentra ahora en su mejor momento. Con la madurez y la experiencia necesarias para elegir buenos papeles y el prestigio suficiente para que se los ofrezcan. Atrás quedan sus escándalos amorosos y su fama de actriz difícil. J María MEDINA DOMINGO 8- 11- 98 A B C 143