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ABC MADRID 07-11-1998 página 90
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ABC MADRID 07-11-1998 página 90

  • EdiciónABC, MADRID
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90 ABC ESPECIAL SIMO 9 8 SABADO- 7- 11- 98 Comercio electrónico en España: el triple en 1999 La nueva firma digital reducirá las comisiones bancarias Madrid. C. Amanz M. Llano E. Mandacen El nuevo sistema de firma digital, que comenzará a utilizarse el España triplicará sus ventas a través de Intenet en 1999: geneaño próximo, conseguirá bajar rará un volumen de negocio de 9.000 millones de pesetas frente a las comisiones de los bancos en los 3.000 actuales, según manifestó ayer en Simo Rodolfo Carpinlas transacciones de comercio tier, presidente de CommerceNet en España, durante la clausura electrónico, según Carpintier. de las jornadas Global Summit 98, dedicadas al comercio electróActualmente rondan el seis por nico. Hoy Simo, la primera feria española de las nuevas tecno. ciento. Los bancos podrán redu- logías, abre sus puertas al público general. El Parque Ferial Juan cir las comisiones hasta ell, 5 o el Carlos I de Madrid será un hervidero de visitantes de todas las dos por ciento señala el direc- edades hasta las 15 horas del domingo en que ñnalizará la feria. tivo de CommerceNet en España, una entidad que agrupa sociedades y empresas relacionadas con el comercio electrónico en todo el mundo. En España existe otro CommerceNet, catalán. El nuevo certificado digital incluye el protocolo SET (Security Exchange Transaction) Este. sis ¿tema permite que los datos personales no viajen por la red, ya que la entidad bancaria identifica al usarlo a través de ordenador y autoriza o no la operación. Los 3.000 millones facturados en España por comercio electrónico corresponden a empresas españolas que operan en el países o a empresas extranjeras que venden a través de servido ¿res nacionales. No inEl stand de ABC Informática atrajo a visitantes de todas las edades cluimos los más de 3.000 millones que factura la empresa verá ambos obstáculos. Además virtual de muebles en la que estadounidense Cisco én España Carpintier confía en la promo- puede participar cualquier pro- dijo Carpintier- vendiendo pro- ción del comercio electrónico veedor del sector y banco que lo ductos de comimicaciones través que realizarán en breve las plata- desee. En la jornada Las Pymes de un servidor de Internet de formas de acceso a Internet (In- ante el reto tecnológico en el EE. UU. Amazón, una librería vir- fovía Plus, Iddeo e InterPista) nuevo milenio participaba otra tual norteamericana, puede ven- tanto entre los proveedores como tienda española que ha pasado a nuestra corta historia digital por dernos unos 300 millones de pe- entre los usuarios. CommerceNet España ha con- su éxito en Internet: Barrabés setas, lo que la convierte en la tienda líder de nuestro sector del cedido su primer premio a la me- Esquí- Montaña jor iniciativa empresarial relalibro cionada con el comercio electró- Más información en Internet: Unos 150.000 compradores nico a La Lonja una tienda http: abc. es informatica simo Los españoles compramos electrónicamente discos compactos, libros, informática y viajes, entre otros. Las empresas que más venden electrónicamente en el territorio nacional son la filial española de DeU Computer y El Corte Inglés. Sin embargo, el número de compradores electrónicos es aún muy bajo en España: menos del cinco por ciento de los conectados a Internet, que serían entre 120.000 y 180.000 compradores según Carpintier. Entre las causas de este retraso relativo, comparado con otros países europeos que tienen ¿unnúmero de usuarios Internet similar al español, Carpintier destaca la desconfianza ante los pagos on- line y la reticencia a C dar los datos personales. El sistema de pago seguro SET resol- La adaptación al euro y el año 2000 no debe preocupar a las pymes La adaptación de las fechas de los programas informáticos en el año 2000 y a la nueva moneda europea, el euro, son retos tecnológicos coyunturales y sólo deben preocupar a grandes empresas con software a medida que no haya sido aún renovado según manifestó Julián de Cabo, director del Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de la Pyme y profesor de Sistemas de la Información en el Instituto de Empresa, en la jornada técnica Las Pymes ante el reto tecnológico en el nuevo milenio Según Julián de Cabo, las pymes deben centrar su atención en los retos tecnológicos estructurales, como la falta de formación e inversión, que comprometen su competitividad Los fabricantes de software no comparten este pimto de vista. María de la O Martínez, de Exact Software, afirma que ninguna empresa puede escapar al problema del euro y el año 2000, además advierte que el éxito de las soluciones radica en que proveedores y clientes las implanten en la misma medida y al mismo tiempo Según José Antonio Ramos, del grupo SSY, el euro y el año 2000 son una oportunidad de venta de productos y servicios, pero debemos posicionarnos como consultores que aportan soluciones concretas a necesidades específicas Equipos ergonómicos Teclado y ratón, unidos Logitech contintía con su afán de conseguir que la informática sea im hábito sencillo y cómodo. Para ello, ha presentado en Simo un teclado compacto con reposamanos extraíble que garantiza un relajamiento seguro del usuario mientras escribe. Cordless Desktop incluye im ratón diseñado para ambidiestros y con la tecnología de radiofrecuencia digital que funciona en un radio de dos metros evitando los habituales problemas con los cables. Joystick de bolsillo Su dl ha presentado CursorStick un curioso y manejable joystick de quita y pon sin drivers ni conexiones al ordenador, sencillo de instalar y de manejar. Basta con colocarlo sobre las teclas de cursores del teclado, para que se disponga al instante de una potente herramienta que sirva para desplazarse a través de las hojas de cálculo, navegar por Internet, trabajar en programas de Cad Cam o simplemente disfrutar con los últimos descubrimientos dentro de los juegos por ordenador. El qoystick de Suvil facilita la navegación por Internet

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