ABC MADRID 03-11-1998 página 98

98 ABC LA FIESTA NACIDNAL Iberoamérica taurina MARTES 3- 11- 98 IBÉRICA DE AUTOPISTAS, S, A, Concesionaria del Estado IBERPISTAS, S. A. Aumento de capital y desdoblamiento de acciones La Junta general extraordinaria de accionistas celebrada el 21 de octubre de 1998 aprobó, entre otros, los siguientes acuerdos: Aumentar el capital en 45.135.198 pesetas, con cargo a beneficios acumulados de la cuenta de remanente, mediante el aumento del valor nominal de cada acción, quedando establecido el nuevo capital social en 5.687.034.948 pesetas. Simultáneo desdoblamiento de las acciones de 252 pesetas en tres nuevas acciones de 84 pesetas de valor nominal cada una, pasando las acciones de las 22.567.599 actuales a 67.702.797 nuevas acciones. La escritura pública de aumento de capital y desdoblamiento de acciones se otorgó el día 28 de octubre de 1998 y está previsto que el primer día de cotización de las acciones con el nuevo valor tlominal de 84 pesetas sea el 5 de noviembre de 1998. Si por cualquier circunstancia no fuera así se publicarán los anuncios oportunos. El folleto informativo ha sido verificado e inscrito en los registros oficiales por la Comisión Nacional del Mercado dé Valores, en fecha 27 de octubre de 1998, y está a disposición del público en el domicilio de la Sociedad, calle Pío Baroja, número 6, planta 4. de Madrid. Madrid a 29 de octubre de 1998. -E 1 secretario del Consejo de Administración. Fdo. Emilio Hernández GIL Triunfos de Hemoso de Mendoza en Lima y de Miguel Abellán en Valencia (Venezuela) Discretos resultados del resto de españoles, entre ellos El Juli Perú, Venezuela, México. Agencias Pobre balance positivo ofrecieron los matadores españoles que realizan su campaña americana. Salvo los triunfos de Miguel Abellán en Valencia (Venezuela) y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en Lima (Perú) el resto pasó por la jornada dominical con más pena que gloria. Ni Cristina Sánchez, Finito de Córdoba, Rafael Camino, Dávila Miura y El Juli, que sigue en un tono más bien discreto en México, cortaron un trofeo. Pablo Hermoso de Mendoza fue el gran triunfador de la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú) Hermoso de Mendoza exhibió ante sus dos morlacos la maestría del toreo a caballo y encandiló. Se alzó con las dos orejas de su segundo toro y en el primero pinchó. Víctor Mendes, que se despedía de la plaza de Acho, estuvo valiente con sus dos toros, ambos tardos y violentos. Cayó a los pies del quinto a la salida del tercer par. Por fortuna salió P. H. de Mendoza ileso. Cristina Sánchez no tuvo suerte con un mal lote y manejó muy mal la espada hasta escuchar un aviso. El poco rendimiento de los toros enturbió la primera jornada de la Feria de la Naranja en Valencia (Venezuela) aunque la muleta del debutante Miguel Abellán encendió en parte los tendidos en dos faenas de gran clase. Se lidiaron reses de la ganadería de La Ahumada, las cuales resultaron inciertas. Muy bien rematados estuvieron los lances de Morenito de Maracay al primero. El toro llegó suave a la muleta. Tras lucirse en banderillas, aprovechó sus pocas bondades. Manejó bien las espada, pero no hubo premio. El cuarto no se entregó y recibió poco castigo. Faena porfiona sin hacerse con el incómodo animal. Escuchó un aviso. Dávila Miura realizó una labor defensiva en el segundo, antes de terminar de dos pinchazos y media estocada. En el quinto, aprovechó en los medios el escaso rendimiento de su enemigo. Aunque himdió el acero en su lugar, escuchó dos avisos por la demora del toro en doblar. Magistrales los lances de Abellán al tercero de la tarde, que llegó suavón al último tercio. La faena fue de templanza. Falló con la espada. Del sexto, un toro flojo de remos, que además se lastimó en varas, sacó el español muy buen partido, en pases de entrega y torería. Cortó una oreja y hubo petición de la segunda. Armülita, que había estado bien a secas en el primero- escuchó palmas- en el cuarto toreó espléndidamente sobre ambas manos. Se solicitó el indulto, fue concedido y llegó la confusión; ni trofeos simbólicos ni vuelta al ruedo, sólo una salida al tercio ya en pleno desorden. Femando Ochoa estuvo muy torero con el segundo para saludar en el tercio y con el quinto siguió en ese plan decidido y escuchó palmas. El Juli, con el tercero, destellos con capote, banderillas y una faena torera para dar la vuelta al ruedo. Y con el que cerró plaza, voluntarioso, sin cuajar al toro. Ciudad Hidalgo. El diestro mexicano Alejandro Silveti, que cortó dos orejas y un rabo, fue el triunfador absoluto de la corrida. Lleno en los tendidos y seis toros de Dóddoli Hermanos, entre los que sobresaüó el quinto, al que se dio la vuelta al ruedo. Dóddoli, saludos desde el tercio en ambos toros. Silveti, saludos desde el tercio y dos orejas y rabo. Portillo, oreja y saludos en los medios. Guadalajara. El encierro de Jaral de Peñas no dio juego en la cuarta corrida de las Fiestas de Octubre. No hubo ni una sola oreja para el español Finito de Córdoba y los mexicanos Enrique Garza y Federico Pizarro. El coso registró media entrada y se Udiaron seis toros de Jaral de Peñas, que sólo cumplieron, el primero por débil fue devuelto y salió uno en su lugar de Cerro Viejo que cumplió. Garza, salida al tercio y ovación con aviso. Finito de Córdoba, cumplió y salida al tercio. Pizarro, palmas y silencio. Mexicali. Ni una vuelta al ruedo dieron los diestros, el español Rafael Camino y los mexicanos Alfredo Ríos El Conde y Alfredo Gutiérrez. Buena entrada y tres toros de Aurelio Franco y otros tres de Manuel de Haro, justos de carnes y poco colaboradores. Rafael Camino, silencio y palmas. El Conde, palmas y ovación. Gutiérrez, salió del paso y palmas. -Órizaba. Los novUleros mexicanos Alejandro Férrer y Alejandro Peláez dieron vuelta al ruedo cada uno. Tres cuartos de entrada y astados del Ciervo, desiguales en presentación. Férrer, silencio y vuelta al ruedo. Pelaéz, vuelta y al tercio. Martín Ojeda, dos avisosy aviso con palmas. (juautitlán Izcalli. Los mexicanos Judas Tadeo y José Estrada y el español Israel Parra se repartieron cuatro orejas. Casi lleno y cuatro novillos de Vallado, que dieron muy buen juego. Judas Tadeo, una oreja. Parra, una oreja. Estrada, dos orejas. David Uribe, vuelta al ruedo. Saltillo. El novillero mexicano Ricardo Adrián cortó la única oreja. Novillos de Alvaro Espinosa, desiguales de juego. Curro Martínez, silencio. Jalil Kuri (árabe) aplausos. Ulises Rocha, vuelta al ruedo. Ricardo Adrián, una oreja. Hugo José (venezolano) saludos desde el tercio. Sergio Velázquez, aplausos. ¿Una práctica impresora o una inversión muy práctico? Gente Las corridas de México Aguascalientes. El mexicano Miguel Espinosa Armülita fue objeto de una actitud injusta de parte del público, mientras que El Juli dio una vuelta al ruedo en la corrida en honor de los asistentes al II Congreso Mundial de ciudades taurinas. La plaza registró un lleno, Udiándose ejemplares de Begoña, bien presentados, desiguales en su comportamniento. Destacó el cuarto, al que se le perdonó la vida. OKI Práctica www. oki. es