ABC MADRID 12-10-1998 página 82

Polideportivo Fútbol femenino 82 ABC CAMPEÓN Boxeo LUNES 12- 10- 98 Tenis 4- 1: España golea a García Cano y López Bueno SSa apabuUan en Zaragoza Córdoba. Efe La selección española rubricó en Córdoba su pase a la fase final del Campeonato del Mundo de íútbol femenino con una nueva %ol eada sobre Escocia, a la que ya derrotó por 0- 3 en el partido de ida disputado en Escocia. España se impuso con total claridad a Escocia, equipo que superó en técnica, espíritu de lucha y nivel físico, a pesar de que las jugadoras entrenadas por James Fleeting lograron adelantarse en el marcador poco antes del descanso, con un gol de Julie Fleeting, la mejor baza escocesa. Sin embargo, tres minutos después Vanessa Gimbert consiguió de cabeza el tanto de la igualada. El dominio local continuó durante la segunda mitad. Sara Monforte, Raquel Cabezón, de penalti, y Beni Marco sentenciaron el definitivo 4- 1. Por España jugaron: Capa; Nohález, Rodríguez, Castillo, Erkizia. Zarza, Mateos (V. Pérez, m. 86) Cabezón, A. Jiménez (Beni Marco, m. 75) Gimbert y Monforte (Muruzábal, m. 66) D Agresión a una juez. Un espectador del partido Parla- Maspalomas, de la división de plata, agredió a la juez de mesa cuando intentaba arrebatarle el acta ar %i tral. En su empeño, el aficionado le golpeó en la mandíbula. Testud aguó la fiesta a Davenport en Filderstadt Filderstadt (Alemania) Efe La francesa Sandrine Testud impidió disfrutar al máximo a la estadounidense Lindsay Davenport, que hoy será oficialmente nueva número uno del mundo, al derrotarla en la final del torneo de Filderstadt por 7- 5 y 6- 3. Davenport acumuló demasiados errores no forzados y mostró algunos nervios, pues tuvo ventaja en la primera manga de 3- 1 y 5- 4 y desperdició ambas. A partir de esta última, Testud tomó la iniciativa y gracias a sus dejadas y voleas dominó el parcial que se apuntó a la primera bola de set En el segundo, Testud logró una ruptura en blanco para situarse con 3- 1, y a partir de ahí jugó con mayor tranquilidad. En dobles, Arancha Sánchez García Cano, a la derecha, en un momento de su combate Vicario y Anna Kournikova (Rus. perdieron la final por 6- 4 y Zaragoza. Efe del peso hgero ante el inglés BUly 6- 2 ante L. Davenport (EE. UU. y Óscar García Cano, en peso li- Además, el presidente de N. Zvereva (Bie. gero, y José Antonio López la Organización Mundial de Bo- D Torneo de Palermo. Galo Bueno, en supermosca, se anota- xeo, Francisco Valcárcel, ofreció Blanco cayó derrotado en semifiron los dos Campeonatos Inter- a García Cano la posibilidad de nales ante el argentino Franco continentales que se disputaron disputar el Mundial ante el Squillari, quien ganó por 6- 1, 3- 6 en Zaragoza. García Cano, en su alemán Grigorian antes de fin de y 7- 6 (7- 2) El torneo fue ganado tercera defensa de su título, año. por el argentino Mariano Puerta, acabó de forma fulminante con el Por su parte, López Bueno, que que se impuso a su compatriota portorriqueño Héctor Múgica se enfrentó al portorriqueño Luis Squillari por 6- 3 y 6- 2. cuando sólo habían transcurrido Castellano, se impuso por aban- D Torneo de Basilea. El britá un minuto y 50 segundos de com- dono de su rival que, ante el duro nico Tim Henman se impuso al bate. Tras esta victoria. García castigo recibido, renunció a sahr estadounidense Andre Agassi en Cano disputará el título europeo en el noveno as ¿to. la final por 6- 4,6- 3,3- 6 y 6- 4. Balonmano Ajedrez Esgrima Prosesa Ademar, a octavos en la Recopa Prosesa Ademar se clasificó para octavos de la Recopa al ganar al Siauliai por 39- 19. En Copa de Europa femenina, el Milar jugará la liguiUa al empatar (24- 24) ¿con el Ostrava. En Copa de las Ciudades, El Bera Bera pasó a octavos al vencer por 23- 22 al Degro. España sigue sin reaccionar y sólo puede empatar con Lituania Madrid. Román Torán La selección española sigue dejando escapar todas las oportunidades de reaccionar en la Olimpiada de ajedrez, que se celebra en Elista, capital de la República rusa de Kalmikia. Ayer, en la penúltima ronda, empató (2- 2) contra Lituania, un equipo teóricamente inferior y, además, sin contar con su primer tablero, Rozentalis. Las cuatro partidas terminaron en tablas, alineando España a Shirov, niescas, Magem y Comas, que se enfrentaron, respectivamente, a Suiskis, MaMsaukas, Zagorskis y Ruzele, conduciendo España blanca, en los impares. El equipo femenino empató con Austria, con tres tablas, jugando Nieves García, Mórüca Vilar y Raquel Sales. La lucha en la categoría absoluta sigue al rojo vivo. Estados Unidos venció a Rumania por 3- 1, pero Rusia obtuvo el mismo resultado contra Alemania, de mayor fuerza, lo que permite al joven primer equipo raso- en el que faltan las tres K famosas: Karpov, Kasparov y Kramnik- mantener el duelo por el primer puesto. En otros encuentros importantes se produjeron estos resultados: 2- 2 entre Ucrania y Rusia 2 y Armenia- Inglaterra. Además, Holanda goleó a Bulgaria, que tan buen torneo había venido realizando, por 3,5- 0,5, igual que Israel contra Suiza. Polonia superó a Francia por 3- 1, el mismo tanteo que China a Grecia. La clasificación ante la ronda final es: Estados Unidos, 32,5; 2. Rusia 1, 32; 3. Rusia 2, 30,5. Con 30, Holanda; con 29,5 figuran Ucrania y China; con 29, Armenia, Israel y Ucrania; con 28,5, Rumania, Inglaterra, Cuba, Leto- nia y Polonia; con 28, Alemania y Hungría; y con 27,5 España Georgia, Suecia, República Checa y Azerbayán. España, quinta en espada en el Mundial España se clasificó quinta en la modalidad de espada por equipos en el Mundial de esgrima, que concluyó ayer. El equipo español sufrió para asegurar la quinta plaza, ya que sólo pudo ganar por un tocado de ventaja (45- 44) a Italia. Fútbol sala División de Honor: Jaén, 8; Astorga, 2. Sol Fuerza, 5; Cartagena, 3. Valencia, 7; Xota, 6. Interviú, 9; I. García, 2. Fórum, 2; Indunor, 0. Maspalomas, 3; Torrejón, 3. Mi- ró, 2; Castellón, 2. Talavera, 9; C. S. Femando, 2. El Pozo, 7; Segovia, 4. Clasificación: Talavera, 14 puntos; Interviú y Castellón, 13; Indunor, 11; Carsal, Astorga, Torrejón y Fórum, 10; El Pozo, Sol Fuerza e I. García, 9; Segovia, 8; Valencia, 7; Interior, 6; Cartagena, 5; Miró, 4; C- C. S. Femando y Maspalomas, 2. Equitación El brasileño Pessoa, campeón del mundo El brasileño Rodrigo Pessoa conquistó el título mundial en la prueba individual de salto de obstáculos del Mundial de Equitación Weg 98, que concluyó en Roma. Pessoa tuvo cuatro puntos de penahzación. En segundo lugar quedó el francés Thierry Pomel, con cinco puntos de penalización.