ABC MADRID 06-10-1998 página 85

MARTES 6- 10- 98 SUCESOS ABC 8 5 Extraña agresión con un hacha a un joven orensano mientras dormía la siesta Orense. Juan Maceiras José Antonio González Araújo, de 25 años, vecino de Rairiz de Vega (Orense) permanecía ayer en estado de coma, después de que el pasado domingo fuese hallado tendido en su cama con heridas muy graves en la cabeza, provocadas con un hacha. La víctima se encontraba sola en la casa en el momento del ataque. El macabro hallazgo lo reaUzó la madre de la víctima, hacia las tres de la tarde y, de inmediato, salió en busca de su marido, que en ese momento jugaba una partida de cartas en un bar. Personada en el lugar la Guardia Civü, encontró la terrible escena, ya que José Antonio se encontraba tendido boca abajo en la cama con, la cabeza semidestrozada y la almohada, colchón y paredes, ensangrentados y con restos de masa encefáhca. Poco después los agentes encontraban también en la planta baja de la casa, de dos pisos, un hacha en cuyo filo encontraron manchas de sangre, así como varios cabellos. Los habitantes de esta locaüdad están conmocionados por el suceso y nadie se explica lo sucedido, aunque hay quien afirma que alguien cercano a la familia debe de estar implicado en el asunto, porque se produjo cuando el joven se encontraba solo en la casa. Varios vecinos coinciden en señalar que José Antonio es alegre, trabajador y nada conflictivo por lo que desconocemos las razones de este suceso. Incluso este mes se iba a casar La Guardia Civil, que trata ahora de aclarar el crimen, tomó ayer declaración a varios familiares de la víctima. Barajas: una marroquí muy grave al recibir dos tiros por la espalda en su portal La víctima llevaba un bebé en brazos cuando fue atacada por su ex cuñado Madrid. S. S. Un sangriento suceso con un desenlace trágico se produjo pasadas las seis y media de la tarde de ayer en el portal 14- 16 del paseo del Zurrón, en el madrileño distrito de Barajas. Allí fue tiroteada por la espalda una marroquí llamada Nadia O. de 37 años, que en aquel momento llevaba un bebé en sus brazos. El atacante es su ex cuñado, quien utilizó un revólver y que huyó del lugar en un turismo. La Policía aún no lo ha podido detener. El suceso que ocupa estas líneas, aunque posiblemente tenga un trasfondo familiar, quizá no haya que enmarcarse por eUo en los malos tratos, pues dos tiros por la espalda, ninguna persona con la cabeza encima de los hombros puede así considerarlo. Se trata, en principio, de un homicidio frustrado, y eso si no se agrava el caso, ya que ayer noche Nadia se encontraba ingresada en gravísimo estado en el Hospital Ramón y Cajal. Los hechos, según los testimonios recogidos por ABC, se produjeron cuando un hombre de 45 años, iraní, Uegó al portal de este inmueble y trató de hablar con su ex mujer, hermana de Nadia, de 33 años, que vive con ella. Según parece, este individuo no reside con su esposa y ésta cuida de los dos hijos de la persona que resultó herida. A pesar de que el hombre mostró en todo momento una actitud violenta, Nadia no le permitió entrar en la casa, por lo que su ex cuñado le disparó dos tiros por la espalda con el revólver que extrajo de entre sus ropas. Uno los proyectiles quedó alojado en su nuca, mientras que el otro alcanzó la columna vertebral, afectándole la médula, por lo que ayer por la noche la víctima no podía mover las extremidades inferiores. Cometida la agresión, salió a la carrera del edificio y, según los testigos, montó en im automóvil, en el que huyó. Se da la circunstancia, según relataron algunos vecinos a este periódico, que en el momento de la salvaje agresión Nadia llevaba en los brazos a su hijo menor, una criatura de algo más de un año que, milagrosamente, pudo salvar su vida. La mujer lo protegió y cayó al suelo con el chiquillo. La hermana de Nadia sahó del portal gritando: ¡Asesino, mi hermana está muerta! al tiempo que pedía desesperadamente ayuda. Fue una vecina la que llamó a la Poücía que, poco después, llegaba al lugar del crimen. Asimismo, acudía una ambulancia del Servicio de Urgencias del 061, cuyo personal estabUizó a la herida y la trasladó al citado centro hospitalario. Los vecinos relataron que, en un principio, pensaron que esas detonaciones que habían oído no eran más que petardos lanzados por alguno de los rúños que juegan en el patio del edificio. Sin embargo, tras los gritos de socorro proferidos por la hermana de Nadia, pronto se dieron cuenta de la tragedia. Pero, desgraciadamente, para entonces era tarde, pues el atacante había desaparecido sin dejar rastro. Hasta las nueve de la noche los agentes encargados de la investigación se dedicaron a entrevistar a los testigos, para conocer los lugares que frecuenta el iraní. Sobre este individuo ha trascendido que no le consta en los archivos. policiales antecedente alguno, si bien no habría que descartar que haya utiüzado otros nombres para cometer dehtos. No obstante, su localización parece relativamente fácil, ya que se dispone de todos sus datos, incluida su fotografía. Breves D Unas cien personas resultaron heridas en Costa Rica, diez de ellas graves, al desplomarse una gradería en una plaza de toros en donde se celebraba un acto en beneficio de un asiUo de ancianos. DUna discusión sobre quién debía fregar los platos originó una violenta reyerta entre dos hermanos en un piso de la calle Uruguay de Badajoz, y en la que salieron a relucir cuchillos. Uno de ellos resultó herido, aunque no se teme por su vida. El agresor, de 22 aiios, fue detenido poco después. D La Guardia Civil y la Policía de El Ejido (Almería) se han incautado de 390 kilos de hachís tras el arresto de ocho marroquíes nogales, que desembarcarron de un pesquero. D Los dos tripulantes del yate Crisclo interceptado por el SVA el sábado, y que transportaba casi media tonelada de cocaína, fueron trasladados a Madrid para prestar declaración en la Audiencia Nacional. D Un adolescente de 17 años mató a su madre a martülazos tras discutir con ella sobre un programa de televisión y después ocultó el cadáver. Ocurrió en Apopka (estado de Florida) La novia también fue detenida, pero en Ccúidad de cómpUce. Dos pacientes y un conductor mueren en Jaén al chocar otra ambulancia contra un turismo Jaén. Javier López Cuando aún no se han apagado los ecos del grave accidente de una ambulancia en Esquivias (Toledo) suceso en el que hubo seis muertos, se produce ahora otro similar con tres víctimas mortales y un herido grave en la nueva variante de la ciudad jiennense de Baeza, uno de los tramos viarios de mayor densidad de tráfico de esta provincia andaluza. El brutal impacto, que se produjo a las siete y diez de la mañana, a la altura del kilómetro 5 de la N- 321- había niebla- convirtió la parte delantera de los vehículos en un amasijo de hierros retorcidos. La ambulancia trasladaba a dos pacientes hasta Jaén. El turismo MA- 2658- AN, cayó a la cuneta, mientras que el vehículo sanitario, matrícula J 2758- X, que procedía de la población de Quesada, quedó atravesado en la carretera. De resultas del encontronazo, murieron Juan Antonio Mellado Urdíales, de 36 años, conductor del automóvil, y el matrimonio compuesto por EmiUano Laínez Pérez, de 68 e Isabel Carmena Marín, de 63, quienes iban en la ambulancia. El conductor de este último vehículo, Vicente Álamo Corral, de 29, tuvo que ser iagresado en la UCI del Hospital San Juan de la Cruz, en Übeda. Al parecer, el airbag del vehículo le salvó la vida. El accidente tuvo varios testigos, que intentaron auxUiar a las víctimas, pero sus esfuerzos resultaron inútiles porque los cuer- i pos de tres de ellos se encontraban atrapados. Ante la magnitud del suceso, decidieron solicitar ayuda y uno de ellos llamó con un teléfono móvü. Poco después llegaban los bomberos de Übeda, que necesitaron dos horas de trabajos para hberar a los accidentados. El matrimonio víctima de este accidente es natural de Peal de Becerro (Jaén) y se desplazaba a dicho centro sanitario para diálisis. En relación con este caso, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias, Enrique Cordero, ha manifestado que la sucesión de accidentes con víctimas mortales en que se han visto implicados este tipo de vehículos en los últimos días, sólo puede achacarse a una fatídica causaHdad Se da la circunstancia de que tambi én ayer, y a sólo 12 kilómetros de donde ocurrió este choque, dos turismos entraron en coh- j sión. Hubo un muerto y tres heridos.