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ABC MADRID 05-10-1998 página 186
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  • EdiciónABC, MADRID
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Iipic ¡al... Triiisportes. EL AUTOBÚS: MODERNO, SEGURO Y EFICAZ Por José COSMEN MENÉNDEZ- CASTAÑEDO Presidente de Alsa Grupo L autobús se ha convertido privada y realiza a la sociedad en la actualidad en el cen- una importante aportación vía tro de una política de impositiva. transporte más moderna, inteEste esfuerzo debe estar apograda y orientada a una mejora yado por el Estado, quien debe en la calidad de vida de los ciuda- procurar rnia adecuada dotación danos. de las infraestructuras necesaEn España, el transporte de rias para el desarrollo del transviajeros en autocar se ha reve- porte por carretera, ya no sólo en lado como un modo de trans- lo referente a la red viaria, sino porte eficaz, con empresas gene- también y especialmente, de radoras de riqueza y empleo, que aquellas otras infraestructuras en los últimos tiempos han reali- complementarias, pero básicas zado un importante esfuerzo in- para nuestra actividad, como versor (renovación de flota, for- son las estaciones de autobuses. mación de personal, implantación de nuevas tecnologías, Los retes del fufyro con el objetivo de elevar los niveles de calidad de los servicios Para las empresas con un clara que presentan a sus Chentes. vocación internacional como Alsa Grupo, pionera en abrir nuevos mercados en Europa en El rte más osado los años sesenta y con tma imporA tenor de las estadísticas, el tante presencia en la República autobús es el modo de transporte Popular China desde 1984, la enmás utilizado por los españoles. trada en vigor de la Unión EconóEs el que mejor garantiza las ne- mica y Monetaria plantea interecesidades de movilidad de la co- sante retos de futuro. munidad- unlversalizando este Desde la experiencia de más de derecho de todos los ciudada- cien años dedicados al transnos- y tiene una gran versatili- porte de viajeros en autocar, dad, lo que le permite adaptarse Alsa Grupo- primera empresa fácUmente a la demanda. En este del sector en obtener el Certifisentido, cabe recordar que dos cado de Calidad Aenor- centra de cada tres desplazamientos sus esfuerzos de futuro en seguir que realizan los españoles en ofreciendo a sus cuentes un sertransporte púbüco se efectúa en vicio de máxima caUdad, orienautobús. tando su gestión hacia el cliente El autobús es un modo de e integrando la política de calitransporte moderno, seguro y dad en el modelo general de gesecológico. En los últimos años se tión. ha dotado a la flota de notables Esta decidida apuesta por la mejoras mecánicas y técnicas en cahdad nos obl ará a segiür mecuanto a seguridad, confort y de- jorando la seguridad y la comodifensa del medio ambiente se re- dad de nuestros servicios, y a fiere, y se han incorporado las avanzar en la cada día más necenuevas tecnologías a la gestión saria coordinación con otros model transporte. dos de transporte, para ofrecer a De esta forma, el autocar se ha los ciudadanos sistemas de transconvertido en el modo terrestre porte integrados que les resulten más seguro, con un índice de se- suficientemente atractivos como guridad cerca de quince veces para reducir el uso del vehículo superior al vehículo privado y privado. más de tres veces superior al Por último, la realidad del mertren. cado único impone a las empreAsimismo, el autocar es el sas españolas, también a las de modo más ecológico, el que me- transporte, la existencia de emnos energía consume por pasa- presas fuertemente competitijero y el que menos contribuye al vas. efecto invernadero. Las exigencias de modernizaEn definitiva, el autocar es un ción obligarán a las empresas a modo eficaz. Atiende las necesi- im esfuerzo para lograr la optimidades de transporte de mUlones zación de sus recursos y la máde españoles, incluidos muchos xima eficiencia en la gestión, servicios deficitarios en zonas para lo cual es necesario un tarurales, a un coste cero para el maño crítico suficiente que le Estado. Alcanza su gestión óp- permita competú: con éxito en el tima por medio de la iniciativa contexto europeo. Co I A C E La diversifícacíón frente Datos empresariales de Alsa I I i, Ámbito de actuación Ventas (1997) Viajeros transportados (1997) Empleados (1997) Vehículos (1997) Kilómetros recorridos (1997) Interarbano Discrecional Lineas regulares Nacional e internacional 30.985 millones de pesetas 127 millones 1.573 personas 1.015 88 mülones T Q I OROF 0 LUNES 5- 10- 98 42 ABC

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