ABC MADRID 03-10-1998 página 131
- EdiciónABC, MADRID
- Página131
- Fecha de publicación03/10/1998
- ID0002144440
Ver también:
Antena 3 y Telecinco se disputan la segunda plaza del ránking de infonnativos Televisión Española mantiene a gran distancia la primera posición Madrid. S. T. TVE abre corresponsalías em Hong Kong y Miami Madrid. S. T. Televisión Española amplía el número de sus delegaciones internacionales con la apertura de sendas corresponsalías en Hong Kong y Miami, que se suman a las trece que hasta el momento existían en Europa, América y Oriente Medio. Rosa María Calaf y Valentín Díaz Marijuán serán los responsables de las sedes de Hong Kong y Miami, respectivamente. Carmelo Machín deja Lisboa y se marcha a Moscú; Luis de Benito pasa de Bruselas a Lisboa y Jesús Fonseca, hasta ahora jefe de Nacional, se traslada a Bruselas. Andrés Martín Velasco, hasta ahora editor de telediarios, es el nuevo jefe de Nacional en TVE. La guerra por la audiencia de los informativos sigue abierta a tres semanas del comienzo de la temporada. La fortaleza de Televisión Española, cuyos telediarios mantienen grandes distancias sobre los de las demás emisoras, desplaza la bata- lia a la segunda posición, que de lunes a viernes se disputan Antena 3 y Telecinco en las principales ediciones de la jomada, las de noche y sobremínesa; en la franja de madrugada y diu- ante los fines de semana, la victoria de Antena 3 es clara. Javier Gaazáiex Ferrari A lo largo de los últimos días contabilizados hasta ayer por Sofres- lunes a jueves- las tres ediciones de Telediario (TVE- 1) se han situado de forma continuada a la cabeza del mercado informativo. Ana Blanco ha establecido en la sobremesa una media superior a los tres millones de espectadores y ima cuota de pantalla por encima del 26 por ciento; Alfredo Urdaci, a las 21,00 horas, ronda los tres millones y medio de seguidores y un share similar al del telediario de la sobremesa, mientras que José Ribagorga y J. J. Santos se sitúan en cabeza de los informativos de madrugada con una cifra en tomo al medio millón de espectadores. Ernesto Sáenz de Buruaga nen por debajo del 20 por ciento de cuota de pantalla. En cuanto a la madrugada, en la que cada emisora programa el último informativo del día a distintas horas, el balance de los últimas jomadas es muy favorable a Antena 3. Así, el boletín de Fernando Onega casi duplica en número de espectadores al de Montserrat Domínguez (Telecinco) 431.000 frente a 258.000. El pasado fin de semana, tras la abrumadora ventaja de Pedro Luis Fernández Sánchez Quintana (TVE- 1) que logra establecer una media de más de tres millones de individuos en cada una de sus dos ediciones informativas, se sitúan Pedro Piqueras (Antena 3) que supera los dos millones de espectadores en sus dos ediciones, y, muy lejos, Fermín Bocos (Telecinco) cuyos informativos son vistos por poco más de un millón de seguidores, la cifra más baja de un telediario fuera de la banda de madrugada. jefe de Mormativos de i de semana en la Cope Madrid. S. T. Miguel Ángel Marfull ha sido nombrado responsable de los Informativos del fin de semana en la cadena Cope, teniendo a su cargo todos los boletines del sábado y el domingo. tMarfuU, que Ueva trabajando en la emisora de radio cinco años, se hará cargo, además, de la dirección de La mañana del sábado y La mañana del domingo que mantendrán su formato de magazín. Antena 3 estrena Furor un juego entre famosos para la noche del sábado Madrid. J. Lillo Avalado por sus buenos resultados en distintos mercados europeos, Furor llega esta noche a Antena 3 de la mano de Alonso Caparros. Después de foguearse con el fallido Maridos y mujeres y presentar la pasada temporada Música sí los dos de Televisión Española, Caparros regresa a la franja de máxima audiencia para conducir un espectáculo de gran formato con el que la emisora privada pretende Empate en la sobremesa En cuanto a las privadas, en la sobremesa y en periodo no coincidente, ya que Telecinco arranca con su informativo media hora antes que Antena 3 y la Primera, Ángels Barceló empata prácticamente con Matías Prats en número de espectadores. La periodista catalana logra para Telecinco una ligerísima ventaja de 10.000 espectadores sobre el informativo de Antena 3 a lo largo de la semana. Por la noche, también en periodo no coincidente, la ventaja de Sáenz de Buruaga (Antena 3) sobre Juan Ramón Lucas (Telecinco) es más clara en cuanto a número de espectadores, en torno a los 300.000 individuos. Los dos informativos se mantieSABADO 3- 10- 98 didos por géneros. Una gran mesa circular y un plato servirán de escenario para que los invitados a cada emisión compitan entre sí a través de diversas fases, como preguntas de la más variada naturaleza, siempre en tono desenfadado y no excesivamente académicas, juegos de habihdad y pruebas en las que los famosos tendrán que cantar en directo. El regreso de Navarrete Para la reaüzación de Furor Antena 3 ha recuperado a un veterano de la televisión, Fernando Navarrete, que asegura que el nuevo espectáculo de la emisora privada tiene tanta fuerza que resulta muy fácil de dirigir Los famosos y el público entran con facilidad en el juego pese mostrarse reacios, en principio. plantar cara a Risas y estrellas la oferta de variedades de la Primera que dirige José Luis Moreno. El argumento de Furor es el enfrentamiento de dos equipos de famosos agrupados por sexos- hombres contra mujeres- y jaleados por los 500 asistentes al plato de grabación, también divi- a cantar y jugar ante los espectadores. Al final, el programa es como uno de los juegos que cualquier grupo de amigos organiza en el salón de una casa para pasar la noche del sábado añade Navarrete. Por su parte, Alonso Caparros advierte que, pese al fracaso la pasada temporada de varios programas de espectáculo, Furor tiene una buena columna vertebral y muy buenas ramificaciones, mucho mejores que las de otros espacios El nuevo programa se rueda en el Teatro Estudio de Antena 3, ocupado habitualmente por Sorpresa, sorpresa con cuya emisión será compatible, y se ofrece en diferido por la necesidad de añadir a sus secuencias numerosos detalles de infografía en el pro- ceso de postproducción. ABC 131