ABC MADRID 02-10-1998 página 132

Hoy veremos Sabor a ti alcanza sus primeras 50 ediciones Madrid. S. T. Sabor a ti celebra esta tarde (Antena 3; 15,45 horas) sus primeras cincuenta ediciones. El magazín que conduce Ana Rosa Quintana, estrenado en verano, ha logrado en la nueva temporada consolidarse como la oferta más vista de la banda de sobremesa, con una media en tomo a los 2.000.000 de espectadores. Esta tarde, el programa dedicará buena parte de su tiempo a la copla a través de xma tertulia entre cantantes y aficionados y una entrevista con la tonadillera Concha Márquez Piquer. El magazín de la emisora privada se completa con la sección dedicada l.l horóscopo que presenta Octavio Aceves y la crónica social que conduce Hilario López MiUán. La 2 celebra el tercer aniversario de su Noche temática Madrid. J. Lillo La 2 celebra hoy (22,30 horas) el tercer aniversario de su Noche temática dedicada en esta ocasión al conflicto de Ruanda y con la que pretende denunciar uno de los más terribles genocidios de este siglo. Los orígenes de la crisis, la situación actual del país africano, las campañas de limpieza étnica y los movimientos masivos de refugiados serán analizados a través de los documentales Kinsangani Diary premiado en numerosos festivales internacionales, y Ruanda, ima repúbüca enloquecida que aporta una perspectiva histórica del conflicto, y el largometraje El corazón de las tinieblas La Noche temática espacio que dirige Mercedes Ortiz de Solórzano, ha logrado desde su estreno medias de audiencia superiores a las que consigue en Francia y Alemania, países que producen el programa a través del canal Arte. El coste para Televisión Española de cada programa ronda el millón y medio de pesetas, lo que, para sus responsables, establece una de las mejores relaciones precio calidad de la pantalla TVE aporta a la Noche temática diversos contenidos que, a su vez, son emitidos por Arte para la audiencia francoalemana. Así, títulos como Objetivo: matar a Franco Portugal, balada íntima Volver a Cuba Y Dios habitó entre nosotros y La luz del flamenco o series como La Regenta y El Quijote han pasado con éxito por la cadena europea. Juanito Valderrama y Florinda Chico, con Esos locos bajitos Madrid. S. T. Dos veteranos del mundo del espectáculo, el cantaor Juanito valderrama y la actriz Florinda Chico, una de las protagonistas de la exitosa comedia La casa de los líos son esta noche (21,55 horas) los invitados a la nueva edición de Esos locos bajitos que programa Antena 3. De la mano de Bertín Osborne, conductor del espacio, los chavales que intervienen en el programa preguntarán a Florinda Chico y Juanito Valderrama diversas cuestiones, siempre en clave de humor, y establecerán un debate sobre los acontecimientos de más actualidad. Como es habitual, el grupo infantil Los Saltamontes amenizará con sus actuaciones esta nueva edición del programa. Jordi González debuta en Telemadrid con Depende Madrid. S. T. Tras su experiencia en Moros y cristianos (Telecinco) Jordi González vuelve a ponerse desde esta noche (Telemadrid; 21,30 horas) al frente de un debate que, con el título de Depende será apadrinado por la banda de Pau Dones, Jarabe de Palo. El asunto ¿Tienen los padres derecho a controlar la vida de sus hijos? servirá para abrir el fuego cruzado entre los invitados al estudio, que discutirán sobre la cuestión ante una audiencia que, a través del teléfono, podrá intervenir para opinar en directo. La mirilla SAL GORDA Javier Capitán nos ha regalado durante años, cuando hacía dúo con Luis Figuerola- Ferretti en la radio, un humor inteligente, cruel y refinado con el que ponía regularmente en solfa a la vida política española y a sus protagonistas. Pero, una de tres: o los guiones de la radio eran obra exclusiva de su compañero, o Capitán ha perdido capacidades o, lo que sería peor, ha decidido por propia voluntad descender muchos tramos hasta recalar en este Informal (Telecinco, 21,30 horas) que es pura sal gorda. Los chistes que hacen son tristes de tan obvios; las risas con que Capitán y Florentino Fernández subrayan sus gracias logran congelar todo atisbo de sonrisa en cualquier espectador mínimamente inteligente; la fórmula de acudir a los políticos para forzarles a responder gansadas está ya muy gastada aunque sólo sea por el brillante uso que de eUa ha hecho el- éste sí- muy ingenioso equipo de Caiga quien caiga de esa misma cadena, y la idea de poner a los mirones al otro lado del cristal, como si estuvieran viendo la televisión en im escaparate, no aporta nada al asunto. Lo único digerible de este Informal es la intervención de Inma del Moral, quien opta por un tono menos tosco que sus compañeros a la hora de formular sus divertidas preguntas, lo cual las hace algo más aceptables. Que el programa vaya cada vez mejor en los índices de audiencia es un dato que indica el impúdico deterioro en el consumo de los llamados programas de entretenimiento. Capitán supo dar vida a guiones agudos, divertidos, espléndidos. ¿Qué hace braceando ahora entre ventosidades y risotadas? VIRIDIANA La 2 ofrece la fase final del Open de Mallorca Madrid. S. T. La 2 comienza esta mañana (12,00 horas) la retransmisión de la fase final del Open de Mallorca, que se prolongará hasta el próximo domingo. Los comentarios de los partidos correrán a cargo de Nacho Calvo y Andrés Gimeno. Mañana, Televisión Española ofrecerá en directo una de las dos semifinales de este torneo y, ya el domingo, la final. Para la segunda ronda lograron su clasificación los españoles Álex Corretja, Tomás Carbobell, Óscar Serrano, Alberto Berasategui y Sergi Bruguera. Quítate tú pa ponerme yo se despide del público Madrid. S. T. Telecinco ofrece esta noche (21,35 horas) la última entrega de Quítate tú pa ponerme yo comedia de Feliz Sabroso y Dimia Ayaso que se cierra con el episodio El síndrome de Rutgerhauer En este capítulo, Alberto descubre por casuahdad que los terrenos en los que se levanta la casa no son edificables. Las exca, (Vadoras se presentan para derribar el chalet y sus habitantes urden un plan para salvarlo. 132 ABC El grupo The Moffats interviene en Al salir de clase Madrid. S. T. La banda The Moffats, cuyo álbum Chapter One: The New Beglnning ha conseguido un disco de oro en España, interviene esta tarde (15,30 horas) en el capítulo Caza de brujas que Telecinco emite del serial juvenil Al salir de clase El grupo aparecerá con motivo de una fiesta que íñigo, uno de los personajes de la serie, organiza en el Chico Busca Chica, el nuevo local que reúne a sus protagonistas. VIERNES 2- 10- 98 Aiiriiómetro del miércoles 30 9 98 4.735.000 C. Europa: Barcelona- Brondby S Te S 4.103.000 Cine: Presentación mortal f t V E 1 26,1 Urreie 5 23,3 Ant. 3 3.873.000 Compañeros l E B A n t 3 19,6 E E TVE 1 3.501.000 C. de Europa: S. Moscú- R. Madrid ll BAuton. 17,0 1 TVE 1 3.377.000 Liga de Campeones T V E 2 9,4 M TVE 1 2.893.000 Previo Barcelona- Brondby