ABC MADRID 30-09-1998 página 90

90 ABC DEPORTES Copa de la UEFA MIÉRCOLES 30- 9- 98 Iván Pérez guía, con tres goles, la remontada del Betis ante el Vejle El cuadro hético recupera con la goleada la moral para la Liga Sevüla. Efe El Betis, aunque le costó al principio, solventó a golpe de genialidades de Iván Pérez y Denilson la primera eliminatoria de la UEFA ante un Velje correoso, disciplinado y con una gran fortaleza física, pero con un fútbol rústico y muy corto de recursos. De esta manera, el Betis salva momentáneamente su crisis de juego y resxiltados en el Campeonato íde Liga, al tiempo que recobra enteros en su quebradiza moral por los malos resultados. BETIS Duodécimo pleno español Madrid. P. L. Martín Desde la creación de esta competición continental, en doce ocasiones todos los equipos españoles que compitieron en la primera fase accedieron a la siguiente ronda. En las temporadas 61- 62 (3 equipos) 62- 63 (3) 63- 64 (3) y 65- 66 (4) cuando este torneo era conocido como Copa de Ferias, ya hubo plenos hispanos. En la campaña 64- 65, en la que, como en la actual, también compitieron cinco equipos, sólo tres de ellos lograron el pase a segunda ronda. Posteriormente, cuando paso a denominarse Copa de la UEFA, en ocho ocasiones todos consiguieron bülete para segunda ronda. Fue en í las temporadas 76- 77 (3 j y equipos) 77- 78 (3) 86- 87 (3) 93- 94 (4) 94- 95 (3) 9596 (3) 96- 97 (3) y 98- 99 (5) Curiosamente, el Deportivo rompió la racha de cinco años consecutivos de plenos, al ser el único eliininado en la primera ronda la campaña pasada, por el Auxerre. 50 VEJLE Real Betis: Prats; Jaime, Solozábal, Ureña, Luis Fernández Finidi, Alexis (Merino, m. 78) Ito, Denilson (Fernando, m. 84) Oli (Gálvez. m. 61) e Iván Pérez Vejle: Boyer, Rison, Sorensen. Scholz, Sonksen, Bo Harder (Dalgas, m. 54) Faclus, Fing (Wael, m. 65) Sogaard, Graulund y Jung (Mikkelseñ, m. 60) Arbitro: H. Blareau (Bélgica) AmarUla a Sogaard, Fing, Luis Fernández y Jung. Goles; 1- 0, m. 1: Iván Pérez; 20, m. 20: Iván Pérez; 3- 0, m. 71; Finidi; 4- 0, m. 73; Gálvez; 5- 0; Iván Pérez, m. 88. El Betis encarriló pronto el partido. Iván Pérez (m. 2) aprovechó un centro para conectar un remate que hizo llegar el balón a las redes danesas. El gol serenó el juego del Betis, que pasó a controlar territorialmente y a veces de forma abrumadora. Aunque no hizo un gran juego, el equipo de Cantatore puso em. peño, derroche físico y a veces hasta coordinó su juego, lo que propició que el peligro rondara el marco de Boyer. Demlson volvió del técnico danés Ole Fritsen, que le había calificado de mediocre en las vísperas. Fueron suyas las jugaIván Pérez, con tres tantos, fue el gran triunfador del partido das más espectaculares, aunque fue Finidi quien a ser otra vez el blanco de las mi- un Vejle que no tuvo más reme- puso el 3- 0 en otra buena acción radas y de las entradas de sus ri- dio que estirar algo sus líneas atacante hética y el que provoco vales, que no tuvieron más reme- para buscar el gol de la elimina- la jugada del 4- 0, tras regatear al portero que le derribó, aunque dio que pararlo a base de faltas. toria. En el segundo periodo el Betis Gálvez remachó a puerta. Iván El segundo gol, obra nuevamente de Iván Pérez, dio al Betis salió más ambicioso, con un De- Pérez cerró su gran noche con el más aplomo en sus acciones ante nilson que quiso callar la opinión quinto tanto, tecrero particular. La Real elimina al Sparta bajo un autético diluvio San Sebastián. Óscar Parrondo La Real Sociedad salvó con suficiencia lo que se previa una complicada eliminatoria europea. En un partido marcado por las adversidades climatológicas y el resultado del partido de la ida, los de Krauss volvieron a demostrar que están muy lejos del bloque que formó la pasada temporada. El objetivo era mantener al Sparta lejos de la portería. Para ello, Krauss esbozó un medio campo muy defensivo y el encharcado campo, provocó que se viese muy poco fútbol. Sólo el gol de Kovacevic se ssdvó del pobre espectáculo que ayer se pudo ver sobre el césped de Anoeta. REAL SOCIEDAD Baño de goles y de juego del Celta ante el Arges Vigo. S. D. El Celta se convirtió, a costa del Arges Pitesti rumano, en el gran protagonista de los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA, al lograr una goleada histórica por 7- 0 y pasar por primera vez en su historia a la segunda ronda de una competición continental. El búlgaro Luboslav Penev quitó la emoción al choque europeo a los seis minutos, y comenzó su cuenta particular en su gran noche como jugador céltico, en la que metió tres goles en sólo 26 minutos. El resto fue esperar a que fueran cayendo el resto de goles. CELTA El Valencia resolvió con rapidez ante el Steaua Valencia. Manuel Conejos El Valencia no tuvo que esforzarse mucho para superar esta eliminatoria. Llegó con una ventaja de 4- 3 y en vista de que el Steaua no quiso arriesgar lo más mínimo, al cuadro de Ranieri le fue fácil mantener la renta, primero, y ganar el partido, después. A partir del momento en que creyó tener absolutamente sentenciada la eüminatoria, el Valencia pensó un poco más en el encuentro del próximo sábado en la Liga, ante el Barcelona, y bajó mucho el ritmo de su juego. El gol a última hora de LucareUi no fue más que ima anécdota. Resultado justo. VALENCIA 70 ARGES PITESTI 10 SPARTA PRAGA Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Antía, López Recarte; Jauregi (Guerrero, m. 46) Gómez, Aranzábal, Sa Pinto (Kühbauer, m. 80) Kovacevic y De Paula (Aldeondo, m. 74) Sparta de Praga: Caloun; Gabriel, Hasek, Novotny; Svoboda (Straceny, m. 76) Baranek, -Cizek, Obajdin, Mlejnsky; Siegl y Lokvenc. Arbitro: Pireux (Bélgica) Mostró cartulina amarilla a Jauregi y De Paula por los locales. Goles; 1- 0, m. 51; Kovacevic de cabeza. Celta: Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Eggen, Josema; Mazinho (Cadete, m. 45) Makelele, Mostovoi (Caires, m. 31) Tomás; Sánchez y Penev (Caínzos, m. 56) Arges Pitesti: Vintila; Mogosanu (Radu Sorln, m. 85) Gilmencea, Dita, Nastase, Crivac, Balasa, Schumacher (Bratu, m. 72) Mutu, Barbu y Birdes (Negru, m. 62) Arbitro: Alain Hamer (Lux. Amonestó a Dita. Goles: 1- 0, m. 6; Penev. 2- 0, m. 13; Penev. 30, m. 16: -Mazinho. 4- 0, m. 26 Penev. 5- 0. m. 70; Sánchez. 6- 0, m. 78; Tomás. 7- 0, m, 90; Tomás. 30 STEAUA Valencia: Cañizares; Roche, Djukic, Bjorklund (Angloma, m. 46) Carboni (Juanfran, m. 79) Mendieta, Milla, Ángulo, Popescu; Ilie (LucareUi, m. 30) y Claudio López. Steaua: Teñe (Ritli, m. 63) Miu, Matei, Belodedici (Reghecampf, m. 78) Rachita, Rosu, Baciu, Militaru (Linear, m. 53) Dumitrescu, Serban y Lacatus. Arbitro: Wojcik Ryszard (Pol) Goles: 1- 0, m. 53 Popescu. 2- 0, m. 61 Claudio López. 3- 0, m. 85 LucareUi.