Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
JUEVES 17- 9- 98 ESPECTÁCULOS Rock Canción ABC 9 9 Carlos Goñi: No sé si mi despedida es un adiós o un hasta luego sólo que quiero vivir El cantante, que deja los escenarios, se despide esta noche de Madrid Madrid. Luis Á. Nemolato De su voz rugían a bocanadas cantos de amor y pasiones cotidianas. Disparaba a matar a la vida. Un pasado imperfecto injustificado cuando todavía le queda mucho por decir. Hoy Carlos Goñi, ayer Revólver, mañana Dios dirá, está convencido de que va a seguir apuntando y con acierto en la diana de la existencia. No obstante, y como punto y seguido a su vida musical, dará el que será el último concierto de Revólver. La cita, esta noche en la sala La Riviera. No sé si es un adiós o un- hasta luego No he pensado en si voy a volver o en por qué no voy a volver. Quiero descansar, no estar cavilando sobre qué hacer mañana. Quiero vivir Ser fehz, en resumen, es lo que, con sus palabras, Carlos Goñi o Revólver, con mirada nostálgica y voz queda, explica sobre lo que ha decidido: dejar por un lapso de tiempo el panorama musical y dedicarse a sí mismo dos años, cinco o quizás toda la vida Yo soy músico. Eso lo seré siempre y no deseo que mis ganas de cantar, el arroparme cada noche con los aplausos y gritos del público se convierta en rutina. Yo no sé cantar reservándome las cuerdas vocales, necesito darme a jirones a la, gente... pero estoy cansado Al borde de xm grito huracanado define su situación actual. Dice fu le faltan cachos de sí, que ha llegado un momento en eí que la música le devora y el placer, se pierfe pero no olvido lo qué ha sido Revólver. jEsto es quizás una vuleta de página, una nueva temporada que empieza tras diez años. Mira, como las películas de Tiburón ahora me queda- o no- Tiburónl, 2o 100 Y es que Carlos Goñi es un romántico empedernido- ¿Que qué es lo que más me chifla y amuerma del amor? Huy, lo mismo. Que siempre haya alguien espertándote en, casa Sus canciones son parte de él, de su vida y sus sentimientos; la inspiración que le lleva a seguir creando, aunque tanta pasión por la música me ha llevado a recorrer 90.000 kilómetros al año, que se dice pronto, pero ¿y mi famüia? -y en tono confidencial- Mi mujer aún no se lo, cree, espero que con estas declaraciones se dé por bien enterada. Lo cierto es que yo no me concibo sin ella No obstante, Revólver no desdeña de la música, sigue componiendo y en breve, marchará a Estados Unidos donde mantendrá su vocación: la de ser músico. Ya he estado aUí y es n país muy Insolídario, tanCarlos Goñi to; que me encanta. Nadie me conocerá, ni me rec dará que hg dejado todo esto... así que, podréhacer lo cpéímé gusta: música. Y cuándo; llegae él momento, cuandQjae encuentre a gusto y con ganas, se lo ofreceré a quien quiera oírlo dice con un cigarrillo en la comisura los labios, como si evocara lo que tan ansiadameñte espera. La sala La Riviera lo recibe por, quién sabe si última vez, en una gira que se cierra el 15 de octubre en VaÜadoUd, El concierto será muy doloroso, triste y, a la vez, placentero Pablo Guerrero: El ténnino cantautor se aplica a gente muy vulgar Madrid. Luis Martín Es una voz familiar, un juglar que declama interioridades revestidas de poesía para que la música no anegue el universo de su palabra. Un cantor cuyo mensaje flota en el curso del tiempo, aunque, ahora, más que nunca, tenga un destino: rehabilitar las esencias del magistral disco Toda la vida es ahora Esta noche, acompañado por Suso Saiz, Pablo Guerrero hace puesta de largo para sus contenidos en el Círculo de Bellas Artes. ¿Qué tiene la canción de autor que todo el mundo habla ahora de ella? -Sobre todo, un apoyo industrial con el que nosotros, los veteranos, jamás contamos en su momento. Con ello, en cierto sentido, se ha perdido su esencia. Para mí cantautor es alguien que tiene una mirada honda y personal sobre las cosas, sobre la vida. Y ahora el término cantautor se aphca a gente muy vulgar, que, por supuesto, carece de esa mirada personal. ¿Por qué íeponer Toda la vida es ahora un disco de 1992? -Paxa hacer justicia. Y, sobre todo, por satisfacer un puñado de peticiones que, tanto Suso: Saiz como yo, m q s recibido en este sentido- i anque Ja crítica lo acogió de un mod (e 3 aordiiiari ¿ípeil 3 S tuvo vida comercial, d (K meses si acaso. ¿Tal vez se adelantaron en el tiempo publJcándGío? -rCreo que sí. Dé hecho, Toda la vida es ahora en 1992, era demasiado avanzado para 1 época. Estaba éntoróes la pskosis de la Éxiíb y estaban la írivoMdád y lo efímero como forma suprema de la estética. Lo que nosotros proponíamos, una sinceridad poco común en todo lo que hacíamos, estaba fuera de lugar y de tiempo. ¿Quiénes serán sus colaboradores de esta noche? -Por supuesto que el productor del disco, Suso Saiz, en las guitarras, y también Luis Mendo, la cantante Nieves Arilla y el contrabajista Carlos Vázquez. Como invitados especiales dos cantantes: Hugo y Luis Pastor. Con el último haré Duerme Lisboa -A veces, hasta usted mismo debe pensar que, desde 1971, ha llovido A cántaros De entonces acá, Pablo Guerrero ha quemado algunas etapas. ¿En qué proyectos podrá vérsele en adelante? -El más inmediato será terminar un disco que grabé en mi pueblo durante el pasado ve- rano. Se llama Sueños y tiene vestiduras acústicas. Y, además, los pulsos de sus canciones se reproducen como en un directo. Sin cortes, con la intervención de cada uno de los músicos. n Espectáculo flamenco- sefardí en Jerusalén. Un príncipe llegado de España, Timo Lozano, conquista a una gitana judía, Micaela Harari, sobre un tablao flamenco- sefardí montado en Jerusalén. Éste es el argumento del espectáculo estrenado en la sala de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y que ha supuesto el primer intento de mestizaje entre la cultura judeo- española y una de las expresiones musicales españolas más po; pulares. El proyecto, basado en el cuento El hijo del Rey y la zíngara ha sido creado y coordinado por Micaela Harari. Pop Dakota Moon: el optimismo no conoce fronteras Madrid. Manuel de Morales El Hard Rock Café de Madrid recibió el pasado martes la visita de Dakota Moon. El cuarteto, que está teniendo una acogida muy generosa en toda Europa y especialmente en Alemania (en donde han vendido la friolera de cien mil copias en tan sólo dos semanas) estuvo en nuestro país para presentar su primer disco. El álbum, que recibe el mismo nombre del grupo, es una clara muestra de por dónde van las directrices de estos cuatro americanos: Dakota Moon dicen que sus canciones son muy optimistas. Aseguran tener múltiples influencias que van desde el rithym blues, hasta el country pasando por el gospel. Incluyen, también, un homenaje a James Taylor con un clásico suyo, Your smilingface Una banda con un sonido muy especial y particular que recuerda en ocasiones a los Doobie Brothers o a los mismísimos Eagles. Ty Taylor, Ray Artis, Malloy y Joe Dean forman un grupo que se mueve entre los antecedentes de los que han mamado cada uno de sus integrantes. Desde el jazz hasta el rock pasando incluso por el folk, todo ello para conseguir un resultado muy acústico que, pretenden mantener durante toda su carrera aunque acaben pisando coliseos de grandes dimensiones. La historia de Dakota Moon comenzó en las dos costas americanas: una sesión de grabación en Los Ángeles para los productores Andrew Logan y Mike More terminó en una noche de Jam Sesión de la que nació la banda. Dos de sus integrantes, Ty y Ray, se mudaron a la costa oeste (San Francisco) y así comenzaron el pateo por los diferentes garitos de la zona de influencia de Los Ángeles. Pero sin duda, la elección del grupo para actuar como teloneros de Tina Turner en la gira de 1997 Wildest DreamTour supuso el aldabonazo definitivo para su despegue. Algo increíble teniendo en cuenta que en esos momentos no habían lanzado ningún sencülo. Canciones alegres y voces melodiosas para un grupo que no conoce barreras ni fronteras.