ABC MADRID 03-09-1998 página 64

64 ABC MADRID JUEVES 3- 9- 98 Farmacias EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE Tiempo DÍA 3 DE SEPTIEMBRE MADRID CAPITAL Aravaca: Avenida Europa, 30. Barajas- Alameda de Osuna: Canoa, 49 (abierta hasta las 23 horas) Carabanchel- Aluche- Extremadura: Avenida Padre Piquer, 8; Alhambra, 26; Nuestra Señora de Fátima, 37; Madrigal de la Vera, núm. 14; paseo Estremadura, 6. Centro: Gran Vía, 56; plaza Emperador Carlos V, 8; Jardines, 11. Chamartín- Hortaleza- Canlllas: Oña, 171; Torquemada, 18; Panamá, 2; Clara del Rey, 48; Dracena, 13; Uruguay, 19. Chamberí- Argüelles: Domenico Scarlatti, 3; Santa Engracia, 56; Raimundo Fernández Villaverde, 16; Rodríguez San Pedro, 23. Ciudad Lineal- San Blas- Canillejas: José Luis de Arrese, 22; Alcalá, 321; José Ramón Vizcaíno, 8. Fuencarral- Pefiagrande- Barrio del Pilar: Isla de Rodas, 20; Ribadavia, 9. Moratalaz: Encomienda de Palacios, 178. Pueblo de VaHecas: Peñas Largas, 11. Puente de Vallecas- Entrevías: Viridiana, 12; Tejar de la Pastora, 6; Andaluces, 9. Retiro- Aj anzuela: Ibiza, 17. Salamanca- Ventas: María de Molina, 22; Doctor Gómez UUa, 6. Tetuán- Cuatro Caminos: Pinos Alta, 92; Avila, 33. Usera- VíUaverde: Avenida Verbena de la Paloma, 5; Marina Usera, 3. Vicálvaro: San Ciríaco, 5 (abierta hasta las 22 horas) MADRE) PROVINCIA Alcalá de Henares: Avenida Nuestra Señora de Belén, 17; Cerrajeros, 2 y 4 (abiertas hasta las 22 horas) Goya, 1. Alcobendas: Centro comercial El Bulevar, local 9 (abierta hasta las 22 horas) Arce, 6. Alcorcón: Matadero, 3 (abierta hasta las 23 horas) avenida Lisboa, 4. Aranjuez: Gobernador, 87. Arganda del Rey: Juan de la Cierva, 20. Collado Villalba: Costa Azul, 6 (abierta hasta las 22 horas) plaza de la Estación, 6. Coslada: Moscú, 1. Fuenlabrada: Extremadura, 12. Getafe: Madrid, 48 (abierta de 22 a 9,30 horas) Granada, 3; Arboleda, s n. (abiertas hasta las 22 horas) Leganés: Plaza, España, 12 (abierta de 22 a 9,30 horas) Priorato, 71; Batalla de Trafalgar, 20 (abiertas hasta las 23 horas) San FeUpe, 5. Majadahonda: San Roque, 37. Manzanares el Real: Plaza Generah simo, 10. Miraflores de la Sierra: Travesía Tolón, s n. Móstoles: Hermanos Pinzón, 2; Río Tormes, núm. 12. Navalcamero: Avenida Constitución, 24. Pozuelo de Alarcón: Plaza Padre Vallet, 2. Rivas Vaciamadrid: Plaza Pablo Picasso, 1. Rozas de Madrid, Las: Apolo, 16. San Femando de Henares: José Alix, 1. San Sebastián de los Reyes: Pilar, 13. Torrejón de Ardoz: Londres, 18. Soleado José A. MALDONADO Ambiente soleado hoy en la Comunidad de Madrid, aunque a lo largo del día podrán aparecer algunos núcleos nubosos que afectarán sobre todo a la zona de la Sierra durante la tarde. Los vientos, por su parte, soplarán de componente Oeste con carácter flojo y las temperaturas tienden a suavizarse ligeramente con respecto a los días pasados. MÁXIMAS S ovía Barajas 32 Retiro 32 Navacerrada. 22 MÍNIMAS 3 Nroblj Pj Heladas Barajas 20 Retiro 22 Navacerrada. 16 Buzón de Madrid Vándalo Señor director: Esta vez en Recoletos, le ha tocado el tumo a VaUe- Inclán. Los vándalos de tumo han arrancado los aros de metal que formaban sus gafas en la estatua de bronce que campea en el tradicional paseo madrileño. Y el autor de las Sonatas tiene una expresión distinta en su semblante. También su vecino don Juan Várela, cada dos por tres, sufre atentados en su busto de mármol que preside la fuente de su monumento. El Ayuntamiento se gasta frecuentemente un dineral en arreglar y restaurar estatuas de la ciudad, y por eso vemos esas vallas que cierran de vez en cuando los monumentos, con un cartel en donde consta el importe del presupuesto, nada económico por regla general, y se deja otra vez luego todo a manos de los que atentan con mil formas contra su conservación. Es labor de educación el acabar con esta moda, que ha proliferado sin duda por la permisibUidad de la autoridad municipal. Y por tanto todos los monumentos son mutilados con una facilidad pasmosa. Una vez serán las espadas de Daoiz y Velarde en el 2 de Mayo, y otras los lentes de don Ramón de ValleInclán. ¿Hasta cuándo? -Carlos Pérez de Tudela. Madrid. dito ni- na- ni- na... era más agradable para el enfermo y para el sano. Por otro lado, está el pajarito de los semáforos, si realmente los invidentes pueden de una manera agradable guiarse por tal sonido, me daría un punto en la boca, pero tampoco observo demasiada simpatía hacia tal ruidito -María de los Ángeles Ruiz- Valdepeñas. Madrid. Ser solidarios Señor director: Quisiera dar las gracias públicamente por medio de su periódico a un chico Uamado Pedro Antonio y a su padre por la ayuda que nos prestaron hace unos días en Villalba al empezar a arder nuestro coche. Ellos rápidamente con su extintor lo sofocaron, por lo que salvaron el vehículo de las llamas. No sólo fue eso, sino que nos abrieron su casa y nos invitaron a tomar lo que quisiéramos; y sobre todo sus palabras de ánimo, ya que lo teníamos por los suelos. Muchas gracias de nuevo a toda la familia y ojalá todo el mundo fuéramos tan sohdarios y humanitarios como ellos. -Pedro A. Rodríguez y familia. Los atascos del Área de Limpieza Señor director: Desde el Ayuntamientp de Madrid, y más concretamente, desde el Área responsable de la limpieza, parece que se han propuesto hacer del tráfico un verdadero caos. Por si no tuviéramos suñente con las obras, que he de reconocer que beneficiarán, y mucho, cuando concluyan, ahora no se les ha ocurrido nada mejor que sacar a pasear a los vehículos que limpian las calles en plena hora punta. Recientemente circulaba por la calle de Juan Bravo a media mañana cuando pude comprobar, atónito, cómo una de estas máquinas circulaba a sus anchas y a paso de tortuga, entorpeciendo el ya de por sí saturado tráfico. Y uno, lógicamente, pierde los nervios cuando piensa que esto lo podrían hacer en horas menos concurridas, leáse, de madrugada. -Héctor Vinuesa Neila. Madrid. Ruido en Madrid Señor director: Según tengo entendido Madrid es una de las capitales europeas con mayor nivel de contaminación acústica, esto es ruido. Particularmente observo que hay dos ruidos que pueden alterar sensiblemente el ánimo del paciente ciudadano. Si enfermara y tuviera que ser trasladada a un centro hospitalario, posiblemente se produciría un agravamiento de mi estado acercándome a la Extrema Unción como consecuencia del desagradable sonido de las actuales sirenas de las ambulancias, ya enfermamos estando sanos cuando pasa una de ellas. El anterior rui-